miércoles, 19 de marzo de 2014

Quien me ha visto y quien me ve


Lo de casarme siempre me ha hecho ilusión de una forma un tanto relativa. Me explico. Me gustaba mucho la idea de casarme con Mr. X, pero no tenía para nada la necesidad de montar un bodorrio. Con una fiesta con amigos y familia me conformaba. En qué momento esa idea happy-flower ha mutado y todo se me ha ido de las manos, lo desconozco.

Ayer me pasé cuatro horas de reloj navegando por foros nupciales. Hasta estuve tentada de darme de alta en uno de ellos para poder cotillear los vestidos de las usuarias, y ahí me di cuenta de que había sucumbido de la forma más flagrante a la maquinaria bodil.

Para empezar, el vestido. Primero pensé en reciclar uno veraniego que tengo y que encanta. Pero enseguida recapacité y decidí que lo mínimo era estrenar alguna cosilla molona. De ahí pasamos a empezar a considerar un vestido blanco...(aberración absoluta para mi feminista amiga V, que tiene claro y meridiano que ella se vestirá de rojo). El sencillo vestido blanco que tenía en mente ha acabado siendo un vestido de novia. Pero de novia, novia. Aquí no nos andamos con chiquitas. Hasta blonda y gasa tiene el vestido, no digo más.

Para el ramo, me imaginé paseando por el campo y recogiendo algunas florecillas silvestres para hacer una apaño, todo muy bucólico pastoril. Mi amiga Tata me dijo que y una mierda, que con un vestido tan bonito necesitaba un ramo como Dior manda. En ello estamos (bueno, en ello está, que se ha ofrecido a regalármelo y yo ya estoy que me muero de gustirrinín imaginándomelo).

Las invitaciones...Podría haber cogido el teléfono y avisar y confirmar al mismo tiempo, pero ya puestos...pues nos lo curramos un poco. Hoy le estaba dando las últimas pinceladas al tema después de buscar en Google Maps las coordenadas del sitio donde lo celebramos para incluirlo en el texto. Tres semanas me ha llevado diseñar la puñetera invitación.

Y de pronto me doy cuenta de que "sólo" quedan cinco meses y una semana. Y de que tengo que buscar la empresa que me alquile la vajilla (lo de los platos de plástico ha quedado en el olvido), que tengo que pensar cómo coloco a los invitados...Coño, que me falta decidir de dónde consigo las mesas y las sillas. Y un detallito mono para los invitados...Y el photocall, que hoy en día si no hay photocall no es una boda ni es nada...

Y encima me está entrando el pánico escénico. Que una cosa es imaginarte una comida un poco a lo grande y otra muy diferente que la menda tenga que hacer su aparición estelar con el modelito elegido rezando para que mientras mira a los ciento y pico invitados no se abra el dique que contiene los litros de lágrimas que mi ser es capaz de emanar...A todo esto...¿qué hago con mi pelo?

Os dejo, que tengo que elegir si el papel de la invitación lo compro en naranja nectarina o verde lima...



46 comentarios:

  1. Jajajajjaja, es que es imposible no sucumbir! Has caído hasta más que yo!!! (que hice invitaciones online para ahorrarme la imprenta, y el ramo vino de España, pero lo hizo mi tía con flores que recogió del campo. Tampoco hubo ni sitting, ni photocall, ni detalles).

    Mira, al final es una vez en la vida, y yo creo que es mejor quedarte a gusto sabiendo que hiciste lo que quisiste, que arrepintiéndote porque te gustaría que hubiera sido de otra manera.

    Tengo un par de blogs y webs con ideas super chulas... te las paso? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Es que hay tantas cosas cuquisss....
      Ya estás tardando sister, pásamelas!!!
      Muas!

      Eliminar
  2. Que solo te quedan cinco meses?? madreee, la que podía haber liado yo en cinco meses!!!
    Mi idea primera también era un vestido sencillo, y terminé con vestido de novia. Pero es que ya que te pones no?
    Y el resto, pues invité a la gente por facebook, y guasap y teléfono. Y contratamos un catering que traían los platos y las sillas y todo.
    Los detalles sí los preparé yo, pero claro, era octubre, no creo que la idea de los foulares te sirva para pleno verano en el mediterráneo, jajaj.
    Animo guapa!! que lo importante es disfrutar ese día y seguro que lo harás!!
    El pelo, lo que te pida el vestido! jajaj
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres una crack, Traxi!
      En el fondo estoy disfrutando de lo lindo, jejejeje...Lo del peinado no lo acabo de tener claro...veré qué me pide el vestido (como me hable salgo corriendo, te aviso). ;)
      Besotes!

      Eliminar
  3. jaja, el mundo de las bodas es una cosa aparte! Qué te voy a decir yo, que ya sabes que me casé hace poco más de medio año... Yo también me imaginaba, en un principio, una boda flower power, pero mi querido dijo que no, que él eso no quería. Ah, no? Pues nada, entonces bodorrio con todas las letras! ;)

    Disfruta de los preparativos que es una parte muy emocionante!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tomado notas de tus entradas de la boda, amiga mía! Jajajajajaja!
      Y sí, si hay que liarla, se lía. XD
      Muas!
      PS: Disfruto, disfruto, jejeje...

