lunes, 12 de noviembre de 2012
Mi querido diario
Hace unos sábados tuve el inmenso placer de poder estar una mañanita navegando por internet a mi bola sin ninguna prisa. Mr. X se había llevado a toda su descendencia de compras mientras yo disfrutaba de uno de esos rarísimos momentos de soledad. Mientras esperaba a que una página se cargase, algo llamó mi atención. La hija mayor de Mr. X se había dejado una libretita abierta y paseando mis ojos por ahí di con mi nombre. Deduje rápidamente que se trataba de su diario (al principio no lo había identificado porque hasta hace poco tenía otro cuaderno) y mi tentación de seguir leyendo fue enorme, pero cerré la libreta y seguí con lo mío -no sin vencer la tentación veinte veces más-.
Yo escribo diarios desde que tengo memoria. Creo que el primero me lo dieron con cinco o seis años. Fue un regalo de mi madre y gracias a ella (como con tantas otras cosas) empezó un idilio que nunca ha finalizado. Al principio me dedicaba a hacer dibujitos. Más tarde comencé con mis primeras redacciones, llenas de garabatos casi ilegibles y atiborradas de faltas de ortografía. En la adolescencia abarroté páginas con recuerdos de viajes, fotos de mis amigos, entrevistas a mis actores preferidos...(son los diario-tocho, cerrados a presión, y ojo si un día me atrevo a abrirlos, ¡me puede llenar la habitación de papeles en un nanosegundo!). Alternaba esos contenidos con las digresiones metafísicas, buscando mi yo y la respuesta a tantas preguntas...Más tarde comencé a relatar mi relación con Mr. X, y últimamente, toda la evolución de mi Peque. Lo cierto es que desde que estrené el blog he abandonado un poco mi afición, pero es que al fin y al cabo el blog no deja de ser otra forma de escribir mis recuerdos.
Volviendo a lo que explicaba sobre el cuaderno que encontré de la hija de Mr. X, me sorprendió descubrir que ella hablase de mí. Algo tonto, porque al fin y al cabo formo parte de su vida. Y me he quedado con las ganas de saber si es para bien o para mal (no me hago muchas ilusiones, yo dejaba verdes a mis padres cuando tenía quince años...). Pero me gusta comprobar que confía en mí. Porque de lo contrario no dejaría un documento así a mi alcance. Y la confianza es mutua, porque yo hago lo mismo cuando escribo. Nunca he temido que Mr. X ni ninguna otra persona cotillee en mis apuntes. Con mis padres era exactamente igual (si bien es cierto que en una mala época que pasé mi madre un día miró mis notas y gracias a ello me ayudó mucho; no lo vi como una traición, lo hizo como último recurso y superado el bache seguí escribiendo como hasta entonces, a la vista de todos).
A veces he tenido tentaciones de quemar todos mis diarios (unos veinte si no he perdido la cuenta), porque en ciertos momentos se piensan cosas que luego ya no se consideran de la misma forma, pero más tarde me digo que sería una pena decir adiós a tantos instantes reflejados ahí. No suelo releer mis libritos, pero si alguna vez lo hago redescubro anécdotas totalmente olvidadas.
Mr. X nunca ha escrito, no lo necesita, y eso es común a la mayoría de hombres que conozco (de igual manera, casi todas mis amigas han tenido uno o varios diarios). Y no sé si a Peque le parecerá remotamente interesante dejar constancia de sus pensamientos en un trozo de papel. Pero por mí que no quede, a su debido tiempo, ya sé qué regalo le haré a mi niño...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo también he tenido diarios desde que tengo uso de razón. Están todos guardaditos y no me atrevo a abrirlos!!
ResponderEliminarSeguro que salen muchos recuerdos olvidados pero también otro montón de cosas que no me gustarían revivir. Hubiera matado a mi madre si descubro que lo leía , jajaj.
Un besote.
