Sábado por la noche. Cero ganas de hacer nada. Repanchingada en el sofá delante de la tele (cosa que hoy en día ocurre de uvas a peras porque siempre encuentro algo mejor que hacer antes de ponerme ante la caja tonta, una de esas cosas que me lo dicen antes de ser madre y no me lo creo, pero sí, he bajado varios puntos en mi escala de teleadicción).
Mientras yo empiezo a ver una peli absurda a más no poder, Peque pulula a mi alrededor. Está claro que no le motiva nada lo que vemos, y se sube al respaldo del sofá, se baja, aparca sus camiones en mi cogote, cocina una pizza en su recién estrenado horno... Y cansado de tanto ajetreo, se estira en el suelo. Busca un cojín, luego otro, pero no pilla la pose. Me mira con cara de perrito vagabundo y me dice: "¿Puedo coger la manta mamiiiii? ¿Porfi, porfi, porfi?". Descubro que se refiere a la sábana de nuestra cama, y le digo que vale. Se fabrica un catre de lo más confortable y se acuesta en el suelo. Está feliz. Con una chorrada como saltarse ciertas convenciones y montar un vivac en el salón.
De repente evoco una imagen similar, pero de hace unos treinta años (glups). Mis padres me habían regalado un saco de dormir para ir de excursión. Un día, no sé por qué razón, me dio por ponerme en la sala a ver la tele tirada en el suelo dentro del saco. Cuando mi padre me vio me hizo guardarlo de inmediato. Él siempre ha sido (como buen alemán) bastante cuadriculado para ciertas cosas, y sencillamente, si un saco de dormir se ha hecho para llevarlo de campamento, no hay que usarlo fuera de ese contexto. Punto pelota. Que luego a veces al hombre se le iba bastante la pinza, y recuerdo una comida familiar alocada en la que acabó regando a mi tía y mi madre con la manguera dentro de casa, ejem...
El caso es que, supongo que por mi frustración infantil de no dejarme hacer cosas que no tocan, soy mucho más permisiva con Peque de lo que mi padre era conmigo. Dentro de un orden, eso sí, porque hay temas en los que la cuadriculada soy yo... Pero ya tendrá tiempo Peque de resarcirse educando a sus propios hijos si le he generado algún trauma.
Volviendo al momento tele, estando en ese reducto de paz espiritual, sale un anuncio plagado de vehículos, y Peque exclama:
-“Mira mamá, un camión enorme, ¿lo has visto?”.
Yo murmuro un ajá desganado mientras leo mi libro y Pequé reflexiona en voz alta con gesto intrigado:
-“Mamá… ¿por qué me gustan tanto los camiones?”.
Ahhh, querido hijo mío, misterios de la extraña combinación de polinucleótidos que configuran tu ADN, ni más ni menos. Pero lo dejo en un “no tengo ni idea…”. Y él, emulando a Arquímedes y su “¡Eureka!” concluye:
-“¡Ya lo sé mami! Eso es porque tengo un celebro de camiones.”
Pues lo que yo decía, hombre…
Si te sirve de consuelo, mi padre no es alemán, pero no era nada permisivo y muy cuadriculado!
ResponderEliminarDigo era, porque con la nieta ya es otra cosa!!
Y si, en fin, el gen masculino es lo que tiene, coches, fútbol, tetas....
Besosss!!!
Pues mi padre con su nieto es exactamente igual que como era conmigo, jajajajajaja!
EliminarEsos hombresssss... :D
Muas!
Jajjajajaja!!, "cerebro de camiones", son la monda estos peques :D ... bueno, no siempre se cumplen estos estereotipos, a ninguno de mis dos chicos les entusiasman los coches, y al mayor ni siquiera las luchas, aunque con el pequeño se está aficionando :P . A veces cuando les veo jugar me preguntó a qué jugarían si fueran niñas, pero nunca lo voy a saber :)
ResponderEliminarUn besote
Es verdad, a veces no se cumplen, y Peque es ecléctico en gustos, le mola tanto un parking equipadito como una cocinita llena de accesorios, pero lo de los coches lo lleva en la sangre vía paterna, todos los XY de la familia son iguales, jajajajaja!
EliminarBesotes!
Ji! Que lindo es peque!! Pues mi padre era y es bastante cuadriculado -aunqie de Madrid- y yo soy muy permisiva también... quizas sea nuestra forma de ver el mundo lo diferente. Yo no dudo en tirar una sábana al suelo para que juegue la niña... y tampoco me importa dejarla una pared de su habitación para que pinte. Son ideas muy diferentes a las que usaron para enseñarme a mi...
ResponderEliminarBesos!
Veo que hay mucho padre cuadriculado suelto por el mundo, jejejejeje... ¡y muchas madres permisivas también! ;)
EliminarMuas!
¡¡Reflexiones profundas!! . Me gusta mucho más el "celebro"de camiones de peque que el cerebro de camiones , ¡no hay comparación! . Y lo de tirarse en medio del salón y hacerse una camita improvisada nos gusta a todos , y es como satisfactorio ,así que eso no es ser permisiva , estás dejando que vuele su imaginación , total eso luego se recoge y ya está . Permisiva son los que les dejan rayar el suelo de madera o pintar la pared sin más . Mi madre también era de esas que no le muevas un cojín de sitio , pero yo tenía una terraza para jugar y me armaba unas casitas con dos sillones juntos y le ponía sábanas por encima y era mi refugio particular . Ahora existen casitas de todo tipos ..¡¡Qué recuerdos!!.