      Eliminar
  4. Jajaja lo estás disfrutando a tope :D

    ResponderEliminar
  5. Ay madre! q te veo el día después apurada pensando, ahora q hago con mi vida? que organizo? jajaja

    Con lo guapísima que eres, esa aparición estelar va a ser muy estelar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues tienes razón, tendré que convertirme en "wedding planner" o algo...jajajajaja!
      Gracias maja, tú que me miras con buenos ojos! ;)
      Muas!

      Eliminar
  6. Mo:
    Pues, sin proponértelo eres una novia en pleno!!!!!, pero más que feliz jejeje...
    Yo creo que no sería capaz de resistir eses estrés...
    Suerte en todo, seguro lo resolverás maravillosamente.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres capaz de resistir veinte mudanzas al año, esto es pan comido, jajajajaja! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  7. A mí también me pasó, de no interesarme las bodas lo más mínimo a caer de lleno en los foros nupciales. Y mira que primero pensé que eran todas unas frikis….y para friki yo. Hoy, 4 años más tarde, lo volvería a hacer mil veces, no casarme (que también jaja), sino participar en ese foro, porque hice amistades a las que adoro y están en mi vida todavía. Vestidos, peinados, detalles, música, versos, sorpresas….disfruta al máximo de todo que es motivo de mucha alegría.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me meto en más foros porque mi vida 2.0 ya está a tope, pero tentaciones he tenido, jejejejeje...
      La verdad es que el tema da para mucho!
      Muas!

      Eliminar
  8. Jajaja, naranja nectarina por Diossss! ¿cómo puedes dudar??? jajajaja
    Un beso guapa y fuera estrés ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, si está clarísimo...XD
      Sí, no estoy muy estresada...de momento.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Jajaja... pues al final, por sencillo que sea, si tiene sus momentos de estres... je!!! Estarás guapìsima, lleves como lleves el pelo...

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a poco que la líes ya tienes un montón de temas en los que pensar...
      Gracias guapetona!
      Muas!

      Eliminar
  10. jjajajaj
    Que guay eres !!! me encanta como lo explicas todo, todito. Un " secreto" yo no sucumbí jejej: ni vestido de novia, ni ramo, ni banquete , ni na de na. Un pica pica en un patio y ya está. Y eso que me casé por la iglesia.
    Y no te preocupes corazón , que las empresas de catering ya llevan las sillas, las mesas, la vajilla, que ya las veo engalanadas con los lazos más rosas del mundo mundial.
    Que ilusionada te veo, sigue así, ,me encanta !
    Abrazossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay ser guay! Jajajajajajaja!
      Eres una jabata, vaya resistencia!!
      El problema es que el jalo lo organizamos nosotros mismos, así que lo otro me lo tengo que buscar por ahí...:)
      Petons!

      Eliminar
  11. Pero cuantas sois que quereis una boda de lo mas simple (como yo) y acabais sucumbiendo!! Miedito me da.. seguro que al final el dia que me toque termino igual!!
    Seguro que sale todo genial, te veo superorganizadisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me temo que sucumbir es muy, pero que muy sencillo...(avisada estás).
      Gracias guapetona!
      Muas!

      Eliminar
  12. Jajajaja. Yo nunca me ha planteado casarme pero me juego lo que sea a que me terminaría pasando como a ti. Uno al final se lía, se lía... Si es que al final debe de ser imposible no sucumbir. Uno piensa que es una vez en la vida y que, total, por una vez... Jajaja. Va a ser todo precioso, seguro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues yo te animo a casarte, la de cosas divertidas que nos explicarías, jajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Si es que al final es inevitable jajaja. A mi me pasó un poco lo mismo, al principio era algo muy sencillo pero al final es difícil no dejarte llevar por la fiebre bodil. Va a salir todo genial, ya verás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy febril, muy febril...jajajajaja! Gracias por los ánimos!
      Muas!

      Eliminar
  14. Es que lo de "sencillo" y "boda" en la misma frase al final es tannnn imposible, jajajaja! Pero estas bodas luego son las más preciosas. Conociéndote seguro que pones tanto cariño en cada detalle, que los invitados no la van a olvidar en la vida.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el nivel de abducción comienza a ser importante...Qué maja eres, jejejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  15. Uy nena las bodas le vuelven a una tarumba, ya te lo digo yo que acabe metida en foros de esos para buscar ideas y que la boda fuera original y diferente. Ya verás como al final merece la pena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual me está pasando a mí, jajajajajaja!
      Seguro que la merecerá!
      Muas!

