Ya tenemos aquí a nuestro nuevo recién nacido, este 2013 que algunos insisten en profetizar que pinta gris-oscuro, pero al que sin duda hay que dar la oportunidad de crecer, madurar, y sorprendernos con cosas bonitas.
Celebré el nacimiento del nuevo año rodeada de amigos en mi casa. Como Mr. X estaba de guardia no podíamos desplazarnos y en principio íbamos a estar solos los tres, pero a última hora hubo cambio de planes y fue una improvisación estupenda. Yo, como siempre, celebré las campanadas comiendo lo que me apetecía, que en esta ocasión fueron trocitos de una galleta ricamente elaborada por mi padre. Sí, soy raruna y no me gustan las uvas. Muchas veces me miran como si estuviese cometiendo algún tipo de sacrilegio cuando lo digo y opto por mis manjares alternativos, pero a decir verdad nunca he notado que mi costumbre me resulte nociva en ningún aspecto (históricamente he celebrado las uvas con fresas, cachitos de plátano, piña, pistachos, olivas, conguitos y...galletas). Desde hace años tenemos una costumbre con mis amigos que consiste en escribir tres deseos en un papelito, guardarlo dentro del zapato derecho, comer las uvas (o las galletas) con el pie izquierdo levantado -lo cual añade una dosis de cachondeo al proceso, ya estresante de por si- y quemar el papelito tras estrenar el nuevo año. Por supuesto, no sometí a mi vástago a semejante tortura, y él disfrutó de lo lindo viendo como los mayores hacían el canelo delante de la tele. Para poner el broche a la velada, intentamos perpetrar el Gangnam Style para alegría y alboroto de mi niño, que flipaba con el personal (nota mental: borrar los videos en los que aparecemos
Mi balance del año sólo puede ser positivo. Disfruto del privilegio de ver crecer a Peque feliz y rebosante de energía, tengo una familia y unos amigos que son maravillosos y además este blog ha crecido y se ha nutrido con todas vuestras aportaciones. Mención especial merecen mis preciosísimas Carmen, Terapeuta y Eli y Mir, las blogueras más majas del mundo mundial. Gracias a todos por pasaros por aquí.
Así pues, queda estrenado el 2013 virtualmente hablando. Espero que nos traiga a todos un montón de cosas buenas. ¡A disfrutar!
Estrenado queda, Mo!! Y de tal palo... Tal astilla!! Si Peque sale fiestero no será porque su mami sea una Sosa...
ResponderEliminarBueno, en realidad yo era más fiestera hace unos añicos, pero no te negaré que ya tengo ganas de una buena juerga!
EliminarBesos!
Yo tampoco como uvas. Este año iba a comer gominolas, pero cuando las fui a comprar el kiosko ya estaba cerrado.
ResponderEliminar¡Feliz 2013!
Es una buena opción!! Te recomiendo las olivas, a mi me pirran, jejeje...
EliminarFeliz Año!
Feliz año!!!
ResponderEliminarYo tampoco como uvas, estaba hartica de empezar el año vomitando las uvas, por lo que llevo años comiendo pasas. Y como son tan pequeñicas, en el primer dong podría acabar, pero lo hago de una en una...y me quedo tan pichi.
Anda que no, tú sí que eres lista...Sin faltar a la tradición te comes las uvas, pero en formato reseco...me lo apunto! :)
EliminarMuas!
Feliz año Mo! Estrenado! Ahora toca seguir dándolo todo aquí igual que Peque celebrando un nuevo año! Besotes!
ResponderEliminarJajajaja, ya veremos qué tal se me da el nuevo año, por intentarlo que no quede!
EliminarBesos!
Pues nada, me alegra que fuera genial!!!
ResponderEliminarFeliz año nuevo!!!
Gracias Suu!
EliminarFeliz Año!
Feliz año guapa!! Me alegro de tu balance tan positivo y te deseo que el nuevo año sea como poco igual de bueno. Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Matt!
EliminarMi deseo para este año es desvirtualizaros a todas! ¿Será eso posible? :)
Muas!
El Gangnam Style??? por favor, nuevo encuentro bloguero yaaaaa!! eso tengo que verlo con mis propios ojos. Medio Limón lo baila meneando el culito que te partes. Gracias por esa mención. Mando cariñitos de vuelta y lo mejor para este nuevo año bloguero.
ResponderEliminarUff, nena, qué mal se me da el paso del caballito, jajajajaja! No es apto para todos los públicos, desde luego!
EliminarBesotes y que se cumpla lo que deseas!
Menudo balance positivo! Espero estar el próximo año entre las blogueras molonas ;-)
ResponderEliminarYo sí como uvas, pero en casa cada uno come una cosa, lacasitos, aceitunas, pasas...
Pero este año todos bailamos el gangan jajs
Bien por peque, este promete eh???
Besitos
Trax! Tú eres súper estupendísima! Ellas son mis dervirtualizadas del año, ojalá sea así contigo en el 2013! Será??? Qué será, será...
EliminarMuas!
Moooo! Mir y yo tambien lo bailamos, descalzas en casa!! y como cansa, verdad?? ai, pero reí mucho!!
ResponderEliminarY sé de una que tampoco toma uvas para las campanadas (dice es alérgica, aunque se pone de vino hasta las trancas!!) en vez de eso, olivas! rellenas, que es muy sibarita!! ay esta hermana mía!!
