viernes, 29 de marzo de 2013

Vida de blog


Creo que muchos de los que escribimos un blog pasamos por fases similares a lo largo del nuestra trayectoria virtual.
Empezamos preguntándonos si tendremos la suficiente constancia para continuar y si alguien estará interesado en nuestra cháchara mental, pero cuando llegan los primeros seguidores y comentarios el subidón es tan impresionante que se genera una interacción casi adictiva.
Cada uno marca el ritmo, pero es prácticamente imposible no ir acumulando blogs que leer y entradas que escribir. Las ideas bullen en la cabeza.

Hasta que, creo que muchos ya hemos pasado por ahí, decides echar el freno porque no llegas a leer todo lo que los demás publican y mucho menos a escribir tú mismo (y si además eres como yo, de las que siempre desea dejar algún comentario, la cosa se complica considerablemente).
Y eso lleva, en muchas ocasiones, a dejar de publicar temporal o definitivamente. Yo, como varias colegas blogueras, me he sentido en ese trance últimamente. Falta de tiempo, de inspiración...

Pero no, todo esto no es una forma de decir que lo dejo. He estado tentada en algún momento reciente, pero aún me quedan algunas entradas en el tintero... (os tengo que explicar lo de la japonesa del gimnasio sí o sí). Más bien es la necesidad de exteriorizar esta musiquilla mental que me acompaña. Me gustó mucho una reflexión al respecto de mi amiga Carmen (nena, lo he estado buscando, pero no lo encuentro, ya verás la de búsquedas curiosas que te he dejado en el blog, jajajaja…). Bueno, decía algo así como que quizás lo de los blogs no deja de ser algo que se genera para explicar nuestras experiencias, dejar constancia y extinguirnos para dar paso a las nuevas generaciones.
Y debo decir que eso me recuerda mucho a aquel anuncio de Cucal...los blogs nacen, crecen, se reproducen y desaparecen. Sí, las conexiones de mi cerebro son inescrutables.

Y aunque esto no sea un adiós, estos días me declaro fuera de cobertura ;)

¡Felices fiestas!



54 comentarios:

  1. Te entiendo a la perfección Mo. Fases, fases y más fases y no sabemos cuál será la siguiente, pero no llegas a todo, van surgiendo otras cosas, necesidades, inquietudes, prioridades y no llegas por mucho que quieras. Lo de Cucal y las conexiones de tu cerebro, jajaja, muy bueno, me he reído, pero así es ;I.

    Feliz Fuera de Cobertura Guapa!!!.

    MUACKSSSS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues sí, fases como en la vida misma...¡Y qué bien me ha ido desconectarme del todo! Tendré que repetir ;P
      Besotes preciosa!

      Eliminar
  2. Qué risa con lo de Cucal xD
    Pues yo no tengo pensado desaparecer, con la de cosas que me pasan, crímenes para comentar y sucesos de actualidad, ¡y además Ferny me mataaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con lo prolífica en temas que eres jamás podrás abandonar la blogosfera, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  3. Me parece chachi!! Menos mal que nos vemos a menudo, que sinó no me parecería tan chachi! Bones vacances cuca!! Muaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo te entiendo perfectamente!!! De hecho lo dejé, porque al final me quitaba una gran parte de mi tiempo...y es que ya no es publicar, es leer infinidad de blogs, dejar comentarios, ver que te han contestado, responder a los que te dejen a tí....en fin, es un tiempo que como dicen en el anuncio del Alcohol, "el tiempo que le dedicas a los blogs se lo quitas a todo lo demás! jajajajaja, has visto que yo tb hago unas conexiones cojonudas :-D

    Un besazo y descansa estos días!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Me gustas tus conexiones, jajajaja! Y totalmente cierto, la verdad...Pero reconozco que invertir tiempo aquí me mola, por eso sólo me he ido una semanica, jejeje...
      Muas!

