lunes, 14 de enero de 2013
Pensamientos
Llevo días sin escribir. Diría que experimento uno de esos momentos vitales en los que hay que echar el freno y estar dónde hay que estar. Un familiar de Mr. X está muy enfermo, y estamos todos pendientes de cómo pasa cada día, qué siente, y qué podemos hacer para mejorar su estado. A mí me da por pensar. Por pensar en los que se fueron, en mi madre, en la muerte y en la vida. Lo de la muerte, poco remedio tiene, ahí ya sabemos que llegaremos todos, y yo creía que tenía el tema más superado. Me doy cuenta de que aún me queda mucho camino por recorrer. Intento hablar de ello, exteriorizarlo a menudo...pero haber nacido en esta sociedad que se se esconde del concepto de la muerte no ayuda. De todas formas, más que triste (que también), me siento a flor de piel con la vida. Todo lo veo, lo huelo, lo miro y lo noto con más intensidad. Y me planteo más que nunca si aprovecho las horas del día, si hago las cosas como las siento y si soy feliz. En término generales me siento afortunadísima por la vida que tengo. No doy nada por sentado, y trato de agradecer a los que me rodean lo mucho que enriquecen mi existencia. Sólo hay algo que, de forma sutil pero insistente, me hace sentir mal. Y es el poco tiempo que paso con Peque. Me parece muy escaso. Desearía trabajar sólo la mitad del día para poder estar con él la otra mitad. Y hoy por hoy no veo cómo cambiarlo, pero tampoco puedo aparcar el tema. Aunque sé que es un niño feliz y que se lo pasa bien en el cole, cada día, de camino allí, me va diciendo: "Mami, no te vayas, quédate conmigo". Un día, y otro, y otro...Y el mensaje va calando. Y se suma a lo que mi propio ser siente.
Sea como sea, a pesar de la tristeza, de las pérdidas y de las despedidas, sigo teniendo muchas ganas de reír, compartir y disfrutar. ¡Y no me olvido de vosotras! Durante la semana publicaré la lista de participantes del sorteo y el finde, si no hay nada que lo impida, os diré quién se lleva el libro.
Que tengáis una feliz semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ai Mo, como te entiendo.
ResponderEliminarCuando alguien cercano muy cercano se está yendo, vienen a la mente miles de preguntas y una es esa. Realemente aprovecho mi vida?
No sé... yo lo único que sé es que la vida que llevamos ahora, en el año 2013 poco sentido tiene con lo que es vivir en realidad, pero las circunstancias nos obligan más o menos a ello.
Pero como dices tenemos que valorar lo bueno que tenemos, los ratos felices que son muchos y aprovecharlos al máximo!!
Un beso enorme, a ti, a Peque, a Mr X y a toda la familia!!
Sí, hay mucho que aprovechar, y trato de quedarme con eso. Muchas gracias por tus palabras, les pasaré tus besitos a todos ellos...
EliminarY un besote para ti también!
Ayy guapica, qué momentos... y bueno es como tú dices unos momentos de reflexión y de ver la vida más intensa. Mucho ánimo a la familia y el tema Peque... es lo que nos deja esta sociedad, nos esclavizamos y a veces (casi siemmmmpre) nos gustaría bajar del carro en el que giramos. Besazos de ánimo a miles.
ResponderEliminarSí, esa sensación de querer bajar del carro me resulta muy familiar...
EliminarGracias por los ánimos y muchos besos!
Mo, siento lo que estás pasando. Habla y desahogate todo lo q necesites. Lo del tiempo con Peque lo entiendo, y no se te va a pasar... Al revés, contra lo q pensamos cuando nacen nuestros hijos cada vez nos necesitan más. Los míos con 8 y 9 años y hay que estar todo el tiempo encima: deberes, cosas q quieren contarte, apoyo, directrices etc etc. Así q te animo a q busques una solución para q puedas pasar más tiempo con él. Ojalá lo consigas!! Besos
ResponderEliminarEso me temo yo, que cada vez esta necesidad será más grande. Seguiré elucubrando como ponerle remedio...
EliminarUn besito!
Un besito bien grande, eso siempre ilumina el día!
ResponderEliminarMuchas gracias Tata, vaya si ilumina :)
EliminarMuuuas!
Siempre que hay una situación delicada en nuestras vidas, no podemos evitar hacernos este tipo de preguntas existenciales. Es inevitable.
EliminarBesitos ;)
Sí, es así...
EliminarUn besito para ti también.
Se nos olvida con una frecuencia asombrosa que cada día es único y hay que disfrutar, dar gracias y luchar por todo aquello que deseamos.
