El día uno de diciembre, inaugurando nuestro calendario de adviento, Peque y yo procedimos a decorar la casa. Si ya de por sí tiende a ser de un barroco abigarrado, sumándole guirnaldas, lucecitas psicodélicas, tions y caganers, el resultado es cuanto menos, curioso. Tomé una foto de nuestro pesebre surrealista, la subí a instagram y en un alarde de ingenio creativo la titulé: “Kitschmas time”. Luego descubrí que el palabro ya estaba inventado, pero no importa, nadie se percató de mi súper juego de palabras.
Hablando del calendario de adviento, cada vez me cuesta más encontrar actividades con las que satisfacer a mi vástago. Es el tercer año que me lanzo a la aventura de idear veinticuatro actividades en un mes (¡veinticuatro!), y creo que cada edición es peor que la anterior. Bueno, hemos hecho cosas muy chulas (como patinar sobre hielo o ver ayer mismo Vaiana -¡muy recomendable!-), pero en esta recta final before Xmas estoy seca de ideas. Me quedan dos o tres ases en la manga, el resto es un desierto de inventiva maternal que ríete tú del síndrome de la hoja en blanco. Hoy la casita correspondiente al día catorce ha amanecido vacía y Peque se ha pillado un mosqueo XXL. Con lo que yo aún me he mosqueado más y he tenido que hacer acopio de toda mi reserva zen para resetear y no empezar el día de esa gloriosa manera. Y conseguido lo he (muy Yoda me veo).
Por fortuna, mi labor de mamá noela-reina maga está finiquitada desde la semana pasada y ahora sólo me queda pensar en qué manjares exquisitos prepararé para Nochebuena, única festividad en la que me toca currarme la comida. Tengo claro que como acompañamiento haré spätzle, una pasta que preparaba mi padre y que es éxito asegurado entre la población menor de edad que habita mi reino, pero aún rumio que cocinaré de plato principal.
Aunque confieso que ir de compras navideñas, ver los escaparates y las luces, pensar cosas chulas que hacer con mi estirpe y elevar mi espíritu navideño a la estratosfera tiene su punto, una parte de mí nada despreciable bucea en la nostalgia. Creo que me mola más el papel de niña que el de madre directora de eventos en lo que a las navidades se refiere. Quiero levantarme y que papá esté haciendo galletas de chocolate. Que el aroma a vainilla inunde el comedor. Que mi abuela me haga una coleta y me repeine con colonia. Que mi madre busque el disco de villancicos de Francia. Que en Nochebuena mi tía me prometa que iremos a patinar y me vaya a dormir con la convicción de que he visto el trineo de Papá Noel por la ventana. Que me levante en Navidad y descubra que la Nancy y la bicicleta están bajo el árbol. Que tenga quince días por delante para jugar, comer chocolate, divertirme y aborrecer la idea de volver al cole.
En el fondo, soy mucho más niña que adulta, sólo que lo disimulo muy bien.
¡Qué lindo! Justo hoy pensaba en que me gusta mucho más la Navidad como mamá que como niña, pero no es que me gustara poco, ¿eh? En cuanto a las actividades, seguro encuentran algo sencillo qué hacer, como permanecer sentados mirando el árbol :)
ResponderEliminarJajajajaja! Creo que esa actividad no cuela con Peque! XD
EliminarPero sí, algo encontraremos, espero!
Besotes!
Ay, qué bonitas eran las navidades siendo niña... a lo de repeinarse con colonia, la perspectiva de 15 días sin cole y los regalos debajo del árbol, yo añado ver el sorteo de navidad en la tele con mi abuelo el día 22, eso era todo un clásico... y la verdad es que lo añoro bastante.
ResponderEliminarPor otra parte, os hago la ola y os pongo en un pedestal a las madres que os curráis un calendario de adviento... sois mis heroínas :)
Me has hecho recordar otra cosa, el concierto de Año Nuevo y los saltos de esquí desde Garmisch!! Eso era obligatorio en mi casa cuando era pequeña y me requetepirraba! :D
EliminarLo del calendario no te creas, el primer año lo hice razonablemente bien, el segundo ya me costó llegar al veinticuatro, y este año... sin comentarios! Pero a Peque le sigue molando, qué le vamos a hacer... Mejor ni empieces!! XD
Muas!
Yo a mi edad tambien soy más niña que adulta!! al menos me queda la ilusión de ver la magia en los ojos de mis hijos!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
Sí, verlos disfrutar es el mejor aliciente de las navidades como adulta, sin duda. <3
EliminarBesototes guapa!
A mi también me entra la morriña. Escuchar el sorteo de la lotería y juntarnos casi 30 entre primos y tíos, está dentro del lote. Cantábamos villancicos como si no hubiera un mañana. Ainnnsss!
ResponderEliminar^^ Pues mira que yo creo que encontrar ideas es fácil, pero que lo difícil es ejecutarlas. Que perezaaaaa me da a veces!
^^
Jajajajajaja! Ya te digo que da pereza! Lo que me ocurre es que entre las actividades que descarto porque ya las hemos hecho, las que sé que no les gustarán y las que sé que no me gustarán a mí... XDDDD
EliminarMuas!
La Navidad es el estrés supremo. Yo también quiero volver a ser niña y disfrutarlas con la emoción y calma de cuando era pequeña: remolonear en la cama, dulces sin fin, pelis chulas, paseos frente a la playa llena de luces... Eso era vida y no morir entre listas y listas
ResponderEliminarVerdad??? Yo me apunto a tu plan!! Pero va, reconozco que como mami también tiene sus alicientes... ;)
EliminarBesotes!
Alguno, alguno jajaja
EliminarMe apunto a lo de volver a disfrutarlas como niña
ResponderEliminar♥
Es un buen plan, jejejeje... :)
EliminarUn beso!
Me encantan tus recuerdos. Los míos son parecidos y he decidido que victor los tenga también. Ese es mi propósito navideño desde que está él, buscar y crear oportunidades para esos recuerdos.
ResponderEliminarBesos (y ahora te busco en IG que es donde soy un poquito más activa)
No te encuentro, debes tener nombre en clave jajaja dímelo o búscame. Besos
EliminarEs un muy buen propósito navideño Bego!
EliminarSolucionado lo del insta :D
Besotes guapetona!
Feliz Año Nuevo lleno de amor, paz y prosperidad.
ResponderEliminar🎄♡🎄
Muchas gracias Dibujos, e igualmente!!! <3
EliminarMuas!
me ha parecido muy entrañable
ResponderEliminarMuchas gracias Inma. :)
EliminarUn beso!
Imagínate cómo eran nuestras navidades, que teníamos 3 meses de vacaciones por delante Y CON SOL xD
ResponderEliminarNo me puedo quejar, pasarlo con mi hermana y mi prima nos ha llevado a esos momentos y - aunque lo celebramos a la british y nos pillaba por sorpresa a la mitad de los asistentes - fue de lo mejor del año... espero repetirlo! :)
Pedazo Navidades, sí señor!!! :D
EliminarY las que os habéis pegado no se quedan cortas, desde luego. <3
Muas!