Hoy es el día mundial del Sueño Feliz. Cuando este blog llevaba poco tiempo de vida, escribí una entrada que creo que sintetiza mi punto de vista y mi experiencia respecto a la forma en que acompañamos a nuestro hijo en el proceso del sueño. Me gusta lo de Sueño Feliz porque para mí ir a dormir es uno de los momentos más placenteros del día, será que en otra vida nací marmota...Y creo que Peque está aprendiendo las buenas costumbres hogareñas.
Hoy en día todavía duerme con nosotros, y de momento así seguiremos. Es práctico, no nos molesta en absoluto, y ver cada mañana como se despereza, me mira con ojos legañosos, y se echa encima mío suspirando "Mamiiii" no tiene precio. Además, los días festivos él sabe perfectamente que es norma de la casa hacer el manta todo lo que se pueda, y en general aguantamos hasta las 9-10 de la mañana (vale, sí, antes de que naciera Peque era hasta las 11-12, ¡pero nos damos por satisfechos!).
Así que, buen finde, ¡y que durmáis felices todo lo que os dejen!
Me encanta que hoy sea el día mundial del sueño feliz y hoy, o sea esta noche, voy a aplicar esta noción todo lo que pueda. No soy mami aún así que quien va a dormir feliz esta noche soy yo... y pienso aplicar esa norma de hacer el manta hasta las 11-12 - siento crear envidias, pero ... es lo que hay!! jejejejej Besos gordos!!
ResponderEliminarPues un poco de envidia si que me das, jajajaja!
EliminarQue tengas dulces sueños ;)
Besos!
Es genial, me alegro que sea así.
ResponderEliminarEn nuestro caso dormimos en habitaciones separadas, yo no me apaño a dormir con ellos y en mi minúscula habitación no cabe nada más, pero somos muy felices, cubriendo sus necesidades y disfrutando la vida con respecto.
Gracias por compartir.
A mí me va mejor así porque la habitación de los niños está en la otra punta de la casa, y prefiero tenerlo al ladito que caminar por el pasillo, pero desde luego lo que importa es que estemos ahí para ellos, del modo que sea.
EliminarUn besote!
Bienvenida a la república independiente de tu casa xDDD
ResponderEliminarMuchas gracias, jajajaja!
EliminarBesos!
Que vivan los finde por esos raticos perri-cama, en los que estar panza arriba con toda la family al completo, jejej, fan desde que era pequeña, era domingo y corría a la cama de mis padres a hacer el zángano un rato.
ResponderEliminarUn besazo!
Viva la perri-cama! Como me gustan los términos que acuñas, Yolandica, jajaja!
EliminarUn beso!
Que suerte, Nosotros nos levantamos a las siete, cuando enciende el motor...no hay quien la retenga, jjajajaja
ResponderEliminarOstras, pues no me puedo quejar, jejeje...
EliminarPero con tu rubia seguro que empiezas el día con alegría ;)
Besotes!
Me alegro de que sea así, nosotros no podemos dormir juntos porque mis hijos se mueven una barbaridad durmiendo y no nos dejan pegar ojo pero ellos son felices en su habitación y se durmen sin llorar.
ResponderEliminarbesitos y buen fin de semana.
Es verdad, Peque no se mueve demasiado, y si lo hace le hago la "croqueta" hasta su rincón de la cama y tan panchos, jajaja! Además, es un solo niño, con familia numerosa debe ser un pelín más complicado!
EliminarMuas!
Me encanta el día del sueño feliz y me encantan que Peque esté aprendiendo que dormir es una de las mejores cosas que hay y que si a tu lado están tus papis nada mejor puede haber. Disfrutad de vuestros felices sueños.
ResponderEliminarSí que disfrutamos, gracias Rocío! Felices sueños!
EliminarGuapaa!! No he podido resistirme y estoy con el Movil consultando mis blogs favoritos ( y eso q dije q n mis vacaciones playeras desconectaría !!! En fin ...)
ResponderEliminarMe encanta dormir así que me uno a celebrar el día
Nosotros no colechamos, pero sí tuve a mis hijos n mi cuarto hasta el año y medio, siempre q están malos duermen con nosotros y las mañanas de fiesta acabamos los 4 en la cama de risas y charlas.
Mil besos playeros!!
Jajajaja! Tas enganchá de mala manera!
EliminarNo me cabe duda de que tus niños duermen felices en casa, que de eso se trata!
Yo también quiero playa, besitos envidiosos!
Jaajajaja yo también me doy por satisfecha. Hoy ha sido hasta las 10, todo un lujo. Y no cambiaría por nada los despertares que me da, feliz y risueño, poniendo su naricita contra la mía, besándome y diciéndome: Hola Mami! ;)
ResponderEliminarBesos
Vaya si es un lujo, Peque hoy también se ha portado como un campeón...Qué bien sienta poder dormir tantas horas!
EliminarMe encanta verlos despertar con una sonrisa en los labios, eso es contagioso!
Muas!
Qué maravillosa iniciativa y qué feliz debe de sentirse tu peque cada mañana despertando a vuestro lado :)
ResponderEliminarDulces sueños...
Todo un privilegio, sí señor!
EliminarMuchos besitos preciosa!
uffff...el sueño y el colecho,tengo pendiente hace tiempo esa entrada pero como siempre voy tarde, jajajajj
ResponderEliminarnosotros colechamos a veces por placer y otra por obligaccion del peque que me tiene las cervicales fritas porke como minimo de noche juega al futbol con ellas.hoy duro menos que nada en su cuna y ahora mismo está encima de mi brazo dificultando la escritura....
besiños y felices sueños dulces
Yo ahora ya colecho por placer, pero aún hay noches en las que es por supervivencia ;)
EliminarBesitos y dulces sueños!
Yo practico el colecho con los gatos ¿Eso cuenta? Un besote!!!
ResponderEliminarVaya que si cuenta, doble, porque tienes dos! Jajaja!
EliminarBesotes!