jueves, 12 de julio de 2012

¡Salta, salta conmigo!

Como comentaba ayer de pasada, con la llegada del buen tiempo, toda la familia de Mr. X se instala en la casita de las afueras. Y como nosotros aún curramos y necesitamos que nos echen una mano con Peque, subimos y bajamos cada día de la ciudad hasta allí.

Es una casita preciosa, en medio del bosque, con un terreno inmenso para disfrutar de los placeres veraniegos. Y este año, además, contamos con un divertimento añadido: la cama elástica.

Como ayer era mi tarde libre y me quedé prácticamente sola con Peque (digo prácticamente porque allí de media somos de quince a veinte personas, y sola, sola, nunca estás...), nos dedicamos a explotar las actividades lúdico-festivas del lugar. Comenzamos con un bañito en la balsa de agua. Peque en pelotillas y yo decorosamente ataviada con un bikini nuevo, que ya tocaba después de haber llevado durante un lustro a su digno predecesor (y ojo al dato, no me ha costado ni diez euros, ¡qué joya de compra!). Estuvimos chapoteando en el agua hasta que mi niño decidió que prefería ir a jugar con su camión. Pues nada, salimos, nos secamos, y directos a la zona de cachivaches plasticosos. Zona que coincide con la mini piscinita-pingüino de Peque. Yo intenté tumbarme al solano cinco minutos, pero Peque se dio cuenta de que en el agüilla de la pisci habían varios insectos flotando, con lo que no me dejó tranquila hasta que salvé todos los bichos. Cada vez que yo pensaba que ya había sacado al último, él me señalaba otro. Y al final me dice: "Mami, ¡un truñete!". Resulta que a raíz de una coña con su materia fecal ha adoptado esa palabra para referirse a sus excrementos y a cualquier tipo de sustancia amorfa que no acabe de identificar. Nos aplicamos entonces a rescatar truñetes varios del agua. A todo esto, cada vez que Peque notaba que tenía pipí, me avisaba eficazmente, se sentaba en su coche-orinal, me lo enseñaba orgulloso de su hazaña y tiraba el contenido en la hierba delante mío (y os preguntaréis, ¿para qué orinar en el cochecito, entonces?, pues de eso tiene la culpa Mr. X, que vacía el artilugio en cualquier parte y Peque lo ha cazado al vuelo).

El momento estelar de la tarde llegó cuando Peque decidió que era momento de botar en la cama elástica. Por lo visto ha estado practicando mucho en mi ausencia y se ha hecho experto en el arte del brinco. Lo subo a la cama y de repente levanta una mano hacia el cielo, como si recogiese manzanas, pone el ceño fruncido y empieza a saltar soltando :"¡Eh, eh, eh, eh!". Pa verlo. Al ver que no me sumaba a la fiesta me coge de la manita y me dice: "¡Mami, salta, salta!". Pero mami tiene un trauma. La semana pasada estrené la dichosa cama y a cada bote noté, horrorizada, como unas gotillas de pipí se me escapaban sin poder hacer nada por retenerlas. Paré de inmediato y un futuro agorero unido a Concha Velasco y a las compresas para la incontinencia pasó ante mis ojos...Como tenía visita con mi gine a los pocos días decidí consultarle el tema y mientras tanto me he hartado de hacer ejercicios de Kegel...hasta agujetas tengo de tanto practicar...Mi gine me ha dicho que si hace falta tendríamos que valorarlo a final de verano, que trate de no "saltar" con la vejiga llena (me dijo esto mirándome de reojo, debe pensar que soy de lo más freaky...). La verdad es que de mi gine me fío tirando a poco con estas cosas, me lo conozco, es como un profe mío de la facultad que ante cualquier caso siempre decía: "Para esto, samuraiiiii!!!", o lo que es lo mismo, tirar de bisturí. Y yo de cirugías, las justas, gracias. Así que voy a concienciarme con el entrenamiento de mi musculatura pélvica.

Por cierto, ayer salté un poquito con la vejiga convenientemente vaciada y no hubieron más sustos mingitorios. Menos mal, ¡vade retro, Tena Lady!



