martes, 30 de octubre de 2012
Manos de madre
Ya estoy de vuelta, pero con la cabeza aún en el espléndido fin de semana que he pasado rodeada de mis amigas. Estuve a punto de no poder ir porque Peque tenía décimas de fiebre y la logística se me complicó, pero al final todo cuadró y pude disfrutar de mis chicas. Hemos sido de lo más organizadas. Nos hemos tirado casi tres meses apuntando todo lo que teníamos que comprar y los menús para cada comida en un Excell y planeando el transporte en un Doodle (cosas de chicas, no cabe duda, diez tíos hubieran comprado veinte pizzas y andando cascarundio). Nuestra amiga M se curró una actividad estupenda para hacer jaboncitos caseros. El único inconveniente es que teníamos que salir al exterior para mezclar la sosa y el agua -lo cual desprende gases tóxicos- y la pobre a la que le tocaba quedarse dándole vueltas a la mezcla volvía hecha una estalactita caminante a casa. También han hecho yoga y meditación por las mañanas (de eso pasé porque he estado con un catarrazo impresionante y mis amigos los mocos y la tos no me hubieran permitido concentrarme...). Hemos paseado por el bosque, hemos ido a una feria de setas, hemos reído, compartido y disfrutado muchísimo. Total, ¿para cuándo la próxima? Gràcies nenes, us estimo!
Una de mis flamantes amigas, I, está embarazada y esperando mellizos, a los que hemos decidido bautizar como Milli Vanilli. Dentro de poquito los podremos achuchar. Siempre me emociona ir a dar la bienvenida a un nuevo bebé (¡en este caso dos!). Antes de ser madre, cuando iba al hospital para conocer a algún pequeñín y me ofrecían cogerlo en brazos, siempre me negaba. Me daba miedo cogerlo mal, o que se cayese o vete tú a saber qué. Con Peque ni se me pasó por la cabeza. Nunca dudé en cómo sostenerlo, no recuerdo ningún instante en que pensase: "¡Que se me escurre la cabeza!", o algo parecido. Supongo que el instinto predominó. Y pensé que después de tener a mi hijo pasaría a tener unas maravillosas "manos de madre" (como las de mi suegra, que además de cuatro hijos tiene once nietos...un master en toda regla). Pero no. El año pasado nació el niño de otra amiga y me sentí de lo más torpe acunándolo. La etapa de bebé de Peque ya comienza a quedar lejos. Cuando era un rorito de pocas semanas, su frágil cuerpecillo exigía una delicadeza en mis movimientos que no tiene nada que ver con las maniobras que hago hoy día, por ejemplo, para cambiarle el pañal. Ahora lo nuestro más bien parece un campeonato de lucha libre (y no siempre gano...). Darme cuenta de todo esto me hace sentir nostálgica por ese tiempo que ya no volverá, como cuando evocamos con nuestras amigas las fiestas de la universidad, los años locos...Pero es una morriña pasajera, imágenes que me vienen a la mente, piedras preciosas en forma de recuerdos que me gusta acariciar y atesorar, pero que simplemente forman parte del camino.
No puedo irme sin explicar que mi tremenda chiripa con los sorteos se ha extendido al ámbito familiar. La semana pasada nos dieron unos boletos en el súper y los premiados recibían productos gratis. A mitad de semana, abriendo los sobrecitos con Mr. X en la cocina de casa descubrimos que nos habían tocado unas magdalenas, unos rollos de papel de cocina y...¡un jamón! ¡Nos pusimos a dar saltitos de alegría en casa del subidón que nos dio! Pero lo mejor es que el sábado me llamó Mr. X y me dijo: "No te lo vas a creer...hemos ido al supermercado y nos ha tocado un paquete de galletas, un kilo de pasta y...¡otro jamón!". A Mr. X le da corte volver al súper, así que mañana me toca ir a buscar el regalito. Sí, ya lo sé, de hoy no pasa. Hoy sí que me compro el Euromillon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Mo! QUé bien escuchar que lo habéis pasado tan bien! Jajaj y juega el euromillón, la bonoloto, la quiniela y el rasca y gana de los chinos! Niña que estás en racha!!
ResponderEliminarBesazos guapa muas y a disfrutar tus premiosss
Gracias Netzi!
EliminarPues sí, debería hacer una inversión confiando en esta racha, jajaja!
