Dos años. Ahora ya no lo puedo llamar bebé, ¿no? Ahora es un niño. Pequeñito, pero un niño. Da lo mismo, seguiré llamándolo bebé...Si no hace nada que lo tenía alojado entre la vejiga y el diafragma, hipando todo el día y haciendo que mi enorme panza de embarazada pareciese que gestaba un macro-sapo en vez de un niño.
Y estos setecientos treinta días han sido los más alucinantes de mi vida. A pesar de las ganas de ser madre que tenía, no imaginaba todas las cosas buenas que me traería. Y ojo, tampoco quiero dar una versión mega-idílica-happy-flower de la maternidad, que ser madre tiene momentos jodidos, de dudas, de cansancio, de exasperación, de necesitar tener un ratico para ti sola,...Pero a pesar de todo, vale la pena, vale mucho la pena. Porque sí, porque miro a mi niño y lo veo feliz; me babea la cara con besos "mu fuertes" y me derrito por dentro; me busca cuando descubre algo nuevo y adoro estar con él para compartirlo; me enseña una pupita que se ha hecho para que lo cure con un "sana sana" y me siento la persona más útil del mundo. Y lo que nos queda por delante.
Estos días me han venido a la mente dos recuerdos.
El primero es el de la primera compra que le hice a Peque. Tardé un poquito en atreverme a comprarle algo. Me daba miedo poner mucha ilusión en el embarazo y que algo fuese mal. Pero cuando ya estaba de cerca de cuatro meses, un día no pude evitarlo. Estaba en el súper comprando cuatro cosas para comer y pasé de refilón por la sección de puericultura. Había echado un ojo varias veces, pero siempre me decía: "Espeeeera, ya habrá tiempo". Y aquel día ya no lo resistí más. Compré por impulso: dos chupetes, un biberón, un cepillo lava-biberones, un termómetro para el agua del baño y una esponja. A decir verdad , fue la compra más inútil que hice, porque Peque nunca quiso esos chupetes, de biberón pasó olímpicamente (prefería el envase original, donde va a parar) y la temperatura del baño la controlaba con mi codo. Eso sí, la esponja la usé hasta que se desintegró. De todas formas ese día fue especial, y lo guardo con cariño en mi memoria. Cuando fui a la caja y puse los artículos en la mesa para pagar, lucía una sonrisa de oreja a oreja, porque aunque nadie lo notase externamente, albergaba a Peque en mis entrañas, y esa primera compra para un ser futuro lo hacía más real, más cercano. Y no pude evitar pensar en mi madre y sonreír, porque de alguna manera la sentía conmigo.
El segundo recuerdo es del día que salimos del hospital tras dar a luz. Como Mr. X tenía que ir a buscar el coche (yo, con mi fantástica episio, no podía dar más de diez pasos...), le esperé con el bebito en brazos en la recepción. Se me acercó una señora y se quedó extasiada mirando a Peque. Me preguntó si era mi bebé y yo le dije que sí, alucinando todavía de que ese niño tan precioso fuese mi hijo. Al irse la señora de delante mío me vi reflejada en un espejo, y no se me borra de la cabeza la expresión de alegría absoluta que tenía en la cara. La primera vez que me sentí madre.
Et voilà, esos recuerdos para mí que son todita mi vida. Hoy Mr. X y yo hemos llevado a Peque al cole y hemos obsequiado a sus amiguitos con un Marmorkuchen delicioso (y no es por nada, pero estos pasteles me salen niquelaos, con permiso de Drew). Peque notaba que era un día especial, iba dando saltitos y estaba guapísimo con la ropa que le ha regalado su tía alemana (hemos estado con ella y mi padre el finde). Le pondrán una corona, le cantarán y le harán sentir el rey del cotarro, como debe ser. Me encantaría poder estar con él, pero ya me resarciré con el fiestón del sábado...
¡Feliz cumple mi amor!
Que ilusión!
ResponderEliminarA mi también me emociona pensar el día que me pude llevar a cada uno a casa!