ResponderEliminarPara mí estas fechas son duras, me recuerda a una de mis mejores amigas a la que echo muchísimo de menos.
Un besazo.
Sí, y eso que yo creo que es algo que tengo muy presente, pero de forma continua caemos en la rutina y nos olvidamos de lo esencial.
EliminarSiento mucho lo de tu amiga Yolandica.
Un beso grande.
Bueno, la vida es como una montaña rusa y a veces nos toca bajar para volver a subir. Ánimo, con el tema familiar.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Gracias guapetona.
EliminarUn besote.
A pesar de lo triste que es una grave enfermedad transmites mucho cariño e ilusión por el día a día, no queda más remedio así que muchos ánimos guapa! Besos
ResponderEliminarEs lo que intento, me alegro de que lo notes así ;)
EliminarBesos.
A veces hace falta que ocurran estas cosas, para que valoremos lo que tenemos y aprendamos a disfrutarlo.
ResponderEliminarSiento lo que estáis pasando.
Yo te animo a que busques alguna solución para lo de peque, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Un abrazote!
Sí, tengo que tratar de encontrar una solución para lo de Peque. Es un buen propósito para este año ;)
EliminarBesitos!
Hola Mo!
ResponderEliminarMucho ánimo y fuerza con el tema del familiar de Mr. X.
Como tú bien dices, en esta sociedad el tema de la muerte es "tabú", cuando es algo natural y a lo que todos vamos a llegar. Sin ella no existiría la vida. Y por eso, lo mejor es aprovechar cada minuto que nos regala la vida al máximo, siempre con atención plena. Que es exactamente lo que estás haciendo tú!
Lo de tu peque lo entiendo, ojalá que de alguna manera puedas organizarte para pasar más tiempo con él! Si en algo puedo ayudar, ya sabes dónde encontrarme!
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por mi blog.
Muchas gracias Mila!
EliminarMe gusta pensar que disfruto de mi vida día a día. Aunque es inevitable que la muerte ponga las cosas en perspectiva y se agudicen los sentidos.
Un abrazo!
Es un tema muy duro...creo que una muerte no se llega a superar nunca sino que se convive con ello y si el duelo se hace correctamente, acabarás de algún modo haciendo que sea más o menos cómodo recordando los buenos momentos y lo que aportaste a ellos. Todos nos iremos, más tarde y más temprano, por supuesto hay personas que no se merecen irse tan pronto, y ahí viene la segunda parte de aprender que la vida no es justa.
ResponderEliminarÁnimo, tú seguro que tienes mucho apoyo por dar y quien sabe a lo mejor las cosas salen bien
Y lo más importante es disfrutar del momento, eso también es lo primero que deberíamos aprender...
Un abrazo enorme
Alpaca se despide con:
Ingnoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie
Autor : Emily Dickinson
Mooogggaaaksrfff
Yo creo que he llegado a superar la falta de mis seres queridos. Quizás porque, de alguna manera, los tengo muy presentes en mi vida. Pero me doy cuenta de que aún me falta recorrido para poder afrontar la muerte (mía o de los míos) de otro modo.
EliminarGracias por tus ánimos, son reconfortantes ;)
Besitos.
Siento muchísimo que alguien cercano a vosotros no se encuentre bien. Yo tampoco he superado la muerte y el otro día hablando con mi hija se me ocurrió decirla que todos nos morimos. Pobrecita, lleva dias diciendo que ella no quiere morir y yo por más que se lo explico o se lo intento explicar, no deja de decir esa frase.
ResponderEliminarMuchos besitos y ánimo preciosa
Yo me acuerdo muy bien de cuándo comencé a pensar en la muerte, debía tener unos siete años. Y me ayudó mucho hablarlo con mis padres. Supongo que darnos cuenta de que no vivimos para siempre es un todo un hito en la vida de cualquier ser humano.
EliminarUn besote guapetona (y otro para tu niña).
Es comprensible que te sientas así, lo extraño sería lo contrario. Ya sabes que aquí estamos para compartir risas y también dolor siempre que lo necesites.
ResponderEliminarUn abrazo de caramelo enormeeeee.
Sí, saber que estáis tan cerquita es un lujazo.
EliminarAbrazos para ti también :)
Son momentos de la vida que hacen que te plantees muchas cosas, sobre todo porque las heridas de las pérdidas no las solemos tener "bien curadas", y escuecen mucho (nos empeñamos en que una persona pierde a su madre y a la semana debe hacer vida normal, así que como mucho, acabamos aprendiendo a vivir con ello).
