miércoles, 26 de marzo de 2014

Que tengas dulces sueños


Eso es lo que me decía mi madre por las noches cuando me arropaba antes de ir a dormir. Eso, o lo de "que sueñes con los angelitos", que a mí me parecía de lo más tierno y así cerraba los ojos imaginando una corte de querubines regorditos y risueños.
Pero (y esto es herencia materna cien por cien), mi mente va por libre y las edulcoradas imágenes que plagaban mis pensamientos antes de conciliar el sueño poco tienen que ver con las movidas que cada noche me monto en mi azotea. Para muestra, un botón.

Estoy en la casa con jardín en la que vivía con mis padres. Es de día y la hija mayor de Mr. X y la menda somos las modelos improvisadas de una fotógrafa de moda que resulta ser mi madre. En principio nada muy surrealista si no tenemos en cuenta que la hija de Mr. X es un pivonazo de casi metro ochenta y yo, como mucho, puedo aspirar a aparecer en los catálogos de ropa para hobbits. Además, vamos vestidas en rosa y blanco muy a lo Britney Spears en su época dorada.

Fundido a negro y aparecemos en un local híbrido entre biblioteca ancestral y bar de tapas en el que varias mesas están ocupadas por escritores contemporáneos (que no conozco) en pleno debate sobre el arte de la literatura. De pronto toma la palabra un hombre que me recuerda a Bécquer y comienza a desgranar la grandeza de Truman Capote, escritor del que por cierto no he leído ni una sola línea. Ah, y que sepáis que según mis sueños se pronuncia Capot, no Capote. Avisados quedáis.

Aquí he tenido que hacer una parada técnica por dos razones poderosas. Una, me estaba meando. Dos, pensaba que había un ladrón allanando mi morada. Bueno, eso sólo lo he pensado dos minutos, el tiempo que he tardado en recordar que el que arma todo ese escándalo con nocturnidad y alevosía no es otro que Teeny Weenie. Para los que no tengáis el placer de conocerlo, Teeny Weenie es un hámster ruso que aquí la colega se encontró hace unos meses por la calle. Sí, por la calle. No sé si es cosa de que me pirran los animales y tengo un radar para encontrarlos o qué, pero soy especialista en toparme con bichos. El caso es que el tío monta un follón por la noche que es demasié. Me he acercado a su jaula y le he dado un toque de canto para provocar un terremoto en su mundo que lo hiciese recapacitar. No sólo no ha servido de nada sino que de vuelta a la piltra me he comido la mini silla de Peque. Eso por acojonar a un pobre roedor.

Pensaba que una vez vaciado el depósito quizás mi actividad onírica sería algo más distendida, pero nanay.

En mi sueño número tres de la noche, suena el despertador cuando Mr. X y yo estamos iniciando un pequeño revolcón lúdico festivo. Miro la pantallita del diabólico reloj y veo que llego cuatro horas tarde a la facultad. Me las piro corriendo y al llegar a la universidad tan tarde me doy cuenta de que lo único que tiene sentido a esas horas es que me vaya directa al bar a pedirle apuntes a mi amiga A. Cuatro horas de clase supondrá copiar como ocho o nueve folios de notas. Horror absoluto. Porque resulta que (sueño recurrente donde los haya) en mi sueño creo que cuando salí de la facultad no aprobé todas las materias, ergo no estoy cualificada para trabajar como veterinaria. Y dado que llevo once años currando como tal, antes de que me pillen en una inspección de trabajo me ha dado por volver a la uni y estudiar todas las asignaturas que sospecho me quedaron colgadas. Vamos, que por si no fue difícil sacarme la carrera con veinte tacos me propongo repetir la hazaña ahora que soy madre trabajadora.