ResponderEliminarhttp://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/
Jejejeje, vale, le explicaré tu teoría a mi padre, a ver si cuela! XD
EliminarBesotes!
Es que peque es un genio, aunque no lo exprese de manera muy científica. Yo creo que clavó la respuesta. Yo también soy un pelín demasiado permisiva con los chiquillos. Luego me toca aguantar al padre con cosas como: ¿¿¡¡Que hace la almohada en el salóoon!!!?
ResponderEliminarEs verdad, me hizo mucha gracia su deducción...
EliminarTu dile al padre de las criaturas que estamos fomentando su creatividad, como dice Seoane, y listos! :D
Muas!
A mi me da rabia que mi madre sobretodo sea mucho más permisiva con sus nietos de lo que fue conmigo..y a veces hasta me insta a que yo tb lo sea, con un " mujer pobrecillo", en cosas q a mi ni tocarlas.muchos besos
ResponderEliminarAhí mi padre es coherente, es igual de cuadriculado con Peque que lo que lo era conmigo, lo cual no es necesariamente positivo!!! ;)
EliminarBesotes!
Si es que no hay nada mejor que ser permisivos con los niños (para este tipo de cosas). Ellos son tan felices con tan poca cosa... que a mi me da no se que negárselo. Si no se hacen daño, no molestan a nadie y recogen luego los desperfectos ¿por qué no?
ResponderEliminarPues sí guapísima, tienes toda la razón, aunque para mí está siendo un descubrimiento!! Qué diferente es mi maternidad a lo que había imaginado!
EliminarMuas!
a nosotras nos dejaban bastante libertad (alguna vez en el blog he explicado que hasta tenía una pared para pintar) el celebro de mi mamá es muy celebrador... imagínate a lo que llega ahora que le toca ser abuela!!! la he visto mudarse a fuertes apaches de cojines, a igloos de sábanas y a cuevas de osos de toallas
ResponderEliminarno sé qué excusa se buscará cuando el nieto crezca! x)
Pues es toda una suerte Remorada! Así has salido tú de creativa!! :D
EliminarBesotes!
Jajaja por aquí hay otro con "celebro" de camiones jajaja tu Peque es auténtico!!!! Y viva la libertad en casaaaaa! Qué los recuerdos de la infancia son los mejores ;)
ResponderEliminarBesicos y te queda naica nooo? Muaks
Siempre que veo las fotos de tus nanos lo pienso, jajajajaja!
EliminarNaica naicaaaa! XD
Muas!
jejejejej
ResponderEliminarTienes que ver este enlace, dedicarle los 10 minutos que dura y después me cuentas ( yo me partí de risa) ... Tienes un hijo visionario !!
Historia de dos cerebreos. Mark Gungor. https://www.youtube.com/watch?v=XhTzdhsfWz4
En cuanto pueda lo veo y te comento sin falta, estoy llenita de curiosidad!!!
EliminarBesotes!
Ya he visto el vídeo! Qué risa, y cuánta razón, jajajajajaja!
EliminarMuas!
a que es genial ????????????????????? no va desencaminado peque , no ...jejejej
Eliminarjajajajajajj.....lo que me gustan las invenciones de peque, son de los más lógicas la verdad....aunque tu explicación del ADN y polinucleotidos me ha matao..........¿me lo repites porfa? jajaja.
ResponderEliminarLo del VIVAC del salón mola. Y no son los niños a los únicos a los que les gusta. Yo he tenido que montar uno en el mío para huir de las calores hormonales de mi habitación... y es bendito, oye!
Es que bioquímica me hizo mucho daño en la facultad, jajajajajaja!
EliminarEres una chica lista, Mukali!! ;)
Muas!
Jajajajajaj que tio, le encuentra respuestas a todo! Lo del montarse la cama en el salón, yo a PF cuando sea mayor le dejaría encantada, la cuestión es lo que opinen los perros....
ResponderEliminarBesos!
Yo creo que los perros se sumarán a la fiesta, jejejeje... ;)
EliminarBesotes!
Mo:
ResponderEliminarMe encanta peque!!!!!!!. Cuando yo era chica, armaba mi casita con frazadas y sábanas y desordenaba todo en casa jajaja. Creo que jugaré a armar una carpa con Monita, que se está perdiendo lo mejor de la vida... y yo no me había dado cuenta jajaja. Gracias por abrirme los ojos ;)
Un besito!!!
Jajajajajaja! Pues nada, cortesía de Peque! Ya me dirás si os habéis animado!!
EliminarMuas!
jajajajajaj em encantan estas conclusiones a las que llegan! MI herman y yo , hiciera frio o calor siempre acabábamos debajo de la mesa camillla, se merendaba la mar de bien ahí apretás jajajaj
ResponderEliminarEs verdad, el reducto bajo la mesa tiene algo muy especial, jajajaja!
EliminarBesotes!
Al menos tú sí lo eres. Yo tengo que esforzarme a diario :(
ResponderEliminarUn besote
Bueno, a mí me va según el tema que toquemos, jejejejejeje...
EliminarMuas!