miércoles, 27 de noviembre de 2013

El autocar


Hoy mi Peque, mi niño, mi chiquitajo...ha ido por primera vez en autocar.

El cole tenía prevista una excursión a unos jardines ya la semana pasada, pero la lluvia obligó a posponer el planazo. Hoy sol hace, pero rasca también, ¡que no pasamos de los siete grados, leñe!

Los padres de las criaturas recibimos un correo electrónico invitándonos a despedir a nuestros churumbeles si podíamos esperar hasta las nueve y media, que es cuando estaba programada la partida. Aún a riesgo de llegar un pelín tarde al trabajo, yo tenía claro que me quedaba. Cómo iba a dejar de presenciar un evento así...(es un pequeño paso -hacia el autocar- para Peque, pero un gran paso -con lagrimilla incluida- para mí como madre).

Después de dejar a Peque en el cole como cada día me han dicho que iban a acompañarlos a todos al lavabo, comprobar que tenían sus bufandas y gorros, y que una vez bien equipados, saldrían. Faltaba más de media hora, así que he salido del centro y he buscado un rinconcito soleado para mirar cosillas por el móvil mientras hacía tiempo. A todo eso, poco a poco ha ido disipándose la nube de padres que llevan cada día sus hijos al cole y ha quedado un pequeño reducto de individuos que hablaban entre ellos. A esas horas sólo podían ser otros papis que esperaban como yo para despedir a los niños. ¡Y me he dado cuenta de que no conocía a nadie! Me he puesto a whatsapear con mis amigas E y V retransmitiendo la jugada y preguntándoles si debía hacer un esfuerzo por mezclarme con esa gente o ir a mi bola, y ellas me han contestado rápidamente que ni me lo pensase, que se lo debo a Peque y a su futuro como niño integrado en la comunidad. Como yo no suelo ir a buscarlo, y ese es el momento en el que los padres se socializan, pues no tengo ni idea de quién es quién. Mi amiga E me ha aconsejado adoptar la técnica cangrejo y acercarme disimuladamente a la madre o padre que pareciera más agradable. Parece mentira, cerca de los cuarenta y aún me vienen ramalazos de mi eterna timidez en este tipo de actos sociales...En el fondo a mí me da exactamente igual, yo a mi rollito con el móvil estaba divinamente (bueno, no muy divinamente, que con el frío mis manos han empezado a entrar en hipotermia y casi no podía darle a las teclas), pero estoy de acuerdo con mis amigas en que tengo que hacerlo por Peque. Pues nada, no me ha dado casi tiempo a pensarlo porque justo en ese momento han salido los niños en fila de dos cogiditos de la mano...¡Más monoooos! Babas a tutiplén y como si se tratase de un photocall de famosos, todos los adultos allí congregados hemos sacado nuestros móviles y cuales paparazzis venidos a menos nos hemos lanzado de forma compulsiva a hacer fotografías a nuestra prole. Peque estaba feliz de ir señalándome a sus amigos y al autocar, y al autocar y a sus amigos, así rollo bucle. En esas un niño le ha dicho algo a su mami, que estaba detrás de mí, tendiendo una manita hacia ella y Peque, con cara de pocos amigos y voz autoritaria le ha bajado la mano y le ha dicho: "¡Eh! ¡Esa no es TU mami, es MI mami!". Hombreya.

Cuando han ido subiendo al autocar una madre me ha preguntado algo y he aprovechado la ocasión para quedarme a su lado y socializar como es debido. Vale, han sido menos de cinco minutos, pero por algo se empieza.

Peque se ha puesto justo del lado de la ventanilla y he podido dejarme la mano a gusto en adioses entusiastas y besitos lanzados al aire. Mi niño se ha ido en autocar, emocionado y contento. Y he recordado a la perfección cuando era yo la que me iba y mi madre me despedía. Como si no hubieran pasado treinta y pico años. Qué raro es esto de vivir e invertir los papeles...



32 comentarios:

  1. Ains Mo, como me he sonreido. La primera vez que Terremoto se fue de excursión en autocar creo recordar que yo hice algo por el estilo. Con Tsunami como el pobre es el pequeño pues ya teníamos el callo puesto y lo veíamos como algo más natural y el pobre no tuvo lágrimas ni fotos ni pancarta de bienvenida ni tarta de llegada en casa.
    Lo de socializar es recomendable, estoy de acuerdo con tus asesoras de imagen maternal-escolar. Aunque sólo sea para conocer un poco a las familias de los futuros amiguitos de los peques, que si todo va bien serán muchos años juntos.
    Con el mayor tuve muchos problemas con ello por el tipo de cole que era. Pero con el pequeño eso es mucho más fácil, hasta el punto de que cada mes solemos hacer los papis y los nenes una excursión "extra-escolar" algún sábado y últimamente las fiestas de cumpleaños se montan en plan "invitamos a toda la clase y los que puedan venir que lo digan ahora o que callen hasta el año que viene" así que imaginaté lo socializados que estamos en la clase de Tsunami.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá que socializar, que como tú dices, van a ser muchos años compartiendo experiencias...Seguro que van surgiendo oportunidades ;)
      Muas!

      Eliminar
  2. Pues sí muy emotivooooo... a mi también se me caerá la lagrima, estoy segura!!! Jijiji...


