viernes, 13 de septiembre de 2013

Comienzos


He tenido atragantada esta entrada durante varios días. No me apetecía nada hablar de la vuelta al cole. No quería adelantarme a un momento que me daba dentera...Y así lo iba dejando pasar, imaginándome cómo sería, si Peque se adaptaría rápido o no, si yo lo haría, si nos habremos equivocado o no con la escuela (que mis dudas existenciales tengo al respecto)... Leí hace poco que cuando anticipamos mentalmente un momento que nos angustia solemos recrearlo mucho peor de lo que al final acaba siendo. Pues eso.

Me pasé el miércoles (festivo aquí) ordenando la casa compulsivamente y mirando a Peque con pena...Sintiéndome como si lo estuviera traicionando y llevándolo al matadero (aka escuela de mayores). Y eso que él ya ha ido dos años a la escuela infantil... (¿he hablado alguna vez de lo mucho que me jode cabrea enfada la mierda estupenda no conciliación?).

El día D a la hora H, con los ojos legañosos por eso de madrugar más de la cuenta, estábamos en el nuevo cole de Peque. Él, al salir de casa, decía que no quería ir, pero para sorpresa nuestra, al llegar a su clase y descubrir los tropecientos juguetes que había por los rincones comenzó a pasearse interesado haciendo inventario de futuribles. Al cabo de un rato Mr. X se fue y me dejó sola ante el peligro (cobarde), pero se nos acercó una maestra de refuerzo muy, muy dulce que cameló a Peque con su sonrisa -y su tren molón- y Peque accedió a quedarse sin soltar una sola lágrima. Me dio un besito y yo me fui. Contenta por dejarlo tan sereno. Triste por ver que se me hace mayor y que cada vez es más resolutivo e independiente. La eterna contradicción materna. Que ya no tengo un bebé…y escuece. Vaya si escuece.

Al mediodía lo fuimos a buscar con la madre de Mr. X y nos dijeron que todo había ido estupendo. Yo alucinaba. El primer año de escuela infantil Peque se adaptó bastante bien, pero el segundo lo dejaba llorando muchos días. Y éste parece que lo ha cogido con optimismo (claro que el año pasado también empezó bien y a la semana comenzaron los llantos). Sea como sea me alivia infinitamente que se lo tome así. Espero que dure.

Nadie nos quita lo mierdoso que es el caos de la comida y la siesta, porque cuando lleva apenas una hora durmiendo lo tengo que despertar para ir al cole el ratito de la tarde…pero prefiero eso y verlo a la hora de comer que no poder estar con él esas horillas.

Como no todo iba a ser ideal, este mediodía Peque ha estado infernal una vez ha llegado a casa. Se quejaba por todo, nos ha deleitado con media hora de rabieta continua, tirando cosas, dando golpes al sofá...El buen rollo que llevaba yo en el cuerpo por la adaptación se me ha ido de un plumazo, pero por algún sitio tenía que salir la tensión acumulada. Esperemos que poco a poco todo se encauce.



Antes de despedirme, hoy quiero enviarle un beso especial a Trax, Cloe y Alpaca. Uno grande y reconfortante, todo lo que puede llegar a serlo un beso blogosférico.




29 comentarios:

  1. Me alegro de que no lo lleve mal del todo. Seguro que para la semana que viene ya está más que acostumbrado.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Guapa, te entiendo, te comprendo, casi casi os veo... Espero que todo vaya como el primer día para Peque y no hayan llantos. Lo de la M de horario, así es, una graaaaan M, las carreras del medio día son un infierno y acabas hasta los pelendengues, pero es lo que hay mientras no decidan poner otro horario en los colegios. Te envío fortísimo Abrazote y Besotes para esos sentimientos contradictorios, para los horarios y para las luchas de rabietas y demás!!!.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de conseguir un cambio de horario en los coles lo veo magro, así que ya lo dices bien, graaaaaan M!!!
      Gracias por tu abrazote, me llena de energía!
      Muas!

      Eliminar
  3. Qué dura la vuelta al cole para todos, especialmente para las mamás. Ya verás como todo fenomenal. Me uno a ese beso y añado todos los abrazos del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para mí es un trauma esto de la vuelta al cole...buaaaaa! ;)
      Más abrazos entonces...
      Un besote guapetona.

      Eliminar
  4. Yo entiendo bien cómo te sientes porque he sido ( y soy) como tú para este tema. Pero te digo por experiencia que no merece la pena agobiarse, él lo va a llevar mejor que tú seguro.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matt, lo cierto es que me consuela mucho lo que dices...:)
      Muas!

