viernes, 29 de marzo de 2013
Vida de blog
Creo que muchos de los que escribimos un blog pasamos por fases similares a lo largo del nuestra trayectoria virtual.
Empezamos preguntándonos si tendremos la suficiente constancia para continuar y si alguien estará interesado en nuestra cháchara mental, pero cuando llegan los primeros seguidores y comentarios el subidón es tan impresionante que se genera una interacción casi adictiva.
Cada uno marca el ritmo, pero es prácticamente imposible no ir acumulando blogs que leer y entradas que escribir. Las ideas bullen en la cabeza.
Hasta que, creo que muchos ya hemos pasado por ahí, decides echar el freno porque no llegas a leer todo lo que los demás publican y mucho menos a escribir tú mismo (y si además eres como yo, de las que siempre desea dejar algún comentario, la cosa se complica considerablemente).
Y eso lleva, en muchas ocasiones, a dejar de publicar temporal o definitivamente. Yo, como varias colegas blogueras, me he sentido en ese trance últimamente. Falta de tiempo, de inspiración...
Pero no, todo esto no es una forma de decir que lo dejo. He estado tentada en algún momento reciente, pero aún me quedan algunas entradas en el tintero... (os tengo que explicar lo de la japonesa del gimnasio sí o sí). Más bien es la necesidad de exteriorizar esta musiquilla mental que me acompaña. Me gustó mucho una reflexión al respecto de mi amiga Carmen (nena, lo he estado buscando, pero no lo encuentro, ya verás la de búsquedas curiosas que te he dejado en el blog, jajajaja…). Bueno, decía algo así como que quizás lo de los blogs no deja de ser algo que se genera para explicar nuestras experiencias, dejar constancia y extinguirnos para dar paso a las nuevas generaciones.
Y debo decir que eso me recuerda mucho a aquel anuncio de Cucal...los blogs nacen, crecen, se reproducen y desaparecen. Sí, las conexiones de mi cerebro son inescrutables.
Y aunque esto no sea un adiós, estos días me declaro fuera de cobertura ;)
¡Felices fiestas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te entiendo a la perfección Mo. Fases, fases y más fases y no sabemos cuál será la siguiente, pero no llegas a todo, van surgiendo otras cosas, necesidades, inquietudes, prioridades y no llegas por mucho que quieras. Lo de Cucal y las conexiones de tu cerebro, jajaja, muy bueno, me he reído, pero así es ;I.
ResponderEliminarFeliz Fuera de Cobertura Guapa!!!.
MUACKSSSS!!!.
Hola guapa!
EliminarPues sí, fases como en la vida misma...¡Y qué bien me ha ido desconectarme del todo! Tendré que repetir ;P
Besotes preciosa!
Qué risa con lo de Cucal xD
ResponderEliminarPues yo no tengo pensado desaparecer, con la de cosas que me pasan, crímenes para comentar y sucesos de actualidad, ¡y además Ferny me mataaaaaa!
Yo creo que con lo prolífica en temas que eres jamás podrás abandonar la blogosfera, jajajaja!
EliminarMuas!
Me parece chachi!! Menos mal que nos vemos a menudo, que sinó no me parecería tan chachi! Bones vacances cuca!! Muaaaaaa!!
ResponderEliminarTú tienes enchufe maja ;)
EliminarBesotes!
Yo te entiendo perfectamente!!! De hecho lo dejé, porque al final me quitaba una gran parte de mi tiempo...y es que ya no es publicar, es leer infinidad de blogs, dejar comentarios, ver que te han contestado, responder a los que te dejen a tí....en fin, es un tiempo que como dicen en el anuncio del Alcohol, "el tiempo que le dedicas a los blogs se lo quitas a todo lo demás! jajajajaja, has visto que yo tb hago unas conexiones cojonudas :-D
ResponderEliminarUn besazo y descansa estos días!!!!
Jajajajaja! Me gustas tus conexiones, jajajaja! Y totalmente cierto, la verdad...Pero reconozco que invertir tiempo aquí me mola, por eso sólo me he ido una semanica, jejeje...
EliminarMuas!
Yo también he pasado por una fase recientemente. De hecho estuve a punto de hacer una despedida...pero al final tuve la necesidad de contar más cosas. Ya veremos cuánto dura! :)
ResponderEliminarUn besote enorme
Supongo que el día que no tengamos ganas de contar cosas aquí se acabará este iaje :)
EliminarBesotes!
Jo, pues te vamos a echar de menitos pero sí que es cierto en que hay momentos que uno empieza a sentir que el mundo 2.0 se le está yendo de las manos... Aquí estaremos esperando pacientemente. Un besote!!!
ResponderEliminarSí, te vas metiendo en esto y de pronto no sabes cómo lo necesitas en vena, jajajaja!
EliminarUn besote guapa!
Hola,
ResponderEliminarTienes razón con lo de las nuevas generaciones. Aunque mis niños son pequeños, hace poco pensé: y cuando tengan 18 años, qué voy a explicar, las borracheras que se pegan?!
