miércoles, 30 de julio de 2014

El ATV dicharachero y la boda Juan Palomo


Para los profanos en la materia un ATV es Auxiliar Técnico Veterinario.

No, mi jefa no ha contratado un mozalbete guapetón para que me eche una mano (o las que haga falta) en mi curro. Lo he parido yo.

Antes se sabía que había llegado el verano porque la Obregón salía en bikini. Cuando dejó de hacerlo, sólo con notar el calorcillo ambiental ya me percataba de su aparición sin necesidad del espectáculo de la bióloga -lista que es una-. Hoy en día sé que ha hecho comparecencia mi época preferida del año porque mi hijo tiene tres meses de vacaciones, yo uno y muchos días no tengo plan para él, ergo, me lo llevo al curro. Para posado estival el que se marca Peque con el felino de turno (anda que no le molan los gatos, si el padre no fuese alérgico ya teníamos una colonia en casa...).

Pero además de jugar con los animales que tienen a bien pasar por mi consulta, Peque ha decidido motu propio ser mi ayudante. Sin ir más lejos, hace dos días, mientras yo le sacaba sangre a un maltés algo pocho, Peque se acercó a observar la escena. Cuando acabé me di cuenta de que me había dejado los tubitos en otra mesa y le pedí a mi niño que me los acercase. Ya puestos, le expliqué que uno de los tubitos que había rellenado se debía girar suavemente y él se concentró en la tarea.

Peque: ¿Y por qué este tubito se ha de mover?

Yo: Para que se mezcle con una sustancia que lleva dentro y no se coagule la sangre.

Peque: ¿Qué cosa lleva dentro?

Yo: Una cosa que se llama EDTA (si le digo ácido etilendiaminotetraacético lo dejo frito allí mismo...).

Peque: ¿Y qué es cogularse?

Aquí empezó mi breve disertación sobre las analíticas, las coagulaciones y las diferentes líneas celulares que pueblan nuestra sangre, de lo cual no sé si pilló algo, porque ánimo de emular a Érase una vez el cuerpo humano hubo, pero a saber si logré transmitirle la información. Justo estos días leía un post de Caminem plegats que versaba sobre los mismos asuntos.

De pronto me di cuenta de cómo se está forjando su infancia. Si la mía estuvo rodeada de frascos de pintura, pinceles y los dulces que horneaba mi padre, la suya transcurre de la mano de bichos de lo más variados e instrumental médico diverso. A él no le asusta ver sangre o heridas, se acerca con la misma tranquilidad a un perro y a una pogona y no le extraña que sus padres se pongan a fotografiar insectos cada vez que uno se cruza en su camino. Sólo el tiempo dirá si esta influencia determina su futuro o se queda en un pintoresco pasado que relatar a sus amigos. Pero sea como sea estamos pintando sus recuerdos, y cuando uno se da cuenta de lo grande que es eso para cualquier persona se pregunta si lo estará haciendo bien.

Pasando al monotema (AKA La Boda), parece que todos los asuntos pendientes se encarrilan a buen ritmo para mi paz mental. Hace unos días tuvimos una estupenda sobremesa con la familia de Mr. X y otras personas implicadas en el casorio determinando el timing del evento y quién sería responsable de cada cosa. Fue uno de esos momentos mágicos que quedará grabado en mi memoria. Tanto por lo agradable de la reunión, llena de risas, ideas y el cosquilleo de la anticipación, como por lo estéticamente bello del instante. Nos bañaba el sol de la tarde, el jardín que nos servía de escenario estaba pletórico de flores, y la temperatura era inmejorable. Y me gustó recrear cada minuto de ese día que cada vez está más cerca... Eso sí, aquí pringa todo el mundo, menos mal que lo hacen con alegría, es lo que tiene montar un sarao de estas dimensiones sin recurrir a empresas especializadas...

Y así, poco a poco, como un buen puchero, se va cocinando nuestra boda Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.




