jueves, 29 de enero de 2015

El Rey


Y ahora papá... ¿por dónde empiezo?

Naciste un día de verano en la campiña alemana. Poco podías imaginar en tu infancia que el destino te llevaría al cálido mediterráneo y a ser el padre de una minúscula españolita. Que nunca se han creído mucho que tú, con tus casi dos metros de altura, fueses mi padre. Pero lo fuiste, vaya si lo fuiste.

Me enseñaste a apreciar las delicias de la gastronomía, a nadar en Piscinas y Deportes, a defender lo que era mío, a hacerme valer, a luchar, y a ser feliz. V me escribía ayer. Se acordaba de tus lecciones magistrales sobre cómo no acabar borracha del todo cuando salíamos de juerga. El sobrino de Mr. X me hablaba con cariño de tu sinceridad sin embudos y de tus manos fuertes y a la vez delicadas. No he conocido a nadie más que sepa llamar gilipollas a otra persona en sus narices y encima resulte gracioso.

El corazón se me inunda de momentos junto a ti. De cuando me acompañabas en coche por la noche si había quedado lejos con mis amigos, de aquel día que te reté a partirme un huevo en la cabeza si te atrevías (te atreviste), de tus sabios consejos de hombre de mundo, de las narraciones sin parangón sobre tus aventuras en la selva venezolana, de meternos juntos en la cocina para amasar galletas, de tu complicidad con mamá y de tu amor por ella.

A mis casi cuarenta años me siento huérfana sin las dos personas que han forjado mi personalidad y llenado de amor mi existencia. Me acuerdo de aquel día lejano, cuando contaba apenas siete años y os confesé entre lágrimas mi miedo a no teneros. Me dijisteis que no tenía que estar triste, que vosotros me queríais ver feliz. Y así será.

No quiero despedirme sin dar las gracias a A, que ha sido una especie de hermano para mí en este trance, cuidándote como sólo un hijo puede hacer. Muchas gracias, de corazón.

Te quiero papá, sigues siendo el Rey.



 
 
 
 
                                          


                                            

54 comentarios:

  1. Monica, bonica.... una abraçada molt i molt gran , jo he passat pel mateix i se que ara només podem fer-te arribar tot el nostre amor , ni que sigui de manera virtual .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies bonica, m'ha arribat, t'ho garanteixo. Un petó.

      Eliminar
  2. Ay Mo, sabíamos que eventualmente este día llegaría, pero nunca acabamos de estar preparados, me alegro que los momentos de Navidad les haya permitido cerrar un montón de asuntos, cambiando las paredes del hospital por una cocina llena de harina, que te haya permitido ver lo que te quiere y apoya la gente que te rodea.

    Lo del huevo me ha encantado por cierto, debe haber sido un personaje encantador, espero que se encuentre con el mío y se lo pasen bien allí donde estén

    un abrazo muy muy fuerte :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijimos en el funeral, nos regaló un tiempo extra en la boda y por Navidad...
      Más les vale brindar por nosotras. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te mando un beso fuerte preciosa. Es que no se que decir, porque en estas cosas no hay consuelo. que hombre tan divertido, que suerte has tenido con él. Muchos besos sister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo sister, has dicho todo lo que hacía falta.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Lo siento muchísimo, Mo. No hay palabras que valgan para nada en estos momentos así que te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Cuando un padre, o una madre se va, nos quedamos cojos. Yo me acuerdo del mío cada día en todas las pequeñas cosas. Todo mi cariño hoy es para ti.

    ResponderEliminar
  6. Ay Mo noooo. que horrible!! Cuanto lo siento cariño. Mucha fuerza en estos momentos, que ese recuerdo feliz de vuestra vida juntos te acompañe siempre. Por lo que leo tu padre fue grande. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Como lo siento Mo!!!!!! No pensaba que fuera a ser tan pronto.... lo siento en el alma... Has escrito una entrada super bonita recordando cosas de él. Y eso es lo importante, que nunca se te olvide lo vivido con el, las experiencias juntos, sus buenos consejos.... y asi siempre estará a tu lado.... Te mando un gran abrazo desde la distancia...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene. Mis padres siempre estarán conmigo, lo sé.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Lo siento muchisimo, de verdad, se me saltan las lágrimas, se lo importante que era para ti. Un abrazo y un beso enorme. Ojalá pudiera dartelo en persona.

    ResponderEliminar
  9. Tu padre era grande en muchos sentidos y lo más grande que hizo fue tenerte a tí.
    Su fuerza la tienes dentro de tu corazón, junto con su amor y su cariño.
    Sé que tendras que llorar y llorar por el Rey, pero no olvides abrazar fuerte a tu príncipe en los momentos de flaqueza.
    Sabes donde estoy, para cualquier cosa que necesites. Sabes que te entiendo bien, preciosa.
    Un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado siempre sacándome una sonrisa y acompañándome en el proceso, nunca te lo podré agradecer lo suficiente.
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  10. Un beso enorme amiga. Cuánto lo siento

    ResponderEliminar
  11. Aquí estamos contigo. Donde quiera que se encuentre ahora, se sentirá profundamente orgulloso de ti...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa muchos besos y abrazos en estos momentos duros.