Pues releer de vez en cuando tiene su gracia! (y a veces, cosas que dolían mucho en su momento ahora se pueden ver con perspectiva e incluso reconciliarse con ellas...).
EliminarBesotes!
Lo del diario es super bonito, yo he tenido unos cuantos que he tenido que tirar por mis ex que querían leerlos y además se enfadaban..así que tiré parte de mi vida por culpa de otros que luego no merecieron la pena :(
ResponderEliminarTienes un tesoro que lo sepas y ...ya sabes, la curiosidad mató al gato, jajajaj pero segurísimo que tú (como bien has dicho) respetas la intimidad de cada uno. Que cosa más genial
Alpaca se despide con:
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.
Autor: ¿?
Mooogggaaaksrfff
Jolín con tus ex, vaya piezas! Espero que algún diario sobreviviese!
EliminarY sí, creo que son un tesoro ;)
Muas!
Vaya fuerza de voluntad. Yo no sé si hubiera resistido la tentación. De echo me pregunto si será fácil meterse en el Facebook de mi hijo cuando llegue el momento. Soy una madre horrorosa en ese aspecto. ¿El fin justifica los medios? Violar la intimidad de los hijos es válido si con ello le salvas de algún peligro de la sociedad? ¿Se me está yendo la olla? Probablemente sí. Creo que hiciste bien en confiar en la chiquilla.
ResponderEliminarCreo que la intimidad siempre se ha de respetar, y confiar en que una buena comunicación sea la clave para sobrellevar los momentos difíciles. Fácil de decir...difícil de hacer!
EliminarBesos!
Yo escribí diario desde los 7 años hasta lis 24 aprox. Luego entre en la vorágine del trabajo y lo dejé...
ResponderEliminarBesos
Yo escribo mucho menos, pero más o menos voy volviendo a mis cuadernos...Me resulta muy terapéutico escribir.
EliminarBesotes!
Pues yo escribía en trozos de papel sueltos, sobre todo cuando tenía malos momentos y quería ordenar mis pensamientos o poner verde a alguien o explicar cómo me sentía.
ResponderEliminarAhora el blog me ayuda a muchas cosas, aunque no todas, pero sí lo importante. A veces incluso escribo pero no publico, no todo es publicable, verdad?
Me alegro que confíe en tí para dejar su diario a tu alcance. Eso dice mucho de vuestra relación.
Besitos
Desde luego, no todo es publicable...(lo no publicable va directo al diario, jejeje...).
EliminarMuas!
Que bueno lo de los diarios, yo alguno tuve, pero no tantos como tu.
ResponderEliminarPero debe ser bonito tener todos esos recuerdos.
El mantener los recuerdos, es lo que me impulso a mi a crear el blog. Es "mi diario pitufo" ;D
Besos.
Creo que muchas mamis nos animamos por eso, por dejar constancia de unos momentos tan especiales ;)
EliminarBesitos!
Yo no soy cotilla de rebuscar en los bolsillos notitas ni nada de eso, pero..... si de forma accidental cayera algo así en mi mano...... SEGURO QUE LO LEÍA!! Aunque fuera unas líneas, para ver que tal.
ResponderEliminarYo tengo algún diario escrito de adolescente, mi hermano me lo pilló y se estuvo riendo de mí todo lo que pudo y más, aprendí que lo que no quieres que se sepa, mejor no lo cuentes!
Pues mira, supongo que me puse en su piel. A mí me jorobaría mucho que me leyesen el diario, así que...¡Tuve que contenerme!
EliminarIgual he seguido con la afición porque no tengo hermanos ;)
Muas!
Yo solía escribir poesías. Jamás verán la luz! jajaja. Es cierto que son fases que pasamos. Escribir te ayuda a ordenar las ideas. Soltar lastre. Reflexionar. Es un ejercicio muy recomendable. Un besito.
ResponderEliminarLa poesía nunca fue mi fuerte, ¡creo que sólo escribí una!
EliminarY sí, ayuda un montón.
Besotes!