      Eliminar
  5. Yo también he pasado por una fase recientemente. De hecho estuve a punto de hacer una despedida...pero al final tuve la necesidad de contar más cosas. Ya veremos cuánto dura! :)
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el día que no tengamos ganas de contar cosas aquí se acabará este iaje :)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Jo, pues te vamos a echar de menitos pero sí que es cierto en que hay momentos que uno empieza a sentir que el mundo 2.0 se le está yendo de las manos... Aquí estaremos esperando pacientemente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te vas metiendo en esto y de pronto no sabes cómo lo necesitas en vena, jajajaja!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Hola,
    Tienes razón con lo de las nuevas generaciones. Aunque mis niños son pequeños, hace poco pensé: y cuando tengan 18 años, qué voy a explicar, las borracheras que se pegan?!
    Pero bueno, siempree se puede descansar y evolucionar, o simplemente dedicarse a uno mismo y al mundo 1.0 que a veces lo tenemos descuidado por la cantidad de cosas que hacemos.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen tenía mucha razón en su entrada...Yo tampoco me imagino hablando de mi Peque cuando se vaya de juerga, jajajaja! De hecho, a veces me planteo hasta qué punto invado su privacidad contando lo que cuento (y por ese mismo motivo hay mucho temas que no toco).
      Eso sí, lo que es escribir lo seguiré haciendo siempre, ya sea en la versión 2.0 o en la de "mi querido diario" ;)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Ays...ya sabes que yo también estoy un poco en esa fase, pero bueno, veremos hacia dónde nos lleva. En cualquier caso, dudo que esto que nos ha unido se destruya, en todo caso, como la energía, sólo se transforma :)
    Un beso y feliz y merecido descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, que la energía se transforma :)
      Y ya ves, tras una semana aquí estoy contestando comentarios, jejeje...
      Besitos!

      Eliminar
  9. Si toca descanso pues descanso! Como bien dices son fases y uno debe disfrutar lo que hace y no ir más allá de lo que puede. Tómatelo con calma y vuelve cuando quieras y al ritmo que quieras, aquí estaremos esperándote! Mil besos y feliz SS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cloe! Yo recargo pilas en un plis, jejeje...
      Muas!

      Eliminar
  10. pues yo estoy en el mismo punto k tu....los blogs que sigo abandonados, un monton de cosas que queria publicar antes de parir y k no podré ser...y para rematarlo llevamos toda la semana desde el domingo malos de gripe o lo que sea y como no yo la pillé hace dos dias y voy de cama al sofa y del sofa a cama...no puedo con mi vida..:( para no encender el ordenata en dos dias imagínate....hoy es el tercero y a ratos voy mirando cosas k necesito,pero aguanto 10 minutos.....sobreviviremos...espero.
    Disfruta del retiro k te hace falta. besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mujé, estando como estás a punto de tener a tu bebota, con el géminis en pleno apogeo y tus achaques varios, si actualizases a menudo serías Wonder Woman!!
      Ánimos guapetona!

      Eliminar
  11. No te vayas muy lejos sister, que te echaré de menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx, sister, eres un solete :)
      Muas!

      Eliminar
  12. Pues sí cuanta razón tienes!!
    hay días de todo... yo últimamente con tanto trabajo no tengo tiempo de pasarme por todos los blogs que me gustaría... es una pena! pero, todavía me llena mucho el blog y la gente que he conocido gracias a él!
    Pasa unas geniales pascuas guapa! por aquí ya estamos con monas y más monas!
    Petons grans!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no me puedo perder la entrada de la japonesa Del gIm!! por favor!!!!!!! XD

      Eliminar
    2. Mira, igual mi próxima entrada es esa en tu honor :)
      A mí me encanta el blog, pero a veces siento que no llego a todo y me cabreo conmigo mismo, por eso me he autoimpuesto esta desconexión...Y me ha ido de perlas!!
      Muuuas!

      Eliminar
  13. Jiji.... Como necesites: da igual cuándo, cómo y de qué manera..... Yo no pienso en los seguidores.... pienso en mi hermana que sigue mi vida gracias al blog, porque apenas podemos vernos en el mundo 1.0.... Y comento y leo otros blogs cuando me apetece, sin presiones.... Antes de dormir, por insomnio.... Disfruta tu pausa y retómalo, si te apetece, en un plan mas tranquilo... Jijiji!

    Vuelve cuando quieras, aquí estaremos.....

    Muak

    ResponderEliminar
  14. Jiji.... Como necesites: da igual cuándo, cómo y de qué manera..... Yo no pienso en los seguidores.... pienso en mi hermana que sigue mi vida gracias al blog, porque apenas podemos vernos en el mundo 1.0.... Y comento y leo otros blogs cuando me apetece, sin presiones.... Antes de dormir, por insomnio.... Disfruta tu pausa y retómalo, si te apetece, en un plan mas tranquilo... Jijiji!

    Vuelve cuando quieras, aquí estaremos.....

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los seguidores que tengo me doy por feliz, todos los que os pasáis por aquí sois gente mu maja, jejejeje...
      Yo intento hacer como tú, pero como me gusta comentarlo todo, acabo loca, jajajaja!
      Besitos!

      Eliminar
  15. jejejje...sí amiga...en mis borradores tengo una entrada escrita que no llegué a publicar porque me frenaron...mujer, de vez en cuando publicar mola, aunque no sea lo mismo de antes. Pero te entiendo, muchichichichísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta que me entiendas ;)
      Y me alegro de que sigas por aquí.
      Besotes!