35 comentarios:

  1. Un veterinario alérgico a los gatos? Qué ironia ! Jaja
    A peque le estáis creando unos recuerdos maravillosos, además de lo sano que es no tener miedo a bichos, sangre y agujas.
    Respecto de la boda, ya te dije que lo conseguirías, que estsría todo preparado para el momento. Y lo que no esté, pues qué mas da!!
    Mientras no falten los novios, jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alucinarías con la cantidad de veterinarios alérgicos que hay!
      Tenías toda la razón con lo de la boda, aunque ahora han surgido un par de imprevistos, ayayayayyyyyy...
      Muas!

      Eliminar
  2. Peque será lo que él quiera pero seguro que el amor por los animales se lo habéis pintado muy bien...FELICIDADES!!!

    Respecto al bodorrio y sin ánimo de ponerte nerviosa sólo decirte que os queda ná!!!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... claro, claro, tú no quieres ponerme nerviosa ni ná!! XD
      Besotes!

      Eliminar
  3. Oye, pues a mi me parecen recuerdos la mar de chulos! Sobre todo porque parece que se lo pasa bien.

    Lo de la boda, disfruta!!!! No queda nada y es mejor estar feliz que nerviosa :-) Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mejor feliz que nerviosa!! Aunque no sé si te podré hacer caso, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  4. No podrás tener mejor ayudante, jejeje. Ahora eso si, para flipar con las cosas que cuente y contará en el cole, y si no, al loro.

    En cuanto a la boda, se te nota más tranquila y que disfrutaste plenamente de ese momento. Me alegro muchísimo =D.

    Muchos Besotes Guapetona!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya nos pasa, cuenta cada cosa, jajajaja!
      Ayer estaba más tranquila, hoy no lo tengo tan claro!! O_O
      Besotes!

      Eliminar
    2. Y eso?... vaya... pues relaaaaaja. Espero que descanses bien.

      Muackssss!!!.

      Eliminar
    3. Ahí estamos, respirando hondo... Uno, dos y treeeeessss... jejejejeje...
      Muas!

      Eliminar
  5. Jiji... como dice Inma, seguro que los amigos del cole alucinan... je! Y sus circunstancias son esas; es inevitable, somos un cúmulo de cosas y nos influye lo que nos rodea desde que nacemos.

    Me encanta saberte relajada... :D
    A disfrutarlo al máximo.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cole ya flipan, ya... sobre todo los profes, que son más impresionables, jajajajaja! ;)
      Gracias guapetona!
      Muas!

      Eliminar
  6. La verdad es que es una suerte que te lo puedas llevar al trabajo y para él muy enriquecedor... creo que le encantarán esos recuerdos.
    Me alegro de que todo vaya bien con la boda. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran suerte, lo pienso cada día...
      Va bien... con sus percances emocionantes, pero bien, jejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  7. Que largo se me está haciendo lo de tu boda. ¡Yo quiero que te cases yaaaa! Y que narices!! Que nos lo cuentes todo jajaja Seguro que va a ser un día espectacular.

    En cuanto a Peque, Daniel e Iván estarían encantados de veranear entre animales e instrumentos punzantes como las agujas jajaja Seguro que les parece una gran suerte que te lo lleves a la veterinaria. Daniel siempre nos pide al padre y a mí que le llevemos a nuestros trabajos, cuando tengo trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Vamos, que os estoy dando la vara, no? Jajajajaja!
      Bueno, en mi curro también hay muuuchos ratos muertos que se hacen pesados, las cosas como son... ¿Y vosotros os lleváis a los niños a vuestro trabajo?
      Muas!

      Eliminar
    2. De eso nada. No me estás dando la vara. Es que lo pones muy emocionante y quiero saber que pasa al final jajaja

      Yo ahora mismo estoy en paro, pero cuando he trabajado nunca me lo he llevado porque mis curros suelen ser de mucha concentración todo el tiempo (buscar información, escribir, programar estrategias de comunicación, etc...) y me temo que con mis fieras perdería el día jajaja. Raúl se llevó al mayor una vez al curro porque se levantó con el pié hinchado y sin poder andar. No podíamos llevarle al cole, así que se lo llevó, pero justo era la fiesta del jamón y el queso que hace su jefa todos los años, así que se lo pasaron geniañ. Y cuando llegó el momento de currar los engancho a la tablet ;)

      Eliminar
    3. Jejejejeje.... si es por eso, me quedo más tranquila! ;)
      El ritmo de mi trabajo es muy suave, tengo muchos ratos sin visitas, y cuando hay una visita, en general Peque puede estar ahí sin problemas (a veces no, en ese caso lo pongo también a ver dibujos o se lo queda mi jefa), así que soy afortunada. Si tuviese que estar concentrada como tú todo el rato sería imposible...
      Besotes!