    ResponderEliminar
  13. Uff... esta mañana me levanté contigo en la cabeza, tenía una sensación rarísima... por eso te escribí y desde que me lo contaste tengo el corazón en un puño.

    No tengo palabras, no es justo perder tan pronto a ambos padres.

    Un beso enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, sentir vuestro apoyo ha sido un regalo.
      Besotes.

      Eliminar
  14. Hola: siento muchísimo leer esta triste noticia... no hay palabras de consuelo... me emocionaron tus palabras porque tampoco tengo al mío y es una pérdida que nunca se supera. Mucho ánimo y fuerza para seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vivir con ello, poquito a poco. Muchas gracias Marta.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Lo siento muchísimo; no tengo palabras de consuelo para ti en estos momentos tan díficiles... Solo te mando un abrazo enorme. Ánimo Mo.

    ResponderEliminar
  16. Me duele tu pena y siento mucho ese dolor para el que nunca se está preparado, es bonito que tengas recuerdos tan hermosos, amárralos fuerte y no los dejes nunca escapar, en ellos seguirá siempre contigo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. ains se me ha encogido el corazón....que palabras tan preciosas. El amor a los padres es inexplicable, y la pérdida de ellos también....un duelo que nos acompaña toda la vida y que yo creo que nunca se llega a superar.
    SOy mamá también, te invito a mi blog, a que lo visites y te quedes si quieres, yo ya soy seguidora tuya.

    http://hermanasdehambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ay Mo! Tengo la sensación de que has tenido el tiempo suficiente para prepararte, para despedirte, para decirle todo lo que pones ahora por escrito y mucho más. Seguro que no ha podido desear tener una familia más bonita ni una hija más suya y que le quiera más.
    A mi me gusta pensar que ahora está junto a tu mami, y los dos juntos, muy cerquita de tu corazón y el de los tuyos para siempre.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo he tenido, pero nunca es suficiente... :(
      Ojalá sea así y estén bien arrimaditos..
      Besotes.

      Eliminar
  19. Lo siento mucho Mo, te mando mucha fuerza para estos momentos. Sin duda, por todo lo que siempre has contado de él, era grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lo siento muchísimo Mo, te mando un abrazo bien fuerte, un besazo y todo mi apoyo.
    Tu padre ha debido ser una persona con una vida llena de experiencias y buenos momentos... y por lo que cuentas, el padre más querido del mundo. Y creo que eso es lo importante, que cuando llegue el momento de irse lo puedas hacer sabiendo que has tenido una vida plena y llena de amor.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi amor lo haya acompañado todo este tiempo, espero que sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Lo lamento muchísimo. Un beso enorme y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola pequeña. Aquí me tienes en la biblioteca intentando que las lágrimas no me salten y que la señora que tengo delante no se me quede mirando con cara de flipe. Sabía que el teutón estaba pachucho, y mucho, pero no esperaba este desenlace tan rápido. Lo siento. Tu padre me conquistó el corazón el día que leí aquel post en el que narrabas como tu madre había decidido que ese hombre sería para ella y como tiempo después el alto y rubio se había pantado ante tu abuelo y le había dicho que esa mujer era de él y como tu abuelo en lugar de partirle la cara se había echado a reir. A partir de ese día las historias pasadas y presentes del germano alto y rúbio han sido unas de mis favoritas. Que suerte más grande que habeis tenido al tener a alguien así al lado. Muy pocos conocen a personas tan extraordinarias en su vida. Muchos besos a todos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teutón era mucho teutón... La mayor de las suertes que eligiera ser mi padre.
      Petons.

      Eliminar
  23. Que post tan duro! uno nunca se imagina sin los padres...Mucha fuerza!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se imagina... Hay que amarlos mucho y cuidarlos mientras los tenemos.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Lo leo ahora... Un hombre encantador, era de esperar educando a una hija como tú.
    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  25. Desde algún lugar él sigue viéndote y sigue velando por ti. Ten por seguro que además lo hace con orgullo.

    Firtísimo Besote Corazón!!!.

    ResponderEliminar
  26. No había leído esto ,te había contestado en otro más nuevo. Leído así en orden inverso ,puedo notar que mejoras en ánimo y se va haciendo más lentamente llevadero. Es muy difícil y no hay palabras que expresen la inmensidad de ese sentimiento. La tristeza poco a poco se irá posando y dará paso a algo de paz.
    Es tan precioso lo que haz escrito ,así que puedo imaginar que los recuerdos serán aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy mejorando, sí... poco a poco.
      Gracias por tus palabras.
      Un besote.

      Eliminar