Como dice Terapeuta, gracias por la mención, deseando veros de nuevo, menos mal que tenemos nuestros ratitos de charla y risas!
Os deseo a toda la familia lo mejor del mundo mundial para este 2013.
Besos enooooormes a los 3!
Jajajaja! Pues sí que es sibarita!!
EliminarHa sido un gustazo poder conoceros in person este año, que podamos repetir muchas más veces :)
Besototes!
Feliz 2013, espero que se cumplan todos tus deseos y que os lo pasarais tan bien en nochevieja. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias guapetona! Igualmente!
Eliminarjeje, os imagino y me parto de risa. A mi abuela también le va eso de empezar el año con el pie derecho en el suelo y a la pata coja, pero sin lo de los papelitos.
ResponderEliminarFeliz año a ti también.
Un abrazo
Jajajaja! Veo que no somos los únicos que damos la bienvenida al año de una forma tan peculiar ;)
EliminarBesotes!
Pues que quieres que te diga... que mas a gusto me comeria cualquier cosa en lugar de las uvas... para el año que viene me lo planteo... Ya de por si me llaman rara con las comidas, pues un poco mas importa poco, verdad???
ResponderEliminarEsta claro que de madre festera ha salido peque festero... la genetica!!!
Por los comentarios he podido constatar que son muchos los que han dejado de lado las uvas en Nochevieja, así que puedes sumarte a nuestro club!
EliminarAyyyy, sí, este niño mío hereda todo lo bueno :)
Muas!
Igualmente! Feliz 2013
ResponderEliminarAdemás me parece una manera genial de empezar el año, me lo voy a apuntar para el siguiente...crearé mi propio procedimiento de final de año!!!!
Alpaca se despide con:
Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro
Autor: Jostein Gaarder
Mooogggaaaksrfff
Con lo original que tú eres seguro que creas un ritual estupendo! Ya me contarás! :)
EliminarBesotes!
Aquí otra rara que no toma uvas (aunque este año ha sido porque mis peques necesitaban dormir), pero, de momento, no es algo que haya influido en mi existencia. Es genial que disfrutaseis tanto.
ResponderEliminarUn besazo enorme y Feliz 2013!
Al final seremos más los que no comen uvas, lo veo veir!!
EliminarFeliz Año preciosa!
Voy a tener que empezar a probar manjares alternativos también. Las uvas se me hacen bola y siempre llego tarde al brindis porque mientras todo el mundo se ha tragado sus uvas yo sigo en modo hámster... Un besazo y muy feliz 2013!!!!
ResponderEliminarTe iba a proponer pizza uruguaya, jejejeje...
EliminarBesotes y Feliz Año!
Feliz año guapetona y un besazo para ti, peque y Mr. X!!
ResponderEliminarMe acabo de poner al día de dos semanas de entradas.. jeje.. me ha encantado que comas uvas alternativas! yo las tomo, pero eso si, peladas y sin pipas y este año he descubierto las uvas de golosina para niños... estaban buenísimas!!!
Un besazo y que en el 2013 sigamos leyéndonos... Muac!
Bienvenida! Yo también he andado un poco desaparecida ;)
EliminarAlgún año he probado las uvas como tú dices, pero no me convencen...mejor lacasitos! :)
Muas!
Feliz Año!!!, y no eres raruna, jejeje, a mí tampoco me gustan las uvas, aunque hace algunos años que me las como pero pequeñitas, sin pepitas y peladas ;), antes comía almendras, nueves, gajos de mandarina y cosas así.
ResponderEliminarMenuda fiesta que os montasteis, jajaja y tú peque, ahí, dándolo todo!!! y, ¿a qué hora amaneció al día siguiente? XD.
Muchísimos Besotes y nos seguimos "viendo" este año!!!.
Peque lleva unos días de descontrol absoluto, y si no recuerdo mal, esa mañana se despertó cerca de las once...(cosa que agradecí enormemente!!!).
EliminarBesos corazón!
Jajajaja, bueno, el descontrol es normal en estos días... ;)
EliminarYa te digo...jejeje...;)
EliminarYo me quedo con las uvas... porque me parece mucho más fácil que las galletas! Lo que yo diga, eres mi heroína! Feliz año sister!!!
ResponderEliminarJajajaja! A mí es que las uvas se me apelotonan en la boca y la cosa no circula, jejejeje...
EliminarMuy Feliz Año sister!!
¡Feliz año!En mi casa mis primos tampoco son de uvas, y van variando. pasas, gominolas, aceitunas, moras... de todo. Yo las pelo y quito los pipos, que añade la emoción de que a veces no da tiempo a pelarlas todas. La peque tambien aguanto como una campeona pero fue dejarla en la cama y cuajarse. Un beso!
ResponderEliminarTus primos como la menda, entonces!
EliminarEl año que viene, dos fierecillas en tu casa, mola! :DD
Besotes guapetona!
El año pasado no pude comerme mis uvas porque justo se despertó unos minutos antes, tampoco me importó la verdad y éste nos comimos las doce uvas entre los dos. Mientras lo pasemos juntos lo demás no importa ;)
ResponderEliminarUn besazo
Desde luego, estando tan bien acompañada, lo demás es secundario ;)
EliminarMuas!