ResponderEliminarDe todas formas, si esta etapa sirve para plantearte cambios, ¡bienvenida sea!, el dolor forma parte de la vida, y supongo que bien llevado es hasta bueno. Un beso enorme y un grandísimo abrazo!!!
Leí en algún sitio que las pérdidas que hemos sufrido se convierten en cicatrices, con el tiempo ya no duelen, pero al rozarlas se sienten de forma especial. Yo lo siento así, realmente.
EliminarY sí, dentro de la tristeza me satisface darme cuenta que me planteo cómo vivo y cómo cambiar lo que no me gusta.
Un abrazo!
Cuando hay un enfermo en la familia o alguna defuncion es cuando nos planteamos muchas cosas de nuestra vida, es triste, pero es cuando nos paramos y miramos a nuestro alrededor para darnos cuenta de las cosas bien cercanas que tenemos. Que con nuestro dia a dia ni nos planteamos. Es una forma de aprender a valorar lo que tenemos y sobretodo a querernos mucho mas. No te preocupes con el tiempo que pasas con Peque, ya verás como conseguiras encontrar mas tiempo para estar con el. Mucho animo para que el enfermo se mejore.
ResponderEliminarOjalá sea así y pueda pasar más tiempo con Peque...
EliminarBesotes Irene.
Me parece que eres superfuerte! Yo aun tengo mucho que aprender sobre como llevar una enfermedad o la "innombrable"!! afortunadamente de momento aun no me he tenido que enfrentar más que a la pérdida de mis abuelos.
ResponderEliminarYo también paso por periodos de cuestionarme si no debería pedirme una reducción de jornada, pero en estos tiempos... tal y como están las cosas... mejor no estar en ningún punto de mira!
En fin, al menos tratamos de dedicarles un tiempo de calidad a nuestros peques, pero es verdad que a veces cuando preguntan "y porque?" uno no sabe que decir.
Para muchos la muerte es la "innombrable"...¿verdad? Eso es lo que me gustaría cambiar de cómo nos educan en nuestra sociedad, para tenerla más presente, para saber mejor cómo acompañar a los moribundos, para restarle morbo y mejorar nuestras experiencias en este tránsito...
EliminarQué triste lo de las horas que curramos siendo mamis de niños pequeños; realmente veo difícil cambiar mi trabajo tal y como lo hago hoy en día, pero me gusta soñar que el cambio es posible.
Besos Nenica!
Yo creo que uno, en el fondo, nunca está preparado para una pérdida. Sin embargo eso sí que puede servir para que nos aferremos a la vida con uñas y dientes. Para que disfrutemos cada minuto y nos sintamos agradecidos. Mucho ánimo y un besote!!!
ResponderEliminarGracias por los ánimos Álter, besotes!
EliminarAy Preciosa, siento mucho que alguien cercano esté así... os envío un abrazo muy grande. Yo creo que nunca estamos preparados para... la muerte, me da cosa hasta escribirlo... Lo anhelé con mi madre y mi padre, que llegara el momento rápido, porque era lo mejor, era mucho sufrimiento sin tener esperanzas, pero aún así, no estaba preparada y el mazazo llegó... Es triste esta vida que nos ha tocado vivir, tan... materialista, en donde la sociedad nos ha llevado a tener, a desear y a tener menos tiempo para los nuestros, pero tal vez pueda llegar un cambio, ¡¡¡ojalá!!!. Debemos de aprender a disfrutar de los momentos al máximo para sacarles todo el jugo.
ResponderEliminarMuchísimos Besotes Corazón!!!, aquí estaremos como sabes.
Muchas gracias por ese abrazo Inma. Es cierto que la muerte reubica nuestras prioridades. Siempre lo hace, aunque nos sepamos la lección, aunque hayamos pasado por aquí varias veces...de pronto todo se ve con lucidez.
EliminarOjalá llegue el cambio.
Un beso grande.
A mí también me da por pensar en esas cosas, sobre todo por las noches. Cuando los dos niños están durmiendo y me meto en la cama estresada porque tengo que dormirme ya para aprovechar el poco tiempo que me dejen. Evidentemente, no me duermo y mi mente va por donde quiere.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de tu hijo, a mí me lo dicen muchas veces también. ¡Y es un orgullo! Significa que están mejor conmigo que en cualquier sitio por muchas actividades divertidas que les propongan, por muchas amigos que tengan... Siempre están mejor con su mamá. A Daniel le razono que tiene que ir al cole para el día de mañana ser bombero, policía o enfermero que son las tres profesiones que mas le llaman la atención a día de hoy. Le tiene que dar un título para poder ir a la escuela de cualquiera de las tres opciones. Con Iván hay días que me salto las reglas y me lo quedo conmigo, pero es diferente porque la guardería, aunque aprende muchísimo, no es lo mismo que el cole.