      Eliminar
  16. Yo te entiendo, y eso que yo no sucumbí... pero no sucumbí por el momento de la vida en el que estaba, porque llega a ser ahora, y qué es lo que tengo, que tengo de tó... y más con una hermana que trabaja en el "gremio" de las BBC (por cierto, que si necesitas ideas para el ramo, ya sabes, las flores se mandan hasta donde haga falta, que para eso está montando mi sister la tienda por internet), Elisabeth Blumen, para más señas, ramos más bonitos, no existen.
    Pues eso, guapa, sucumbir y disfrutar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, gracias por el chivatazo, le echaré un vistazo!!
      Ayyy, sí, a sucumbir, a sucumbir!! XD
      Besotes!!

      Eliminar
  17. Cómo puede ser que al comenzar a leer la entrada me diera la risa y la terminara agobiándome... jajajaja jopeeeee osea de verdad me dices que todo eso de una boda hippie, en el campo, con tortillas de mi abuela, sin el maldito photocall, con una orquestilla de bandurria y flauta... no no no?!??! taaaanto se distorsiona todo?!?! ouuuu me entró miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no digo que no, no, no...digo que yo no he sido capaz de resistirme! Jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  18. Jajajaj cómo me he reído y madre del amor hermoso siiii que has caído y bien caído niñaaaa!!! Jajaja pero bueno espero que todo lo disfrutes igual que estamos nosotras disfrutando de tus post al respecto, mil besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona! Así da gusto compartir mis neuras! ;P
      Besotes!

      Eliminar
  19. Nosotros pasamos de ir a firmar con testigos...a una boda de 150 invitados. Creo que las presiones familiares y la maquinaria en torno a las bodas tienen toda la culpa ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí andamos, jajajajaja! Pero en este caso creo que la culpable que soy yo...XD
      Muas!

      Eliminar
  20. jaaaaajajajaja me encanta, ya que lo haces, pues bien hecho!! :) disfruta de los preparativos que suena maravilloso, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Si hay que casarse, que sea liándola a base de bien...Jajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  21. Tiiiaaaaa, hay que liarla parda, claro que sí! Que yo lo hice a medias y cuando hagamos 15 años ya lo haremos a lo grande y con tetas nuevas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé Madi, me encanta eso de estrenar tetas! Jajajajajaja! A liarlaaaaaaa! XD
      Muas!

      Eliminar
  22. creo que eso es otro efecto secundario de preparar un bodrio... jajja, sea como sea, que sea un día especial para recordar con una sonrisa bobalicona.... ;)
    petonets

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que yo tenía muy claro lo que quería y más o menos lo conseguí. El problema fueron algunos invitados familiares que querian lo contrario y por allí tuve mis ebulliciones vesubianas. Mi suegra quería imponerme las costumbres de su pueblo, querian ventarnos con una manta y le dije que nanay del pirulí que si quería que la ventaran a ella. Quería que cortaran corbata y eso a mí siempre me ha saturado, encuentro que es una forma más de extrujar aún más a los invitados, así que mi ex fue con pajarita y yo con media sin liguero. Quería hacerme la cama en plan no se que ritual y le dije que nidi di nidi, que la cama me la hacía yo solita. Querían hacer bromas pesadas durante toda la comida y le dije que si de normal no trago las bromas pesadas, que el primero que la hiciera en la cena llamaba a los de seguridad y los sacaba fuera... vamos que mi ex suegra fue lo más complicado de la boda.
    Yo personalmente, después de haber pasado por eso te daría un consejo. Es igual si la ceremonia es super sencilla o un bodorrio, lo único importante es que os guste a vosotros dos y os sintais los dos cómodos. No hagas cosas por compromiso o por lo que dirán, porque aunque luego las hagas, los compromisos van y vienen y los que querían decir siempre acabarán diciendo algo por otro motivo. Si algo te gusta hazlo, tienes que decidir tú, no el de la tienda o el que te lo vende. Si quieres una boda original y personal yo no entraría en los foros, allí es posible que encuentres cosas, pero no las has creado tú. Que tu ramo de novia sea con las flores del color que más te guste, no el que decida la florista. Que el vestido sea del color que tu elijas. Que si quieres ir con plataformas igual que si quieres ir con manoletinas. Normalmente, salvo los viejecitos que han pasado toda la vida juntos, uno no se suele casar dos veces con la misma persona, así que haz que sea única. La boda es para vosotros, no para los invitados.
    Y ahora un apunte de cotilleo, si quieres puedes poner una foto de tu pelo visto desde detras y te podemos hacer sugerencias, jijijiji... aunque yo personalmente me dejaría aconsejar por la peluquera de toda la vida que es la que mejor conoce tus gustos y tu pelo.
    Un beso muy gordo.
    Nota: Los únicos familiares que tiene derecho a votar en caso de empate marital son los niños, porque son lo más importante de la familia para vosotros, el resto que se chinche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Muchas gracias por este sabio consejo! En realidad es más o menos el que vengo haciendo. Lo de los foros es puro cotilleo, me encanta ver otros vestidos y cómo lo viven las novias...Y me dejo inspirar. ;)
      Lo del pelo...eso me va a costar. Yo no tengo una peluquera de toda la vida. La última a la que iba cambiaba cada dos por tres de empleados, así que nadie me tiene pillado el punto...veremos qué me inspira el vestido!!
      Muasss!

      Eliminar