Para relajar el ambiente, de no sé dónde porras sale un misterioso ser tipo galgo miniatura que es el emisario de un tipo muy chungo que ha decidido acabar de amargarme la mañana y secuestrar a mi amiga A. Y ya no es porque sea mi amiga del alma, es que me ha pasado los apuntes, así que lo mínimo es ir en su rescate. Dicho y hecho me subo a un carruaje que viene directo del inframundo y nos lleva, a mí y a unos singulares viajeros que casi no recuerdo (mejor así) a un hotel fantasmagórico. Da todo mucho yuyu, rollo hotel del terror de unas atracciones en el que sabes que a cada paso que des va a haber susto sí o sí. Paso a hacer el "check in" y cuando voy a firmar el boli se transforma e una especie de anguila negra y escurridiza. Vamos bien. Llegamos a la habitación y de pronto mi compañera de viajes es mi amiga A, a la que supuestamente he ido a salvar (incongruencias habituales de los sueños que tengo). Delante de la puerta de nuestra habitación hay una cajita. Le digo a mi amiga que no la toque y cómo no, la toca. Y por arte de birlibirloque se monta en un segundo una especie de recipiente tipo pecera lleno de agua y con tres boquillas que salen de él. Alguien nos explica que es un artefacto para aprender a contener la respiración. Me animan a probarlo y yo me niego, temiendo a que del interior salgan sapos y culebras.

Y ahí ha sonado el despertador de verdad. Lo mío no tiene remedio. Lo sé.




36 comentarios:

  1. Menudos sueños tienes!!! alucinantes.... Yo creo que en la vida he tenido unos sueños tan completos como los tuyos, o por lo menos no los recuerdo, que bien puede ser eso... Seguro que todo lo que te ha ocurrido en ellos tienen alguna razón... ahora a estudiarlos!!! je,je...
    No habia leido tu entrada anterior... solo te mando animos y fuerzas para todos los preparativos... dicen que preparando la boda es cuando mas discute la pareja... paciencia!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estudiarlos es trabajo añadido...mejor lo dejamos así, jajajajaja!
      Gracias hermosa! De momento no puedo quejarme de eso de las discusiones...toco madera!
      Muas!

      Eliminar
  2. No te aburres ni durmiendo, jajajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jaja bienvenida al club de los sueños surrealistas!!
    Si es que estamos pa que nos encierren!
    Creo que en tu caso, todo es debido al estrés preboda.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Yo creo que vengo así de serie...:P
      Muas!

      Eliminar
  4. Mo:
    Coincido con Trax, yo pienso que éstos sueños tienen que ver con los nervios que llevas en el subconciente..., preboda.
    Un abrazo y que sueñes con los angelitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra teoría tiene su punto, pero me temo que yo siempre sueño cosas raras...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Tela marinera, tú no te aburres no se debe aburrir nadie contigo, jajaja. Cuando quieras nos juntamos a hablar de sueños ;^).

    Te Muacksss!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aburrirme lo que se dice aburrirme, no me aburro...Jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  6. ¡Uau! Tienes muchísima vida interior!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Si aceptamos sueños raros como vida interior...pozi! XD
      Besotes!

      Eliminar
  7. Jijiji... mis sueños son, creo, que incluso mas raritos. Antes los apuntaba en un cuaderno de sueños pero lo dejé... Lo que no tiene duda es que quizas estés un pelin nerviosa por la boda... ji!

    muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tu también te apuntas a la teoría de los nervios...No mujé, lo mío es asín...
      Muas!

      Eliminar
  8. jajajajajajajajajajaj, cómo me he reído, jajajaj! Yo a veces me levanto cabreada con marido por cuernos recurrentes con tipas gilipollas, cuando no, vuelo o vamos en un barco y naufragamos y cosas así, pero no los apunto, jajaja. que duermas bien!!!muakas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los apunté una época, pero ahora no me da la vida...jajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Ay madre! yo tendría miedo de ir a dormir!

    Yo a veces tambien he soñado eso de que me queda alguna para acabar la carrera (muuuuuchos años despues de estar trabajando), y tener que cursarla en mi uni, camuflandome entre mis alumnos para que no me reconozcan! de locos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me da miedo, no suelen ser pesadillas, pero desde luego estoy entretenida.
      La veterinaria ha dejado marcados a unos cuantos, me temo...;)
      Muas!

      Eliminar
  10. jaja, yo soy más o menos igual, a veces hasta me da vergüenza contarlos... Oye pero vivimos más. UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! No lo había pensado así, pero sí, tiene razón! :D
      Besotes!