De todas formas, cuando trabajaba les levaba sí o sí y es lo que tu dices, aunque a veces me iba con el corazón desgarrado por sus lloros, luego me los encontraba saltando de contento y tan tranquilos. Dispuestos a disfrutar con su mami después de una día normal llenos de juegos y actividades divertidas.
Es cierto que a veces nuestra mente tiene vida propia, sería muy útil poder apretar el OFF ;)
EliminarSobre Peque, el problema con mi trabajo es que cuando lo voy a buscar al cole lo tengo que llevar a otro sitio porque yo entro de nuevo a currar a las cinco, y así es imposible conciliar. Y cada vez me pesa más...
Un besote.
Nena, ánimo, espero que encuentres la forma! Un besazo
ResponderEliminarGracias Madi!
EliminarMuas!
Cada vez mas a menudo tengo ese tipo de pensamientos, se que es irremediable y que por mucho que nos metamos en nuestras rutinas la vida siempre nos sorprenderá de esta manera porque es muy difícil, al menos para mi, estar preparada. No sabes como te entiendo...
ResponderEliminarUn besote y muchos ánimos
Supongo que poco a poco nos damos cuenta del camino recorrido, y de que el tiempo cada vez pasa más rápido...
EliminarGracias por los ánimos y besotes.
Bueno mucho ánimo. A veces es inevitable pensar en la vida, en la muerte en el camino... Lo del tiempo con el niño es otra historia, yo tengo una excedencia en un trabajo asi que me paso toda la tarde con él y a veces me siento mal porque al final no puedo estar con él, que si recados, cena, plancha, compra, no se que voy hacer cuando vuelva. Un beso
ResponderEliminarEso es otro tema, que a mí también me pasa. Tengo una tarde libre a la semana y trato de tenerla libre de faenas para poder disfrutarla juntos, pero a veces es inevitable tener temas pendientes por casa...Es genial que te hayas podido coger la excedencia, enhorabuena.
EliminarUn beso.
Mucho ánimo Mo!! Un besote muy fuerte! Pobre peque que quiere que te quedes con él en el cole, pero como dices lo importante es que Peque sea un niño feliz, eso se contagia y hace que los momentos más durillos lo sean un poco menos.
ResponderEliminarBesazos!!
Eso me alivia, verlo siempre feliz y dicharachero. Desde luego que ayuda a pasar por los malos momentos...
EliminarBesos y gracias!
Ay Mo, es ue el tiempo se nos escapa entre los dedos.... Y no disfrutamos de cada instante... A veces nos creemos inmortales...
ResponderEliminarUn beso enorme.
Gracias por ese besote Porfin, otro grande para ti!
EliminarAy guapa, lo siento un montón! Os mando un beso muy fuerte, y de tu peque, me encanta lo que te dice, qué envidia, disfruta mucho cada segundo, como ya hacéis. Un besazo guapa, y mucho ánimo.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, me gusta pensar que disfrutamos ;)
EliminarBesotes.
Hola preciosa! Un fuerte abrazo de ánimo en estos momentos difíciles. A mi también muchas veces me pasa que pienso que no aprovecho cada momento. Siento que no puedas pasar más rato con Peque, pero seguro que el tiempo que pasas con él es de los mejores del día.
ResponderEliminarUn beso fuerte y para lo que necesites aqui estamos.
Sí, los ratos con Peque son estupendos, incluso cuando tiene rabietas ;) Ya veremos qué pasa el año que viene, ojalá se me ocurra alguna cosa...
EliminarGracias por estar.
Muas!
Hola guapa! siento mucho que este pasando un mal momento...pero me encanta ver que de algo malo sabes sacar el jugo y aferrarte a tu vida tan especial. Y de lo del peque...es un rollo no poder darles todo el tiempo del mundo pero eltiempo que pasmos con ellos( todo el que podemos) es lo mejor!! y por eso es tan feliz!
ResponderEliminarMuchos besitos!!!
Muchas gracias guapetona, intento ver la vida por su lado positivo, aunque a veces cueste ;)
EliminarCada vez que digo esta frase me acuerdo de Monty Python y su "Always look on the bright side of life", jejeje...
Besotes y gracias por los ánimos!
