viernes, 14 de septiembre de 2012

La sonrisa de Pepa (el cuento cadena)


Capítulo 3

....no vio nada.
Esperaba descubrir un deslizante trineo, o alguno de esos renos mágicos voladores que tantas veces había imaginado...pero simplemente no vio nada.
Decepcionada, se deslizó entre las sabanas de su cama y al poco rato la sosegada respiración de Athos la sumió de nuevo en un sueño tranquilo. Al día siguiente todo sucedió según el guión establecido. Se levantó, corrió al salón con Athos persiguiéndole los talones, y allí descubrió los ansiados regalos. Corrió de nuevo hasta la cama de sus padres para avisarlos de que ya había pasado el señor de barba blanca y juntos abrieron sus paquetes entre risas e ilusión. Pepa estaba contenta, pero algo en su interior le decía que el encuentro de la noche anterior no había sido un ensueño. Intentó explicárselo a su madre, pero la mirada condescendiente que le dirigió le reveló que no la tomaba en serio. No tenía pruebas ni forma alguna de demostrar la veracidad de su historia, así que decidió olvidarlo y seguir con su vida.
Unos días más tarde, después de una dura jornada en la escuela, jugar con su madre, cenar y lavarse los dientes, Pepa se fue a dormir acompañada de Athos, como cada noche. Se recostó extenuada y mientras se le iban cerrando los párpados observó que el can se levantaba y hociqueaba en un rincón de la habitación. Allí, entre el libro de "El libro de la selva" y "Pinocho", descubrió un centelleo que le llamó la atención. Había algo entre ambos tomos, y ella no recordaba haber guardado nada (y mucho menos brillante) en ese lugar. Se levantó cautelosa, encendió la luz y lentamente extendió la mano para hacerse con el aquello. Era un sobre escarlata lleno de purpurina y garabatos extraños. Lo abrió con el presentimiento de que su vida estaba a punto de cambiar y leyó:
"Querida Pepa: Hace unos días me descubriste durante mi reparto en tu casa. Eso es algo muy inusual, porque los humanos no acostumbran a tener la capacidad de despertarse mientras yo estoy en su hogar. Que tu pudieses presenciar mi trabajo me dice que eres una personita muy especial, y que la magia te rodea. Me hubiese encantado quedarme charlando contigo, pero como comprenderás, me pillaste en un día ajetreado....A cambio, he decidido hacerte un regalo tan singular como lo eres tú. En este sobre hallarás una llave."
Pepa hurgó con avidez en el sobre y descubrió una pequeña llave granate que aferró con fuerza en su puño. Hecho esto siguió leyendo:
"A partir de ahora, en el lugar más insospechado y en el momento que menos esperes, observarás un puerta mágica. Sólo tú la verás, y sólo con la llave que te obsequio la abrirás. Esas puertas te llevarán a sitios que únicamente has podido imaginar, lugares como los que marcan las chinchetas de tu mapa, rincones poblados de las criaturas más asombrosas. No temas cruzar esas puertas, y no sufras por los que dejas aquí, el tiempo en el otro lado discurre de un modo distinto y cuando vuelvas, nadie te habrá echado de menos. Te deseo buen viaje Pepa.
Ps: Como podrás imaginar, no puedes explicarle a nadie lo que te he regalado, ¡la magia no es para cualquiera!".
Extasiada por el descubrimiento y la emoción, Pepa ató la llave con una cuerda y se la colgó del cuello. Luego pensó detenidamente donde esconder el sobre. Recordó una ocasión en la que se le cayó una pegatina tras la cómoda de mimbre de su habitación. Tardó dos días en encontrarla porque se había quedado encajada en un rincón donde el zócalo dejaba un pequeño espacio con la pared. Le pareció un buen lugar. Escondió el sobre y se metió en la cama convencida de que la agitación no la dejaría dormir.
Un rato después, el sueño la invadió mientras su mente divagaba acerca de donde hallaría la primera puerta...

                                                ....................................                   


Matt, de Blogueando de mi vida, será la que escriba el siguiente capítulo de este cuento. La he elegido porque es una ávida lectora y me gusta mucho su forma de escribir. ¡No os perdáis la continuación de la historia la semana que viene! ¡Aprovecho también para darle las gracias a La gallina pintadita por darme el relevo!






18 comentarios:

  1. Qué interesante se está poniendo!! y vaya nivelazo de escritoras bloggers que tenemos!! Me ha encantado.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Se hace lo que se puede ;)
      Me alegro de que te haya gustado.
      Muas y buen finde!

      Eliminar
  2. WWWWooooowwww!!!! lo de la llave es tentador!!!! gracia a vosotras esto se está poniendo muy muy interesante!!! estoy enganchadiiiisiimaaaa!!! La verdad es que soys unas escritoras 10!!!

    Bsos!! :-)

    *La Petiua Tina*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, qué bien que te haya gustado! Anda que no me ha echado humo la cabeza!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Que ya me he enganchado!! Qué invento tan chulo y qué texto tan maravilloso has escrito! me ha encantado!!
    Espero ahora la entrada de Matt.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate, que cualquier día te toca a ti ;)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Has visto en qué fregaos me meto? Jejeje...¡Ha sido muy divertido!
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy chulo Mo, me has dado una entradilla perfecta, no te digo más que te he leido, me he ido al wc, y ya tengo la continuación, jajajajajaja. Pero esperaré un poco a publicar para darle emoción ;)
    Muchos besos y mil gracias por pasarme el testigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el WC es del todo inspirador, jajajaja! Qué rápida! Yo tardé mucho más en elaborar mi parte!
      Besotes y ya me tienes esperando the next chapter!
      Muas!

      Eliminar
  6. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia! Pero que cabezas tenéis! Me ha encantado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuuuuu!!!!!!! montones de puertas, de historias, de capítulos...maravillosa tu aportación, extasiada me tenías!!!
    Grande Mo!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Lo de las puertas dará juego, no? A ver con qué no deleita Matt! Gracias por los piropos y muchos besotes!

      Eliminar
  8. Qué chulada!!! Desconocía la existencia de este cuento cadena y ahora ya me he enganchado... Matt, escribe el cuarto capítulo, ya!!! Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Tania ha tenido una idea estupenda empezando este cuento! A ver cómo sigue!
      Muas!

      Eliminar
  9. Que idea más bonita la de escribir un cuento colectivo. Y está quedando genial. ¿Que pasará luego? ¿Donde le llevara la primera puerta? Estoy deseando leer el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos, el viernes Matt nos saca de dudas!
      Besos!

      Eliminar