Besos!
Qué fin de semana tan genial! Nosotros también lo hemos pasado estupendamente. Cómprate el euromillón ya mismo y cuéntanos qué vas a hacer con tanto jamón.
ResponderEliminarUn besazo!
Me alegro de que lo disfrutáseis!
Eliminar¿Qué voy a hacer con tanto jamón? Comérmelo :)
Muas!
¡¡qué suerte!! dos jamoncitos.. tendréis que sortear uno.. jejejeje.
ResponderEliminarLo de los jabones suena super divertido! salvo la parte de quedarse a la intemperie dándole vueltas al potingue!!
Un besazo!!
Jajaja, mírala ella, teniendo ideas provechosas, jajajaja!
EliminarSí que fue diver, aunque hasta que Peque no crezca no me atrevo a tener productos así de peligrosillos en casa...Todo se andará!
Besos!
Madre mía, compra la loteria de navidad antes de que se pase la racha, porque no es normal..jaja, me alegro mucho, dos jamones!!!! Un beso y a comer.
ResponderEliminarSí, sí, tengo que comprar...
EliminarEsta noche...jamoncito!
Besotes!
Qué estupendo fin de semana, me alegro que lo hayas disfrutado!!
ResponderEliminarY oye, sortea ese jamón que os sobra no??
No , en serio, comprate um euromillon!!
Muaks
Veo que os mola el jamoncete, eh??? Si te digo la verdad, hasta me había planteado lo del sorteo, pero creo que Mr. X no me va a dejar, jajaja!
EliminarMuas!
Jajaja, ya hablábamos de la suertuda de Mo, jajaja, estoy por pedirle a cierta personita que también me compré un número del que TÚ elijas ;D.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que hayas tenido ese super fin de semana, a pesar de mocos y toses. Todo el plan suena Diviiino, me gusta Todo lo que hicistéis =). Y lo de las "manos de madre", ay, siempre recuerdo las de mi madre y no sé porqué me patere que todas a simple vista, tienen ese "algo especial".
Muchos Besotes!!! y espero que ya en casa estéis todos recuperados.
Menuda responsabilidad! Pero oye, si crees que te voy a dar suerte, yo elijo!
EliminarEl plan fue genial. Hay que repetirlo de verdad de la buena.
Y con lo de las manos, yo también pensé inmediatamente en las de mi mami al escribir el post, porque eran amorosas, preciosas y sin duda "manos de madre".
Besos!
Bueno, bueno, ya hablaré con la personita y si os ponéis de acuerdo, yo quiero uno ;D.
EliminarBesotes Guapetona!!!.
;)
EliminarMuas!
Por el amor de Dios echa un euromillón!!!!
ResponderEliminarYo no puedo comer jamón pero me das una envidia...
Me alegro que disfrutaras tanto. Hay veces que lo necesitamos
Aix! Sí, Suu, tengo que hacerlo! Pero como nunca llevo un miserable euro encima, cuando lo pienso no llevo pasta y cuando la llevo no hay puestos de lotería cerca...(sin hablar de que sencillamente se me olvida pensar en ello, jajaja!).
EliminarSí que va bien desconectar de todo de vez en cuando. Nosotras también tenemos que cuidarnos ;)
Besotes!
Antes de nada: compra primitiva, cuponazo y todo lo que te encuentres. Dejate de fruslerías de sorteos. Y si ya de paso compras para mí? (je)
ResponderEliminarMuy chulo tu finde de amigas!. Besos
Jajaja! Luego no te va a tocar un duro y ya no me querrás, jejeje!
EliminarSí que fue chulo ;)
Muas!
Pero bueno, lo vuestro son reuniones organizadas y lo demás tonterías...jaboncitos y yoga, me encanta.
ResponderEliminarFelicitaciones a tu amiga que espera mellizos, como madre de gemelas que soy dale mucho ánimo, la experiencia es doblemente gratificante.
A mí me pasa lo mismo con los bebés, me ha pasado con mi sobrino...tras manejar a mi antojo dos bebés, yo misma me sorprendía de mi capacidad, pues bien, me he vuelto inutil...hasta te digo que el otro día fui incapaz de ponerle una body de los que se meten por la cabecita por miedo a hacerle daño...con lo que yo he sido.