      Eliminar
  5. Poco a poco, por lo que yo estoy viviendo con la escuela infantil creo que es un momento malo para ellos y para nosotros y se nota en todos los miembros de la familia. Así que ánimo ya verás como se adapta pronto. Lo de que se hagan mayores cuesta mucho así que un beso enorme y aprovecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, afecta a toda la familia, es del todo cierto...
      Ánimos para ti también preciosa!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Y lo que me gustaba a mí ir al cole cuando era pequeño... ains... que tiempos. Dentro de unos años también me espera ese momento, pero de momento prefiero no pensar en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enol!
      En mi caso no me disgustaba demasiado ir al cole, la verdad, pero en mis años escolares hubo de todo, y en ocasiones eché mucho de menos a mis padres...aixxx...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! Espero volver para quedarme que últimamente estoy por intermitencias. Ahora mismo estamos iguales, a día de hoy estoy muy satisfecha con el comienzo del peque en el cole, esperemos que el lunes y sucesivos sigan igual de bien. Ya verás que para tu peque también será así, dale su tiempo que por mucho que lo lleven bien siempre les sale rejo por algún lado y es normal. Se que este último consejo no te hace falta porque eres comprensiva de sobras pero que sirva para darnos tranquilidad a ambas jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la rabieta de ayer no me extrañó en absoluto, y supongo que durante unas semanillas la cosa irá así...Recordaré tu consejo, que nunca está de más!! :)
      Besotes!

      Eliminar
  8. Me alegro muchísimo que Peque haya reaccionado de esta manera al entrar en el cole, ahora bien, lo de la tarde insoportable son efectos colaterales. Muchas mamis me cuentan lo mismo y es que en vez de expresarlo en el momento lo hacen después.

    Muchos besitos, yo temo que llegue el lunes y tener que dejarla :( Pequeñín y Bichito estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, los efectos colaterales, la madre que los parió! :D Pero sí, raro sería que no los hubiesen e iba mentalizada para ello, por suerte!!
      Ánimos el lunes preciosa, y un beso bien grande.
      Muas!

      Eliminar
  9. Me alegro de que Peque se haya adaptado bien en sus primeros días. Entiendo que eso de verlos crecer debe ser una mezcla entre alegría y añoranza,un sentimiento muy maternal. Se hace mayor!!!y eso es inevitable, pero vendrán nuevas y maravillosas anecdotas, no lo dudes.

    Un beso, Mo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta pensar eso de que vendrán cosas nuevas...Gracias por los ánimos Mukali!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Mo, me uno al beso blogosférico. Nora también suelta la tensión al llegar a casa, eso de ver a tanto niño llorando le pone muy triste, pero no lo suelta hasta que está conmigo. Míralo desde este punto de vista, le haces estar tan agusto con sus sentimientos que se atreve a sacarlos delante de tí, eso es que lo estás haciendo súper bien ;) Un besote!!!Me alegro la vuelta de todaaaassss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, dicho así suena muy bien!!!
      Gracias Madi! Yo también me alegro de la vuelta!!! :)

      Eliminar
  11. La vuelta al cole siempre es complicada para hijos ¡y madres! Porque es verdad que me siento un poco liberada el día que empiezan las clases, pero también es verdad que voy acongojada porque les voy a echar muchísimo de menos después de todo el verano juntos (éste verano ha sido excepcional), porque no sé cómo se van a adaptar, si les va a ir bien o mal... Y si encima me estás hablando del cole de mayores... A mi el primer año de Infantil me pareció que entregaba a mi hijo a los leones. No me entiendas mal, pero de estar extracuidado en la guarde, de repente lo soltaban casi a su libre albedrío y todos los días me llegaba con un chichón, arañazo o ropa rasgada... Eso si, también con una gran sonrisa. Pero el cole agota y las rabietas se incrementaron con el cansancio. Mucho ánimo. Ya veras que Peque se adapta antes que tú. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cogiendo fuerzas para las próximas rabietas, jejeje...Sí, es un período jodido para todos. Por suerte el cole al que va es el mismo al que asistió su padre, tíos, primos...y las profes no paran de comentárselo. Creo que eso lo hace sentir más arropado. Aiiixxxx....qué difícil!
      Muas!

      Eliminar
  12. Ayyy por aquí andamos en las mismas!!! Crecen a pasos agigantados. Ainsss y los daños colaterales... A armarnos de omsssss! Besicos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy por aquí andamos en las mismas!!! Crecen a pasos agigantados. Ainsss y los daños colaterales... A armarnos de omsssss! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dosis extra de oms para estas semanas, jejejeje....
      Besotote grande!

      Eliminar
  14. La verdad que es un encuentro de sentimientos, por un lado apena que se quede sin decirte ni adios, pero por otro es peor que se quede llorando... Mi peque ha tenido de todo...hoy es su quinto dia de cole, unos bien, otros mal... supongo que necesita tiempo para ir acostumbrandose al profe nuevo, a sus compañeros nuevos... Y ahi estaré para darle todos los mimos que necesite. Normal que tu peque tuviera una rabieta, estan en la edad y encima se sentirá extraño con tanta novedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas las mamis igual, jejejeje...Y sí, yo también prefiero que se quede así, desde luego!!! :)
      Muas!

      Eliminar
  15. Ains, no había leido esta entrada!
    Muchísimas gracias por el beso virtual, que llega y reconforta!
    Y mucho ánimo con la vuelta al cole! seguro que peque se porta como un campeón, a pesar de las rabietas! pero así es la vida más divertida no? jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que llegue mi besito...:)
      Sí, hay que ponerle sal a la vida, aunque sea en forma de rabietas, jejejeje...
      Besos!

      Eliminar