Pero bueno, siempree se puede descansar y evolucionar, o simplemente dedicarse a uno mismo y al mundo 1.0 que a veces lo tenemos descuidado por la cantidad de cosas que hacemos.
Salu2
Carmen tenía mucha razón en su entrada...Yo tampoco me imagino hablando de mi Peque cuando se vaya de juerga, jajajaja! De hecho, a veces me planteo hasta qué punto invado su privacidad contando lo que cuento (y por ese mismo motivo hay mucho temas que no toco).
EliminarEso sí, lo que es escribir lo seguiré haciendo siempre, ya sea en la versión 2.0 o en la de "mi querido diario" ;)
Un beso!
Ays...ya sabes que yo también estoy un poco en esa fase, pero bueno, veremos hacia dónde nos lleva. En cualquier caso, dudo que esto que nos ha unido se destruya, en todo caso, como la energía, sólo se transforma :)
ResponderEliminarUn beso y feliz y merecido descanso.
Eso mismo creo yo, que la energía se transforma :)
EliminarY ya ves, tras una semana aquí estoy contestando comentarios, jejeje...
Besitos!
Si toca descanso pues descanso! Como bien dices son fases y uno debe disfrutar lo que hace y no ir más allá de lo que puede. Tómatelo con calma y vuelve cuando quieras y al ritmo que quieras, aquí estaremos esperándote! Mil besos y feliz SS!
ResponderEliminarMuchas gracias Cloe! Yo recargo pilas en un plis, jejeje...
EliminarMuas!
pues yo estoy en el mismo punto k tu....los blogs que sigo abandonados, un monton de cosas que queria publicar antes de parir y k no podré ser...y para rematarlo llevamos toda la semana desde el domingo malos de gripe o lo que sea y como no yo la pillé hace dos dias y voy de cama al sofa y del sofa a cama...no puedo con mi vida..:( para no encender el ordenata en dos dias imagínate....hoy es el tercero y a ratos voy mirando cosas k necesito,pero aguanto 10 minutos.....sobreviviremos...espero.
ResponderEliminarDisfruta del retiro k te hace falta. besiñosss
Es que mujé, estando como estás a punto de tener a tu bebota, con el géminis en pleno apogeo y tus achaques varios, si actualizases a menudo serías Wonder Woman!!
EliminarÁnimos guapetona!
No te vayas muy lejos sister, que te echaré de menos.
ResponderEliminarBesos!
Aixxx, sister, eres un solete :)
EliminarMuas!
Pues sí cuanta razón tienes!!
ResponderEliminarhay días de todo... yo últimamente con tanto trabajo no tengo tiempo de pasarme por todos los blogs que me gustaría... es una pena! pero, todavía me llena mucho el blog y la gente que he conocido gracias a él!
Pasa unas geniales pascuas guapa! por aquí ya estamos con monas y más monas!
Petons grans!!!!!!
Por cierto, no me puedo perder la entrada de la japonesa Del gIm!! por favor!!!!!!! XD
EliminarMira, igual mi próxima entrada es esa en tu honor :)
EliminarA mí me encanta el blog, pero a veces siento que no llego a todo y me cabreo conmigo mismo, por eso me he autoimpuesto esta desconexión...Y me ha ido de perlas!!
Muuuas!
Jiji.... Como necesites: da igual cuándo, cómo y de qué manera..... Yo no pienso en los seguidores.... pienso en mi hermana que sigue mi vida gracias al blog, porque apenas podemos vernos en el mundo 1.0.... Y comento y leo otros blogs cuando me apetece, sin presiones.... Antes de dormir, por insomnio.... Disfruta tu pausa y retómalo, si te apetece, en un plan mas tranquilo... Jijiji!
ResponderEliminarVuelve cuando quieras, aquí estaremos.....
Muak
Jiji.... Como necesites: da igual cuándo, cómo y de qué manera..... Yo no pienso en los seguidores.... pienso en mi hermana que sigue mi vida gracias al blog, porque apenas podemos vernos en el mundo 1.0.... Y comento y leo otros blogs cuando me apetece, sin presiones.... Antes de dormir, por insomnio.... Disfruta tu pausa y retómalo, si te apetece, en un plan mas tranquilo... Jijiji!
ResponderEliminarVuelve cuando quieras, aquí estaremos.....
Muak
Yo con los seguidores que tengo me doy por feliz, todos los que os pasáis por aquí sois gente mu maja, jejejeje...
EliminarYo intento hacer como tú, pero como me gusta comentarlo todo, acabo loca, jajajaja!
Besitos!
jejejje...sí amiga...en mis borradores tengo una entrada escrita que no llegué a publicar porque me frenaron...mujer, de vez en cuando publicar mola, aunque no sea lo mismo de antes. Pero te entiendo, muchichichichísimo ;)
ResponderEliminarComo me gusta que me entiendas ;)
EliminarY me alegro de que sigas por aquí.
Besotes!