      Eliminar
  8. Acompañar al trabajo a tu mama, tiene que molar, pero si además tu mama es veterinaria, eso tiene que ser de echar chispitas por las orejas, ¡como no va a guardar un recuerdo así en la memoria de los recuerdos bonitos!, :)
    Cocinado a fuego lento y con amor es imposible que el guiso del tal Palomo salga mal ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces pierdo la paciencia porque necesito concentración y el fuerte de Peque no es hacerme caso, jejejejeje... Supongo que me refería más bien a eso.
      Veremos como sale el guiso!! :D
      Besotes!

      Eliminar
  9. Mi madre es entomóloga así que imagínate los traumas infantiles que arrastro. Ya me hubiera gustado tener madre veterinaria. Jajajaja.

    Lo de la boda Juan Palomo pues oye, si hay que pringar, se pringa, que seguro que el resultado vale la pena y a original no le gana nadie. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la entomología también tiene su punto! Jejejejeje...
      Espero que todos los que van a pringar piensen lo mismo!! XD
      Muas!

      Eliminar
  10. Pues tu hijo está teniendo una infancia que seguro que no olvidará, y todo lo que aprende a tu lado es de un valor incalculable.
    Me tienes sin uñas con tu boda, deseando que llegue ya jajaja

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte poderte llevar a Peque al trabajo ¿no? y además si le gustan los animales seguro que se lo pasa genial... mi trabajo es aburridísimo para un niño, si me traigo a Redondo me quema el chiringuito en menos de nada jejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si es una suerte... En eso estoy en deuda total con mi jefa, que jamás me ha puesto una mala cara!! :)
      Muas!

      Eliminar
  12. siempre he pensado que uno debería poner en el CV la profesión de los padres, como se hace con los juegos de rol, porque es mucho lo que se aprende con ellos sin tener que estudiar, por ósmosis o algo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja! Oye, pues me parece muy buena idea!!! XD
      Besotes!

      Eliminar
  13. me parecen que le estáis construyendo unos recuerdos preciosos, lo que más me gusta es que te lo lleves contigo. creo que los niños, siempre que se pueda, tienen que estar con sus padres y compartir tiempo con ellos. es genial que vea lo que haces y que te pueda ayudar.
    qué bonito lo que cuentas de la boda, seguro que al final es un día muy especial.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que los niños han de estar con sus papis... y dado que no podemos tener una conciliación como es debido, considero que soy una afortunada pudiendo compartir mi tiempo en el trabajo con mi hijo. Y a medida que sea mayor podrá ayudarme más (si quiere) y acercarse a mi profesión... :)
      Gracias Bego, tenemos muchas ganas!!
      Muas!

      Eliminar
  14. Qué guay! Yo ando detrás de adoptar perrete, a ver si convencemos a papi, las niñas se lo pasarían pipa, a Vera le encantan los perros. peque tiene que estar encantado de la vida!

    Feliz boda linda! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá papi se anime, me parece una idea fantástica, of course!
      Gracias guapa!
      Muas!

      Eliminar
  15. Me encanta tu jefa que te permite llevarte a tu hijo al trabajo, pero lo mejor es que no tendrá miedo a los animales ni a las heridas! Seguro que sus recuerdos serán maravillosos de mayor :)
    Disfruta de las reuniones preboda y de sus preparativos porque la boda se te pasará en cinco minutos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi jefa me lo pone muuuuuy fácil en ese sentido!
      Aix, ya pasó todo! Pero me quedan un montón de recuerdos maravillosos para toda la vida!!
      Besotes!

      Eliminar