Mo:
ResponderEliminarPreciosa, me han llegado al alma tus palabras... Pero mira, lo mejor de todo es que eres una agradecida de la vida y de que eres muy feliz en ella, con todo lo suyo.
Seguro que aunque no pases con peque, todo el tiempo que quisieras, su calidad valdrá por mil!!!. No desesperes, que ya llegará el momento en que puedas pasar más tiempo con él. Muchos ánimos preciosa!.
Un abrazo gordito para ti!
Gracias preciosa, no desesperaré ;)
EliminarBesitos!
Un beso Mo. A veces hay situaciones que nos remueven y nos hacen plantearnos muchas cosas. Estate tranquila y como bien dices, aprecia cada momento de la vida!!!
ResponderEliminarEs lo más importante, ¿verdad?
EliminarUn besote!
Ay amiga! como me gustaría estar cerquita y darte un abrazo. Esta intensidad en el vivir, en el sentir, como dices es a causa del momento que se avecina, cuando pase y todo vuelva a su ser, también ese vivir a flor de piel pasará un poco, así que intenta disfrutarlo ahora y que se vaya evaporando esa sensación de a poquito. Es tan bonita la vida en estos momentos a pesar de todo
ResponderEliminarDe lo de peque, te entiendo perfectamente, pasé por eso cuando la tienda, en mi caso tuvo fácil solución, en el tuyo, por lo visto no tanto. Me estoy leyendo El secreto para niños, dicen en él, que sólo hay que desear las cosas intensamente para que sucedan, no pierdes nada.
Un beso grande corazón y aquí estamos. Un beso grande grande también para Mr. X (y al peque no lo vamos a dejar atrás)
Te puedo asegurar que ese abrazo virtual llega igualmente...
EliminarConozoco el libro que comentas, y estoy en ello, deseando mucho que en un futuro no muy lejano pueda cambiar mi rutina diaria con Peque :)
Un beso grrrrrande! (así lo dice Peque)
Un abrazote enorme.... hay mucha gente a tu alrededor que te necesita, y esa es una buena razón para sonreir...
ResponderEliminar:D
Muchas gracias, y tienes razón, hay muchos motivos para sonreír :)
EliminarUn besote.
Si te puede servir de ayuda te diré qu tu hijo te quiere más que nada en el mundo y el rato que pasas seguro que lo disfruta tanto o más que si lo tuvieras todo el día.Yo he pasado hace muchooooo tiempo por lo mismo. No te sientas mál cielo y disfruta cada momento de tu vida que es hermosa. Te sigo desde hoy y si te apetece mi cocina es también la tuya. Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias Doris ;) En cuanto pueda paso a conocerte.
EliminarSaludos!
¿¿Dónde está mi comentario?? Me revienta que blogger me haga estas cosas, abres tu corazón y pum, blogger te lo pierde...
ResponderEliminarTe decía que un abrazo muy fuerte para tí, para misterX y su familia, que lo estaréis pasando fatal.
Estas cosas también me hacen pensar... y sé perfectamente lo que estás pasando con tu peque, por eso yo dejé la clínica. Tengo planes para volver, aunque esta vez seré mi propia jefa, y con mi horario pro-conciliación (si todo va bien...). Ya te contaré. Haz cuentas, busca otras cosas, lo que sea. Estos años que se van no volverán nunca.
Un beso gordo!
Blogger a veces se porta muy mal ;)
EliminarAy Teresa, ya no sé cómo plantearme el tema, te lo digo de verdad. Llevo meses buscando algo de jornada intensiva y no sale una sola oferta, no me puedo permitir montar algo propio...No sé. De momento puedo ir tirando, pero cuando Peque llegue a la escuela, lo voy a ver muy poco. Y no me resigno. Algo tendré que inventar...
Gracias por los ánimos, preciosa.
Un besote.
Yo trabajo hasta las 3pm y es el papi el que le lleva a la guarde porque entro muy temprano. Sé que le cuesta quedarse aunque luego se le pasa enseguida... Pero me acuerdo de nuestra excedencia.. Le miro y le veo cada vez más mayor. También pienso en las cosas que me estoy perdiendo. No lo puedo evitar. Aún con reducción de jornada le hecho de menos. Todos los días. Aprovecha vuestros ratitos juntos que él seguro que lo hace y mucho. Besos.
ResponderEliminarYo llevo tiempo buscando un trabajo de jornada intensiva, pero me temo que en mi sector, sencillamente no existen. Y entiendo que áún con la reducción lo eches de menos, es que son muy chiquis...
EliminarUn besote.