viernes, 20 de septiembre de 2013

En la plaza


La entrada de Peque en el cole de mayores ha supuesto un gran cambio en su vida y en la nuestra a diferentes niveles. En más de un sentido me ha generado intranquilidad, pero poco a poco siento cómo las piezas encajan en su sitio y vamos haciéndonos al nuevo camino.

Por fortuna, y como suele ocurrir con cualquier cambio, también han llegado cosas nuevas que me ilusionan y me motivan. Una de ellas es redescubrir un pequeño espacio para mí.

Soy hija única, y a lo largo de los años he tenido que aprender a entretenerme sola y disfrutar de esa "soledad". Antes de nacer Peque era una de las cosas que más me preocupaba, renunciar a mi tiempo y mi espacio (lo hacía con gusto, por supuesto, pero era un tema que no sabía cómo llevaría).

La maternidad no es un camino de rosas, pero para mí una de las claves es olvidarte de tu antiguo yo y crear el nuevo al lado de tu pareja y de tu hijo. Y no me ha ido mal del todo. Pero con los meses una aprecia esos momentos de intimidad, de abstraerse con cualquier nimiedad, de vaguear y remolonear.

El blog ha sido una manera de crear ese sitio personal que necesitaba, pero claro, siempre lo digo, yo escribo cuando estoy en el curro, y obviamente, si hay trabajo eso es lo primero, así que ando un poco en tensión pendiente del teléfono, las visitas programadas, etc. La desconexión no es tan absoluta como yo quisiera.

Con mis nuevas rutinas dejo a Peque en su cole a las nueve de la mañana y yo entro a trabajar a las diez. Si tenemos en cuenta que de su escuela a mi trabajo hay poco más de quince minutos caminando, eso me regala cuarenta y cinco minutos para mí solita cada mañana. Tiempo muerto, que se suele decir. Tiempo vivo, que digo yo ahora.

Después de besar y despedirme de mi niño me encamino hasta mi consulta a velocidad de paseo. Ya os hablé una vez del barrio en el que trabajo. Tiene mucho encanto, y es prácticamente imposible no enamorarse de cada rincón, de las historias que emergen de sus calles.

Cuando estoy cerca de mi consultorio, me desvió brevemente y me siento un ratito en la plaza que hay al lado.

A esas horas sólo se ve algún abuelo observando las palomas. Yo en teoría me siento para leer un rato al fresco, ahora que la temperatura es tan agradable...Sin embargo he descubierto que soy incapaz de pasar de la primera frase. Me encandilo con los olores de la mañana, a jabón de los que se acaban de duchar, a colonia de niños, a pan recién hecho...Y por supuesto, con la gente que cruza la plaza. Cuando mi madre era joven y vivía en el barrio gótico, uno de sus pasatiempos favoritos era sentarse en una sillita de Las Ramblas y ver la gente pasar. Se podía quedar horas allí. Y supongo que para una pintora era una forma de saturar los sentidos de formas y colores que la inspiraran más tarde. A mí me gusta imaginar historias. Preguntarme por qué esa chica anda rápido mirando el reloj y con una sonrisa en la cara...o por qué la señora que viene desde la izquierda va negando con la cabeza mientras camina mirándose los pies.

Algunas historias no tengo ni que inventarlas. Muchos de mis clientes están paseando a mis pacientes para que hagan sus necesidades y me saludan (ligeramente extrañados de encontrarme ahí en vez de dónde habitualmente lo hacen). Llevo tanto tiempo trabajando en el mismo sitio que conozco mucho de las vidas de esas personas. Telenovelas enteras, en ciertos casos.

Me gusta esta plaza porque la mayoría de edificios pueden tener más de cien años de antigüedad. Porque es pequeña, luminosa y acogedora. Aunque imagino que cuando el tiempo sea menos benigno tendré que adentrarme en algún café para mis entretenimientos matinales.

De momento, me quedo en la plaza. Eso sí, voy a tener que buscarme otro banco, porque ayer una paloma soltó lastre intestinal a diez centímetros de dónde yo estaba. Y hoy a cinco. La próxima acierta fijo.



¡Feliz finde!



39 comentarios:

  1. Qué suerte tienes de tener esos minutos para ti.... Yo las dejo a las 8,30h y a las 9 tengo que estar en la oficina, antes entrar en la capital y aparcar en el parking... como ves, ni tiempo para nada.
    Cuando tengo tiempo es al mediodia, ya que salgo a las 13h y hasta las 16,30h no voy a buscarlas al cole.... Como yo digo, ese es mi momento.... y aunque no haga nada especial, me encanta!!!
    Disfruta de tu momento y de tu plaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta de ese ratito es que no estoy en casa y no pienso en nada en concreto...Nada de poner una lavadora, pasar la escoba o encender un rato el ordenador, jejejeje...Vivan nuestros momentos!!
      Muas!

      Eliminar
  2. Tú no necesitas ninguna lectura, ni ningún consejo o inspiración... tú ya eres Zen ;). No hay nada mejor que esa filosofía y ese toque de humor <3.

    Muchísimos Besotes y Feliz Finde!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí ser zen!! Pero bueno, ganas yo le pongo, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  3. Son geniales esos momentos que describes, con tanto detalle y que te hacen sentir tan bien y transmites.
    Yo soy más, si el tiempo acompaña, de pasear mientras los de los bancos miran.
    Las lecturas mejor en casa con mi peluda compañía.
    Pero aléjate del banco, que a la tercera va la vencida, jajaj.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traxi, por el comentario, y por el consejo! Ya me veo corriendo para la consulta con una cagarruta de paloma en el coco, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Disfruta mucho de esos cuarenta y cinco minutos, está genial tener tiempo para abstraerse y vaguear, observar a los demás siempre resulta divertido, imaginarte como viven que piensan o simplemente observar sin los ojos de la prisa la ciudad que no veas lo que se descubre. Un beso y me alegro de que vaya bien el cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa sensación de no tener prisa, ni que sea por un breve espacio de tiempo...es un lujo.
      El cole va mejor de lo que me pensaba, sí! Gracias!
      Muas!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esta entrada, preciosa.
    A mí también me encantan los ratos de ensimismamiento y soledad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matt! Con lo buena lectora que eres es todo un halago! :)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Una mañana de estas me presento en la plaza a sorprenderte ;) Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Cloe! Será una sorpresa estupenda! ;)
      Muas!