Jo, que maja, yo creo que lo hubiera leído. Yo tenía un diario también pero entre tanta mudanza, ni idea de donde está... En el cole tenía agendas, las escolares, pero nos dedicábamos a pintarlas y a escribir anécdotas. De vez en cuando las miro y es como volver a tener 18...
ResponderEliminarBesos sister!
Jajaja, veo que más de una hubiese picado...
EliminarCuando relees te transportas del todo a esa época, es alucinante.
Un besote sister!
yo he intentado miles de veces empezar un diario, siempre sin éxito, tengo varios empezados, en distintos tipos de cuadernos. Cuando más cerca estuve fue cuando en las agendas (escolares o en las de epoca laboral) escribía cosas sueltas de días sueltos en las páginas de la agenda ... todavía los conservo. Creo que el diario que más ha durado es el blog... :o)
ResponderEliminarHiciste bien en no leerlo... pero la tentación debe ser tremenda!
Pues mira, con el blog lo estás haciendo fenomenal!
EliminarMe costó, a saber lo que piensa de mí, jajajaja...Pero bueno, tengo mucha fuerza de voluntad ;)
Besos!
Yo tampoco he tenido nunca diario, sí que empecé varios, pero lo dejaba al cabo de poquísimos días. En cambio, ahora fíjate, llevo casi dos años de blog. Supongo que para mí la diferencia es que el blog es para que lo lean los demás, es algo que comparto, mientras que el diario es para una sola y ¿para qué quiero contarme a mí misma lo que me pasa, si eso ya me lo sé?
ResponderEliminarPero al final lo que más me gusta del blog es que tengo a mano cosas que sé que de otra forma habría olvidado, como fechas importantes, los momentos más dulces de la peque, sus fotos más bonitas..., Además de las recetas "que salen" y trocitos de investigación sobre perros o psicología, que si no se perderían pues no suelo dejarlas por escrito.
A mí escribir me sirve para descargarme de energías negativas. Si llevo mucho tiempo dándole al coco con un tema, a la que lo escribo puedo pasar página con más facilidad...
EliminarEscribir el blog tiene alicientes distintos, me esfuerzo por explicar mis ideas de forma coherente, y eso es un ejercicio mental del quince, jajajaja!
Besotes!
Te admiro Mo!! yo hace unos años si hubiera encontrado eso, no hubiera podido más que leer; ahora, conforme han ido pasando los años no creo que lo hiciera. Cada vez amo más mi privacidad y así también la de los demás. Qué dicen? lo que no quieras para tí no lo hagas tú, no? pues eso. Qué importa lo que piense de tí? es más, tu ya sabes lo que piensa de tí, no hace falta leerlo.
ResponderEliminarPues sí, esto de los diarios es más de mujeres, no? yo porsupuesto también tengo los míos y me encanta escribir. Aunque con los años estos diarios se han convertido en cartas que les hago llegar a mi familia y amigos... pensamientos y sentimientos hacia ellos... un poco extraño jajajaja!!
Besos guapa! Feliz lunes!!
(5 días, tictactictac!!!)
Sí, lo del diario es más de chicas...Creo que tenemos tanta cháchara interna que es una forma de poner ideas en claro, jajajaja!
EliminarEs bonito lo que haces escribiendo cartitas, a mí a veces también me da el punto y lo hago.
Muas!
Pues yo con mi madre me he enfadado miles de veces siendo pequeña y adolescente por leerme cartas, los diarios y todo lo legible. Ahora ya no lo hace, pero a costa de haberse llevado muchas regañinas de mi parte.
ResponderEliminarBien hecho, que eso de cotillear en escritos ajenos no se hace! Pero bueno, por ser tu madre, la perdonamos ;)
EliminarBesos!