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno, pero qué sueños más retorcidos que tienes!! Yo también sueño mucho que no he acabado la carrera, que me avisaban de que había habido un error y que tenía que repetir algún examen... cuando lo tenía más reciente incluso he llegado a despertarme sobresaltada en la cama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que pasar por la uni genera hordas de traumatizados, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  12. Jajajajajajajaja y digo yo de mis sueños!!!! Gracias Mo, me he sentido muy comprendida. Vaya tela lo tuyo.
    Ah!! Yo sueño muchísimo lo de que no he terminado la carrera pero trabajo como si fuera así y tengo que sacarme ahora las asignaturas q me faltan. Horror 
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Me alegro de que esto haya servido para que te sientas mejor!!
      Horrorosos de verdad son esos sueños...arrrg! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  13. HIja de mi vida y de mi corazón pero ....como te puedes acordar de todo esoooooooooooooooooooooooooooo? Yo me hubiera puesto otra vez a dormir, vaya peazo noche agotadora , madre mia!!
    Yo con el hamster probaria con Chopin a ver si cuela. Y si no un discurso de Aznar.....

    Abrazos agotaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de acordarse es cuestión de entrenamiento, te lo aseguro! Y respecto a Teenie Weenie, valoraré tus opciones, jajajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  14. Te lo dije cuando me animé a comentarte por primera vez....tienes un estilo que me alucina! hazme el favor de comprarte la novela Lo raro es vivir, de Carmen Martín Gaite ;) después de la boda, si eso jaja un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Paula! Me acuerdo perfectamente de tu comentario, y de hecho tengo ese libro en mi lista de futuribles!!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Jajaja mira que me rio leyéndote, ains pero al hacerlo casi que me he dado cuenta que estoy como tú un tanto para allá en los sueños, los mios también son para enmarcar jajaja! Y peor que yo sueño que no terminé algunas asignaturas pero del institutoooo, jajaja y que cómo había hecho la carrera, este sueño es recurrente, vaya tela de cabezas que tenemos!
    Que descanses y sueñes cosas bonitas (lo mismo que le digo a mi nano cada noche) muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que a mí en el fondo me mola esta "vida interior" que tengo, como le ha llamado la madre desesperada...jajajajajaja! (bueno, menos los sueños de exámenes pendiente, esos son un rollazo!!!!).
      Muas!

      Eliminar
  16. Madre del amor hermoso... Y mira que yo no tengo sueños muy normalitos pero últimamente estoy leyendo cada cosa en la blogosfera que me está dejando a cuadros. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que hacer una nueva sección destripando nuestros sueños, jajajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  17. jajja, esos sueños te dejan rara todo el día intentando atar cabos y buscar el qué!!
    iva a decir que leyeras un cuento, pero no sé si sería buena idea añadir un lobo feroz con orejas de abuela en el sueños jajja
    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que la lectura previa al sueño poco afecta al resultado final, jajajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  18. Cuando estaba embarazada de Terremoto durante una temporada soñaba lo mismo, que estaba embarzada e íbamos en un coche, pasamos por un pueblo de méxico donde la gente vivía en nichos de cementerio, se nos avería el coche y nos quedamos a vivir allí en un nicho donde tuve al niño e hicimos nuestra vida. Creo recordar que el super y las cosas grandes estaban en criptas. Vamos un sueño de lo más gótico que te puedas tirar encima.
    Esta mañana Terremoto me suelta que había soñado que era un criminal y la policía le perseguia, yo por si acaso no he querido indagar si la víctima era mi menda, que ya me basta con los picos adolescentes de estos días para encima tener un embolado onírico, ufff...
    Un beso guapa y a ver si apruebas pronto la carrera y cambiamos de sueño, ¿vale? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osti, vaya sueños nena!! Y este Terremoto, siguiendo la estela familiar, jajajajaja!
      Lo de la carrera...no sé yo, si tantos años después sigo igual me parece que esto ya no tiene remedio...arrrggg! XD
      Besotes!

      Eliminar