Entiendo que te declares fuera de cobertura durante unos días, esto sólo es una parte de nuestra vida aunque en versión 2.0. y hay que dedicarle el tiempo que buenamente se pueda, se trata de una distracción, no un estrés...así que por mí estas perdonada...jajaja.....pero no tardes demasiado en aparecer, que tus entradas me encantan!!
ResponderEliminarBesines
Gracias por perdonarme ;P
EliminarY sobre todo gracias por decirme que te gustan mis entradas, jejejeje!
Muas!
Ainssss, cuánto te entiendo. Muchas veces pasa, yo ahora publico menos, aunque es más que nada por falta de tiempo. De todas formas, espero seguir viendote (por aqui, por FB y si fuese en directo ya la caña)
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Sí, lo de la falta de tiempo también es mi principal handicap...
EliminarNos tenemos que ver la jeta algún día, vaya si sería la caña! :D
Besotes!
Tercera vez que te comento, a ver si ahora tengo más suerte.
ResponderEliminarTómate tu tiempo, escúchate y respétate pero por favor...¡¡¡no nos dejes para siempre!!!!
Te pondría el enlace de la página mía que buscabas, pero no confío en que se publique el comentario ahora tampoco. Qué jarturaaaaaaa
Un besazo
Lo has conseguido!! :)
EliminarYo que te voy a dejar a ti mujé! Bueno, igual algún día el blog se acaba...(dicen que todo lo bueno se acaba, no?), pero a ti no te dejo yo ;P
Muuuuuas!
Te entiendo, yo la verdad es que debo ser de las blogueras más irregulares e incostantes de la blogosfera... pero bueno, supongo que son fases por las que hay que pasar.
ResponderEliminarUn besillo muy grande y, cuando vuelvas, si vuelves, aquí estaremos!
Es que tú sabes bien cómo dosificarte, yo me pierdo, jajajaja!
EliminarGracias por estar aquí.
Besotes!
sólo falta q esto se convierta en una obligación q nos estrese...
ResponderEliminarEspero q estés pasando unos días estupendos.
Besos!!
Ciertamente, por eso me he frenado...
EliminarY sí, he pasado unos días geniales!! Gracias!
Muas!
Pues claro Mo! Hay que tomarse descansos, que sino pierde el sentido. Yo también he tenido esa sensación , y eso que comparada con muchas no llevo ná! Un beso fuerte ;)
ResponderEliminarPozi, jejeje...
EliminarGracias por ese besote, te envío otro de vuelta!
Muuuas!
Yo creo que todas hemos necesitado un descanso de vez en cuando, ya que para mantener un blog se necesita tiempo y muuuuuchas ganas.... Tomate todo el tiempo que necesites... pero vuelve!!! Aunque sea de vez en cuando!!! No es obligatorio escribir todos los dias... pero no nos dejes del todo!!!
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Pues mira, con una semanita ya he vuelto de lo más relajadita, jejeje...
EliminarUn besote grande Irene!
Ves??? ha sido irte una semana y vuelves atómica total.....tú tienes blog para rato amiga mía, que esto se te da muy bien.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Jajajajaja! Cierto, amiga, esta semana me ha sentado de fábula!!!
EliminarTú sí que eres atómica! (cómo me gusta que hayas vuelto, ¡¡¡echaba de menos tus expresiones!!!).
Muas!
Como te entiendo! Ando dándole vueltas a la idea de no perderme cosas (buenas) del mundo real por otras del 2.0, pero la frontera es muy confusa!!
ResponderEliminarbesos
Yo me he propuesto estar muy atenta a mis alarmas internas. Cuando una de ellas empiece a sonar significará que tengo que cambiar de tercio. ¡A ver si sé escucharlas!
EliminarBesotes!
Ohhh que penita.... pero te entiendo. Tú que pasas por mi blog, sabes que no soy de las que escribo todos los días, ya que me es imposible (y mira que me gustaría) pero sí que leo y leo y leo... y me da penita. Pero tu desintoxícate, descansa, desconecta y vuelve de vez en cuando por favor..
ResponderEliminarUn besote muy gordo
Es eso, no hay más manera que aflojar el ritmo...con lo que a mí me gusta a la blogosfera, peeeero, también me gustan más cositas :)
EliminarMuuas!
Ay nena, que no había leido esta entrada! Yo también estaba en modo desconexión y qué bien sientas!
ResponderEliminarTú con el blog, haz lo que quieras. Pero no puedes abandonar a mi gordita, que eres su vete eh??
Muaks.
Vaya si me ha sentado bien!!
EliminarY tú no te perocupes, que aunque desaparezca algún día de la blogosfera, yo sigo siendo la vete virtual de tu gordi :)
Muas!
aiiiiiins te entiendo...lo has expresado taaan bien...
ResponderEliminarNo te marches bonica que te íbamos a echar mucho de menos!!!
Muchas gracias guapetona. Todas andamos por ahí, por ahí, verdad?
EliminarBesotes!