Creo que todas las chicas que conozco (entre las que me incluyo) hemos tenido uno o varios diarios. Yo además escribía cartas a mis amigos cuando no era tan común esto de Internet y llegué a tener mil de respuesta (una pena que me quedara sin espacio en casa, porque releerlas era entrañable). ¿¿Quién va escribir algo malo de ti?? si eres toda amor. Seguro que Peque flipa cuando lea las cosas tan bonitas que le escribes aquí.
ResponderEliminarUn besote.
Sí, yo también era de escribir cartas hasta no hace muchos años...Y las guardo todas apretujadas en mis diario-tocho, jajaja!
EliminarDe mí una adolescente puede escribir cualquier cosa, my friend, que a veces soy mu pesada...
Besotes!
Yo antes escribía diarios, ahora escribo blog y ya no me da la vida para más, jajaja. Me parece genial la confianza que tenéis, yo tampoco leería el diario (a no ser como ultimísima opción, igual que tu mami).
ResponderEliminarUn besazo!
Sí, yo creo que en un caso especial como el que vivió mi madre, sí rompería las reglas...
EliminarBesos!
Curioso!, pero cierto... creo que tienes razón, los hombres parece que no lo "necesitan"... En mi caso, el blog es lo más parecido a un diario que he llevado, lo intenté muchas veces pero al final, quedaba olvidado. Y sin embargo, aquí estoy con el blog, habiendo cumplido 2 años... casi no me lo creo, jajaja.
ResponderEliminarBueno, que pasaba yo por aquí para decirte que tienes una cosita en mi rinconcito http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/11/premio-loka-por-tu-blog-premio-liebster.html.
Muchísimos Besazos!!!.
Algún amigo mío tuvo su época de escribir cosillas, pero no en plan diario, sino en cualquier papel que encontrase...era una filosofía diferente ;)
EliminarYa me he pasado! Muchas gracias!
Muas!
No los quemes!!! Ni se te ocurra... Mis diarios han viajado por medio mundo y ahí siguen. Casi nunca los miro pero de vez en cuando les doy algún vistacillo y me parto yo sola viendo lo pardilla que era. Jajajaja.
ResponderEliminarBesotes!!!
Jajaja! De momento se salvan de la hoguera ;) Y si a estas alturas aún los conservo creo que ya me van a acompañar de por vida...
EliminarBesotes!
PS: Vaya si éramos pardillas, jajaja!
A mi siempre me habria encantado escribir un diario, y mas de una vez lo he intentado, pero no lo he conseguido... y ahora aqui estoy escribiendo un blog, para rato me lo hubiera imaginado...
ResponderEliminarNi se te ocurra quemarlos, es un recuerdo enorme de todo lo que te pasaba de adolescente...
Pues eres de las que más escribes! Seguro que ahora te saldría genial lo del diario ;)
EliminarMuas!
yo nunca he escrito diario, los empezaba pero por miedo a que lo descubrieran lo abandonaba,jajajja.
ResponderEliminartengo algunas cartas guardadas en lugo 8que tengo que traerme) y cuando puedo y la releo me sonrio.
yo no habría podido resistirme a la tentación de leer la libretita, qué le voy hacer! aixxx
tengo pendiente de leer las entradas del zoo.
Nos vemos el sábadoooo , por finnn (si no tengo un día de mareos claro).
bicossss
Veo que tengo una fuerza de voluntad de hierro resistiéndome a leer! Jajaja!
EliminarEl proximo beso te lo doy en persona! ;)
Besotes!
Algunos diarios tengo en casa de mis padres aún. Allí, a la buena de Dios y a la orden para quien quiera leerlos jajaja. Mas de una vez he estado por quemarlos pero al final no lo he hecho. En cuanto a mi marido, ufff no lo imagino escribiendo un diario, lo que si imagino es su cara si le hiciera la sugerencia jajaja
ResponderEliminarbesos
Qué peligro, unos diarios abandonados a su suerte, jajajaja! Yo los tengo toditos conmigo! Mr. X es como tu marido, pero quién sabe, quizás nuestros hijos saquen algo de nosotras en lo literario!
EliminarMuas!