      Eliminar
  16. Entiendo que te declares fuera de cobertura durante unos días, esto sólo es una parte de nuestra vida aunque en versión 2.0. y hay que dedicarle el tiempo que buenamente se pueda, se trata de una distracción, no un estrés...así que por mí estas perdonada...jajaja.....pero no tardes demasiado en aparecer, que tus entradas me encantan!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por perdonarme ;P
      Y sobre todo gracias por decirme que te gustan mis entradas, jejejeje!
      Muas!

      Eliminar
  17. Ainssss, cuánto te entiendo. Muchas veces pasa, yo ahora publico menos, aunque es más que nada por falta de tiempo. De todas formas, espero seguir viendote (por aqui, por FB y si fuese en directo ya la caña)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la falta de tiempo también es mi principal handicap...
      Nos tenemos que ver la jeta algún día, vaya si sería la caña! :D
      Besotes!

      Eliminar
  18. Tercera vez que te comento, a ver si ahora tengo más suerte.
    Tómate tu tiempo, escúchate y respétate pero por favor...¡¡¡no nos dejes para siempre!!!!

    Te pondría el enlace de la página mía que buscabas, pero no confío en que se publique el comentario ahora tampoco. Qué jarturaaaaaaa

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has conseguido!! :)
      Yo que te voy a dejar a ti mujé! Bueno, igual algún día el blog se acaba...(dicen que todo lo bueno se acaba, no?), pero a ti no te dejo yo ;P
      Muuuuuas!

      Eliminar
  19. Te entiendo, yo la verdad es que debo ser de las blogueras más irregulares e incostantes de la blogosfera... pero bueno, supongo que son fases por las que hay que pasar.
    Un besillo muy grande y, cuando vuelvas, si vuelves, aquí estaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú sabes bien cómo dosificarte, yo me pierdo, jajajaja!
      Gracias por estar aquí.
      Besotes!

      Eliminar
  20. sólo falta q esto se convierta en una obligación q nos estrese...
    Espero q estés pasando unos días estupendos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, por eso me he frenado...
      Y sí, he pasado unos días geniales!! Gracias!
      Muas!

      Eliminar
  21. Pues claro Mo! Hay que tomarse descansos, que sino pierde el sentido. Yo también he tenido esa sensación , y eso que comparada con muchas no llevo ná! Un beso fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozi, jejeje...
      Gracias por ese besote, te envío otro de vuelta!
      Muuuas!

      Eliminar
  22. Yo creo que todas hemos necesitado un descanso de vez en cuando, ya que para mantener un blog se necesita tiempo y muuuuuchas ganas.... Tomate todo el tiempo que necesites... pero vuelve!!! Aunque sea de vez en cuando!!! No es obligatorio escribir todos los dias... pero no nos dejes del todo!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, con una semanita ya he vuelto de lo más relajadita, jejeje...
      Un besote grande Irene!

      Eliminar
  23. Ves??? ha sido irte una semana y vuelves atómica total.....tú tienes blog para rato amiga mía, que esto se te da muy bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Cierto, amiga, esta semana me ha sentado de fábula!!!
      Tú sí que eres atómica! (cómo me gusta que hayas vuelto, ¡¡¡echaba de menos tus expresiones!!!).
      Muas!

      Eliminar
  24. Como te entiendo! Ando dándole vueltas a la idea de no perderme cosas (buenas) del mundo real por otras del 2.0, pero la frontera es muy confusa!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he propuesto estar muy atenta a mis alarmas internas. Cuando una de ellas empiece a sonar significará que tengo que cambiar de tercio. ¡A ver si sé escucharlas!
      Besotes!

      Eliminar
  25. Ohhh que penita.... pero te entiendo. Tú que pasas por mi blog, sabes que no soy de las que escribo todos los días, ya que me es imposible (y mira que me gustaría) pero sí que leo y leo y leo... y me da penita. Pero tu desintoxícate, descansa, desconecta y vuelve de vez en cuando por favor..
    Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, no hay más manera que aflojar el ritmo...con lo que a mí me gusta a la blogosfera, peeeero, también me gustan más cositas :)
      Muuas!

      Eliminar
  26. Ay nena, que no había leido esta entrada! Yo también estaba en modo desconexión y qué bien sientas!
    Tú con el blog, haz lo que quieras. Pero no puedes abandonar a mi gordita, que eres su vete eh??
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si me ha sentado bien!!
      Y tú no te perocupes, que aunque desaparezca algún día de la blogosfera, yo sigo siendo la vete virtual de tu gordi :)
      Muas!

      Eliminar
  27. aiiiiiins te entiendo...lo has expresado taaan bien...
    No te marches bonica que te íbamos a echar mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona. Todas andamos por ahí, por ahí, verdad?
      Besotes!

      Eliminar