      Eliminar
  7. Jajaja careful con las palomas!!!
    HE RECIBIDO LOS REGALITOSSSSSSSSSSSSSS
    Mil gracias, molan muchísimo. Peque es un artista y la pulsera no me la voy a quitar nuncaaaa
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh! Qué ilusión! Me alegro de que te guste!!! Una nunca sabe si acierta con estas cosas, jajajaja! :) :) :)
      Besototes!

      Eliminar
    2. Y oye, pa la ducha mejor te la quitas, no vaya a ser...;P
      Muas!

      Eliminar
  8. Mo:
    Me he imaginado toda la situación, desde la despedida con peque, hasta tu mirada perdida viendo a tus pacientes, sentada en aquel banco..., todo con aquel encanto que describes tan bien, de tu barrio. Eso si, cambia de asiento, que siempre será mejor prevenir, que lamentar...
    Que placer para ti, disfrutar de esos momentos únicos, con esa brisa, sin prisas, ni planes. Espero disfrutar de algún momento similar, por aquí por casa jejeje...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú también tienes una placita esperándote cerca de casa...sólo hay que buscarla!! :)
      Besotes guapetona!

      Eliminar
  9. ¡Jajajaja! Casi me caigo del sofá, todo bucólico y de repente... me partooo!!! Eres genial!!!
    Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Con humor, corazón, siempre con humor! ;)
      Muuuuas!

      Eliminar
  10. Yo no acabo de acostumbrarme. Como me quedé en el paro cuando nació mi hija, y no tenemos familia aquí donde vivimos, me tocó a mí quedarme a cuidarla. Ya he pasado por muchas etapas en estos primeros nueve meses, atrás quedan aquellos primeros días en que se me caían las lágrimas de impotencia, de no saber que hacer. Ahora ya... controlo, estoy hecho toda una mamá (si las mamás me permiten decirlo) pero sigo sin acostumbrarme a mi nueva vida. Hay días en que todo esto todavía se me hace muy grande. Espero poder ir encontrando esos huecos de "momentos de vida" que tanto necesito. De momento me conformo con estos a las 3 de la madrugada mientras duermen mis dos princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nueve meses aún son poquitos :)...Ya verás como poco a poco, a medida que la niña crezca, reencontrarás esos momentos para ti. De momento, disfruta mucho de tu princesa mini. Como se suele decir, el tiempo pasa muy rápido.
      Besotes!

      Eliminar
  11. Pues a disfrutar de tu plaza y de tu tiempo libre, que también te lo mereces... Eso sí, cámbiate de banco. Ya!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Lo haré, lo haré...I promise! (y si no, siempre será material para otra entrada, jajajaja!).
      Muas!

      Eliminar
  12. Aix... lo que se dice ir a ritmo slow!!
    a mí, me encanta, igual que el barrio porsupesto! ;)
    Besos Mo

    ResponderEliminar
  13. Jajajjaa como me he reído con la última frase!!!! por si acaso...sí...estate atenta

    Sabes? en todo lo que dices me reconozco (en cuanto al tiempo para tí) a mí me encanta hacer lo mismo, sentarme y mirar a las personas e imaginarme historias, es un momento precioso que procuro tener siempre cada día

    Disfrútalo!!!

    Moaagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palomas traidorassss, jajajaja!
      No me cuesta nada visualizarte en ese momento de relax gemelo al mío...Disfruta tú también! ;)
      Muas!

      Eliminar
  14. Vaya tiempo más aprovechado. Me encantaría tener un rato de sentarme y no pensar en nada de lo que tengo que hacer. Simplemente observar cómo pasa la vida sin más. Una pena que el relax lo interrumpan las palomas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos minutillos diarios me sientan de maravilla. Rebusca un poquillo en tu día a día, seguro que encuentras un cachito de tiempo! (mejor sin palomas, jajaja!).
      Besotes!

      Eliminar
  15. Me ha encantado como has descrito ese instante! me has transmitido realmente lo que te hace sentir y me alegro absolutamente que tengas un tiempo para poder observar a tu alrededor y lo de las palomas jajaja

    miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Danny! Que lo hayas podido sentir es el mejor de los piropos .:)
      Besos!

      Eliminar
  16. jajajjaa hola! acabo de descubrirte y me ha encantado este lugar! me quedo si me dejas :)
    saludinos

    aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aran! Será un placer tenerte por aquí :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Lo mas importante es saber apreciar esos momentos! y bueno si cae la cagueta, ya sabes que en italia es señal de buena suerte! jajaja,

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recordaba! Pero sí, si al final la paloma acierta me lo tomaré así, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  18. Esos momentos son estupendos... yo me los regalo también cuando tengo ocasión, soy una voyeur aficionada a los pequeños detalles, a las ventanas y a la gente anónima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de voyeur aficionada...suena muy chic! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  19. Qué envidia sana me das! Qué forma tan armoniosa y relajada de empezar el día!
    Disfruta mucho de tus plaza maja, eres una afortunada!
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que sí que la estoy disfrutando! :)
      Muas!

      Eliminar