Gracias Nenica, es que ese día es muy importante!! Besitos!
EliminarMuchísimas felicidades!! tanto al Peque como a los felices papás. Qué entrada tan preciosa. Ays, esas secciones de puericultura, qué tentadoras son...¿Y ese pastel? no lo lo había oído nunca, pero debe de estar delicioso, ¡¡quiero un cachito!!, jejeje. Disfrutad mucho de este día tan especial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias guapetona! Si los niños (y profes) del cole han dejado un cacho te lo mando, jajaja! Besotes!
Eliminar¡¡¡Felicidades Peque!!!
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos... no puedo no imaginarme a mí misma en esa situación... ainss.... disfrutad mucho del cumple del peque, que como dices, cada vez va siendo más niño y menos bebé. Ahora empieza una etapa distinta, pero igual de maravillosa..
Un besazo al peque y a los orgullosos padres!
Muchas gracias!!
EliminarPues si hay suerte, no te queda tanto para pasar por momentos así de especiales...;)
Besos!
Felicidades a Peque!!
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos nos has contado! Espero que sea un día muy especial para peque, y me apunto a la fiesta del sábado, jeje.
Felicidades a esa mamá enamorada de su ya no tan bebé!
Un besito.
Muchísimas gracias Trax!
EliminarOye, que no estamos tan lejos, ¿te vienes a la fiesta? ;)
Mil besos!
Felicidades!!!
ResponderEliminarCómo que no puedes llamarle bebé, por supuesto que sí!!! Yo sigo llamándola bebé y es que no dejan de serlo. Aunque cada vez menos bebé y más niño ;)
Felicidades a los dos, qué recuerdos tan preciosos!!!
Gracias Suu!
EliminarEs que son nuestros bebés para siempre...Seguro que un día no muy lejano me suelta que como lo vuelva a llamar bebé se independiza ;)
Besotes!
Felicidades!!! Ya nos contarás que tal el fiestón del sábado, seguro que se lo pasa como un enano.
ResponderEliminarLo del Marmorkuchen no lo dudo... Un día e tienes que recordar qué era lo que hacíamos diferente, para probar tu técnica, jeje. Besos!
Gracias sister!!!
EliminarYo no uso ni ron ni esencia de almendras amargas, siempre bato las claras aparte para darle esponjosidad a la masa y la cobertura final la hago de chocolate negro con mantequilla...Ñam! Tenemos que hacer un encuentro con cata de pasteles!! Vale, ya sé que está complicao el tema, pero de ilusión también se vive!
Besotes!
Me encantan tus recuerdos Mo! Muchísimas felicidades por esos dos años de hermosa maternidad y feliz cumpleaños al rey de la casa!
ResponderEliminarGracias parrulina! Hoy me siento una mami muy feliz. Gracias a todas por pasaros y compartir esa felicidad!
EliminarMuas!
Ayyy que bonita entrada, te leo a veces y me encanta tu forma de escribir. Peque tiene una suerte tremenda de haber caido en esa casa. Tus recuerdos son preciosos. Felicidades a Peque por estos dos primeros años de vida y felicidades a ti por estos dos año como mama. Besitos guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Rocío! Y gracias por comentar!
EliminarLos que hemos tenido suerte de tener un niño tan maravilloso somos nosotros ;)
Besos!
Que dia tan feliz verdad? felicidades a los dos. cafa uno por su cumple. de nacimiento al mundo para el y para mama para ti.
ResponderEliminarmuchos besitos para ambo
Gracias preciosa! Sí que es verdad que para nosotras también es un cumple, así que gracias por la parte que me toca!
EliminarMuas!
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Peque cumpleaños feliz. Con cariño de tu tía virtual Olivia jajajajaja
ResponderEliminarMo, Peque hasta los tres años será un bebé!
¡¡¡La entrada preciosa, yo también tengo recuerdos muy parecidos!!!
Besitos y disfrutad :)
Muchas gracias Olivia!
ResponderEliminarO sea que hasta los tres es un bebé? Yupi!!! Jajajajaja!
Besotes!