    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no derramé lagrimillas porque las tenía congeladas en sus depósitos, jajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo lo pasaría un poco mal, pero tienen que crecer y a nosotros nos gustaba ir de exursión.
    ¿7grados? Nosotros estamos hoy a menos tres, así que 7 grados me parece de un caluroso.... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí siete grados es frío polar antártico, jejejeje...A pesar de todo, Peque disfrutó de su excursión como es debido y volvió agotado. :D
      Muas!

      Eliminar
  4. "Hombreya" jajaj, vaya con peque!
    Mi nene es especialmente tímido, y yo desde el año pasado trato de socializar con las mamis buscando futuros "amiguitos" para mis nenes! De hecho, hasta he conseguido reunir los mails de las 2 clases y hemos hecho una lista de correo para estar en contacto y comentar las pequeñas cosas del cole!
    Yo soy de lágrima fácil (antes no, pero ahora me he vuelto supersensiblona), y cualquier pequeño paso de mis nenes, supera comparativamente al gran paso de Neil Armstrong

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso Peque es todo lo sociable que yo no lo fui de pequeña. Tiene sus momentos de timidez, como todos, pero le duran poquito. Qué bien que tengas esa buena relación con los papis del cole!
      Yo siempre he sido de lágrima fácil, jejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Uf, yo lo de sociabilizar lo llevo fatal también. Y como sabría cual sería la respuesta, no hubiera preguntado a nadie, y hubiera continuado con mi movil tan tranquilamente, jejej.
    Qué momentazo el de hoy!! pero estaba yo aquí pensando, la de cosas que me va a tocar hacer y la de palabras que me voy a tener que tragar!! jajaj
    El momento paparazzi, muy auténtico!! Y peque, con esa no es tu mami, pa comérselo!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Traxi, te auguro muchas comilonas de palabras, jajajaja! Creo que es uno de los axiomas de la maternidad. ;)
      Muas!

      Eliminar
  6. Peque se esta haciendo un hombrecito ;) Yo lo hubiera pasado igual de mal hablando con otros sin conocerlos de nada, ains! pero tambien lo haria por mi peque.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era muy raro meterse en cualquier conversación de los papis, ahí, a palo seco, jajajajaja! Lo que hay que hacer por los hijos!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Peque ya tiene vida social, ¡menudo nivelazo que se marca!

    ResponderEliminar
  8. No somos tan malas las madres del patio, je,je... yo tambien era reacia a juntarme con otras madres, pero al final acabas haciendo amistad y luego viene bien. Que si una tarde en tu casa para que jueguen, otra en la mia... que si nos vamos al parque juntos para que jueguen un poquito mas... Que si llego un poco tarde a recogerle, me esperas con mi niña un poquito.... Disfruta del papel de madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Tú sí que sabes, Irene...Me faltan tablas, pero poco a poco, jejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  9. Qué bonitos esos recuerdos de cuando éramos peques y esas primeras excursiones... Qué mayores nos sentíamos!!! Yo creo que una de las cosas que peor llevaría de la maternidad es tener que socializar con otras madres... A mí es que eso de tener que hablar con alguien porque sí me da mucha pereza. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Veo que somos unas cuantas blogueras las que cojeamos del mismo pie! Y eso que rollito no nos falta! (por lo menos escrito, jeje). Ya os contaré cómo van mis progresos...:D
      Muas!

      Eliminar
  10. Ayyyy al leerte me veo prontito como tú! jajajaja otra vez más te repito... se nos hacen mayores snif snif jajajajaja esto va demasiado rápido Mo. Yo ando parecido en el tema madres, solo conozco a las seños (son amigas mias) y eso hace que hable con ellas y no con madres.... he de cambiar de estrategia jajajaja. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montse, yo también estoy melancólica a más no poder...
      Pues venga, nos daremos ánimos mutuamente para socializar a tope, jajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Ayyyy... qué tierno y cuántas emociones encontradas veo en esa despedida. Creo que yo también lo pasaría mal socializando y en territorio parque... Llegado el momento, wachapearé contigo para que me aconsejes, jijijiji...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, wachapeo del bueno para compartir momentazos vitales! (consejos no te garantizo, pero risas, unas cuantas!) :D
      Muas preciosa!

      Eliminar
  12. Ayyy, i doncs ara ja tens una amiga entre les mares???? A veure doncs a la propera excursió com va el tema social ... Petons.
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Em temo que encara no puc ficar-la a la categoría "amiga", però poc a poc!
      Love you darling.
      Petons!

      Eliminar
  13. Qué recuerdos! Yo no dormía la noche antes de una excursión...jajajjaja Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...Son momentos épicos de la vida! :)
      Muas!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Siii! (y no veas a qué velocidad...).
      Besotes!

      Eliminar
  15. la técnica cangrejo mola, te la voy a copiar que yo tampoco conozco a los papás/mamás del parque y siempre me parece que quedo de borde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, a practicar el cangrejo-style se ha dicho! ;)
      Muas!

      Eliminar
  16. Si que es raro, si. Supongoq eu como todas, cada día lo vivo una y mil veces y créeme, no me acostumbro.
    Niña!! necesitas hacer una fiestecilla en tu casa con los mejores amigos de Peque y con sus papis, es fundamental que os conozcáis. Agrandar las relaciones del cole más allá del propio cole les viene genial y es muy guay crear una pipipandi para enterarte de todos los cotilleos de tu enano en el cole.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía me sorprendo a veces pensando en mí como madre, jajajaja!
      Es que tú tienes mucho arte y desparpajo, yo tengo que digievolucionar en madre socializadora a la de ya!! :D
      Besotes!

      Eliminar