Y mi enhorabuena por los jamones...oye, en los tiempos que estamos todo un lujo.
Besotes!!!
¿Has visto? ¡Finde completito! :)
EliminarEs curioso que perdamos ese "tacto", ¿verdad? Aunque lo de los bodys tiene mucha tela a veces, jajaja...
Felicitaré a mi amiga de tu parte, está un poco acojonada con la que se le viene encima, pero la ilusión es enorme!
Y ya te digo si es un lujo lo de los jamones...Nos está arreglando las cenas a base de bien!
Besotes!
Jo que finde mas guai¡¡¡¡¡¡¡ otra mami de mellizos ¡dale muchos animos¡ no es tanto como lo pintan, díselo de mi parte.
ResponderEliminarNena que suertudos no?? por supuesto que esta semana tienes que comprar el euromillón que igual te toca ;) ¡quien pillase dos jamones¡ jajajaj besossss¡¡
Ya se lo diré, seguro que la hago feliz ;)
EliminarSí, sí, tengo que comprar los dichosos boletos...se me olvida cada día, jajaja!
Besos!
Qué especiales y acogedoras son siempre esas manos de madre...
ResponderEliminarYa huelo a pan tumaca con jamón en eso encuentro blogger, jijiji...
Un abrazo preciosa!
Así que ya te llega el aromita, ¿eeeh? Jejeje...
EliminarAbrazotes!
Qué bueno que el encuentro haya estado tan guay!!! A ver si repetís prontito... A mí también me da pavor coger niños pequeños pero pensé que las madres tendríais eso superado...
ResponderEliminarNo dejes de comprar el euromillón, la lotería y la primitiva. Estás en racha, nena!!! Besotes.
Pues ya ves Álter, a mí también me da yuyu coger un bebé que no es mío ;)
EliminarTengo deberes con la lotería, a ver si me pongo!
Besotes!
El blog de acompáñame, quiere concluir Halloween con un tercer reto, ¿te atreves a realizar una receta terrorífica?
ResponderEliminarhttp://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-3-de-halloween-recetas-de-cocina.html
Un besazo, si quieres pasar una noche terrorífica, debes pasar este reto a otras tres personas, queremos un gran banquete. Tienes hasta el domingo, fecha límite del reto.
Gracias, pero esta vez no me apunto, no tengo tiempo material para hacerlo! ;)
EliminarUn beso!
Que envidia de finde!!! me alegro de que te lo pasaras tan bien y es que ..todo mujeres...con tanta organización y tan buen rollo no podía ser de otra manera!!!
ResponderEliminarLo del jabón me lo estuve mirando yo hace poco pero me pareció muy peligroso hacerlo en casa así que lo olvidé!!!
Los recuerdos hay que conservarlos así como son maravillosos, para que cuando pienses en ellos te hagan feliz!! son momentos vividos así que ¿que más se puede pedir???
Sí! que tires el Euromillón y que te toque!!!
La Alpaca se despide con:
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.
Autor: Maurice Maeterlinck
Mooogggaaaksrfff
Lo del jabón es un pelín peligrosillo, pero si vas con cuidado no pasa nada (eso sí, teniendo niños en casa, mejor dejarlo para más adelante...).
EliminarYa me gustaría que me tocase la loto! Aunque, con lo desastre que soy, lo llevo crudo, porque aún no me he agenciado con ningún boletillo...
Muas!
Felicidades por tantas alegrías y si encima lo rematas con un jamón ya ni te cuento jajaja. Yo también quiero una quedada de amigas, las veo a menudo pero siempre con los peques de por medio. Las extraño mucho en ese sentido ;)
ResponderEliminarBesos
Quedar con los peques es genial, pero estar solas, hablar de las cosas que nos preocupan sin interrupciones, dedicarnos unas horas a nosotras...valió mucho la pena. Terapéutico.
EliminarBesotes!
Ay madre!!! que bien te lo has pasado! da gusto leerte e imaginarte rodeada de chicas, riendo y disfrutando. Me alegro muchísimo.
ResponderEliminarY de lo otro...ya no te digo ná jajajajajajajaja
ayyyyy pero qué ganitas tengo!!!!!!!!
muac, muac, muac
Los findes de chicas deberían ser obligatorios por ley ;)
EliminarQue ya no queda nadaaaaaaaaaa!!!! Jejeje...
Muuuas!