¡¡¡Muchas felicidades para el cuasi ex bebé!!! xDDD
ResponderEliminarFerny y Alejandro ya están contando los días que les quedan para sus "fiestesitas".
Muchas gracias!!!
EliminarMe puedo imaginar la emoción que se vive por tus lares ;))
Besos!
Felicidades al peque!! Y por supuesto felcidades a ti tb, tu segundo cumple de mami!!! Un besoteeeee
ResponderEliminarGracias Lady Kitty! Besotes!!!
EliminarMuchisimas felicidades!!!!! Y me alegro que a pesar de la episio una pueda sonrier... ains, lo que me queda ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias Lady! Y tanto que se puede sonreír a pesar de la episio...pero lo bueno es que te la puedas ahorrar!!!
EliminarBesitos!
Aaawww me has emocionado tanto con tu segundo recuerdo... Es que si ya de por sí siempre estamos recordando la cosa aumenta cuando están a punto de cumplir años. Mi peque cumplirá los dos años en agosto y como tú aún no me puedo creer lo rápido que está pasando el tiempo...
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Yaneth! Es verdad, en las fechas señaladas la memoria se agudiza, jejeje...
EliminarBesos!
Qué bonito, Mo!!!! Muchas felicidades a tu peque y a ti también, que se te cae la babilla... Besazos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Álter! Si que se me cae, sí...;)
EliminarBesote!
¡Muchas felicidades al peque y a los orgullosos padres!!!! ¿no te parece mentira que alguna vez hayas tenido una vida sin tu hijo?... después de nacer, parece que siempre haya estado allí esa personita...
ResponderEliminarPor cierto, yo podría escribir una laaaaarga lista de compras inútiles que hice para mi hijo antes (y poco después) de nacer...
Un beso!!
Gracias Laura!! Es cierto, ya está tan integrado en nuestra existencia...
EliminarDe compras inútiles, alguna más hubo, eso nos ha pasado a todas, ¿no? Jajaja!
Besos!
Me ha encantado tu recuerdo al mirarte en el espejo y ver tu conversión en madre.... precioso....
ResponderEliminarGracias preciosa, la vida nos regala instantes sublimes...Besotes!
EliminarQué bonicos recuerdos!!!!! que poquito se llevan nuestros nanicos!!! Si que es bonico esto de los peques, que ya no son tan peques. FELICIDADES A TU HOMBRECICO Y A TÍ, besicos playeros.
ResponderEliminarGracias guapa! Y muchos besitos!!
Eliminar¡¡Muchas felicidades!!
ResponderEliminarTe ha quedado una entrada preciosa, me ha hecho recordar unos momentos muy bonitos...
Un beso grande!!
Gracias Teresa! Me gusta que te guste ;)
ResponderEliminarBesotes!
Muchas felicidades a los dos!! Al peque por esos dos añazos y a ti por dos añitos de mami!!
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos, me han emocionado.
Yo también recuerdo con total claridad la primera compra que hice para el primero de mis canijos. Le compré un pijamita precioso, con un osito. Lo que hace la inexperiencia que nunca lo puede usar porque lo compré de primera puesta y nació tan grandote que no le cabía ni una pierna... pero siempre recordaré la ilusión con que lo elegí, lo lavé... En fin, que estoy contigo en que ser madre no es todo supermaravilloso, pero merece la pena al cien por cien!!!
Un besito
Muchísimas gracias!
EliminarQué ilusión ponemos en esos preparativos, es algo muy dulce...
Muchos besitos!
Siento llegar tarde... esta semana he estado un poco desconectada... Aunque sea tarde, muchas felicidades a tu peque y a vosotros, porque tambien cumplis años siendo papis...
ResponderEliminarNo te preocupes Irene! La desconexión a veces es necesaria...Gracias por tus palabras y un besito gordo!
EliminarLlego con retraso.. pero Felicidades Peque!!
ResponderEliminarQue entrada mas dulce y bonita!!
besos.
Nunca es tarde Annie, muchas gracias!!!
EliminarBesos!