37 comentarios:

  1. En la cama elástica?, tan pequeño? ya? que guay!
    Pobre Concha Velasco, con lo que ha sido esa mujer y pa´lo que se ha quedao! Nada, tu sigue ejercitando y el samurai para tu profe!
    Yo también soy de las que piensa que "a un quirófano, con los pies por delante!"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas como disfruta en la camita esa, vaya idea tuvieron los abuelos!!
      Lo de Concha, pues sí, es una penica, pero es la primera imagen que me viene a la cabeza al pronunciar "incontinencia urinaria", jajaja...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Jajajaja
    Me parto cuando hablas d tus incidencias físicas, como en el q te definías como desastre de la naturaleza, qué bueno!!!! Y lo de los truños genial, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad, estoy tarada, qué le vamos a hacer, jajajaja!
      Besos!

      Eliminar
    2. No he podido evitar comentarte MATT, me encanta tu foto de Mafalda al sol, es simplemente GENIAL!!!!

      Eliminar
  3. jajaja.. abria que vernos a mas de una saltando en una cama elastica.. yo me quedo con las ganas cada vez que veo una... seguro q algo perdia tambien jajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía ganas a eso de saltar a lo loco, y la verdad es que es muy divertido! Anímate la próxima vez!
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Jajajaja! me parto con tu Peque y tú. Y el truñete ^^ qué gracioso. Con lo que molan las camas elásticas, qué disgusto. A ver si con los ejercicios te vale. Si no, te paso el mail de una amiga mía especializada en recuperación de suelo pélvico, una joyita de fisio.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terapeuta! (te tengo que buscar un dominutivo que mole más, ¿alguna sugerencia?). Mr. X también tiene una amiga que se dedida a esto, así que si no mejora mi problemilla, le pido hora!
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Jejeje! pues no sé, me puedes llamar por mi nombre de pila, si cuando empecé el blog me daba cosa ponerlo y creo que en la tercera entrada ya me estaban llamando por mi nombre, así que :) Lo que a ti te resulte más cómodo, si no buscamos uno (¿tempranera? jijijiji).
      Un besito.

      Eliminar
    3. Mira, lo de tempranera me gusta...y si no, a por el nombre que voy!
      Besotes!

      Eliminar
  5. La incontinencia tiene solución practicamente en todos los casos, hay muchisimos tratamientos en fisioterapia, que son de ayuda, así que no te preocupes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tranquila me dejas! Así ya puedo saltar a gusto ;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Me encanta como describes una tarde con el peque. Todos esos hechos cotidianos y al final son tan especiales. Espero que los ejercicios de Kegel cumplan su función por cierto ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces uno no se para a pensar en la genialidad de lo cotidiano...
      Yo también espero que los Kegel me ayuden!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Una tarde envidiable, si señora..
    En cuanto a lo de la incontinencia urinaria, no te preocupes, como te han dicho por ahí arriba la fisioterapia en suelo pélvico tiene excelentes resultados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajajja,,qué graciosa.
    Me encanta que podais pasar esas tardes juntos en el campo. A mi me falta 15 dias para emigrar a mis galias a mi pueblito de hermitaña total porke alli solo 4 vecinos (en varano alguno más) y 4 animalitos pero de lo más tranqui...mmmmm. Ahhhh ,y tb sin internet ni ná,,,des conexion a la fuerza,

    disfruta de tu peque y de tus saltos, a mi me gustaria pero me daria miedo por mi rodilla chunga.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa desconexión tuya suena a gloria divina! Disfrútalo mucho!
      Y sobre la rodilla, decir que a mí también me molesta un poquillo al saltar, por eso no salto mucho, cuatro botes y andando...
      Besos!

      Eliminar
  9. Estaba riéndome, pero parecía que lo hacía de tu problemilla y no, tan sólo me ha hecho gracia como lo has descubierto...
    Espero que te funcionen bien los ejercicios, tu peque todo un crack ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riete a gusto, mujer, que por eso lo explico así ;)
      Y ya estoy tranquila, ahora ya sé que si no lo controlo, pa una fisio que me voy!
      Besotes!

      Eliminar
  10. buf! Que susto! Haces bien haciendo los ejercicios. Si es que los partos nos dejan unas secuelas...
    Por otro lado, ¡vaya día más divertido! Y como mola lo de la cama elástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la matrona de los cursos preparto me insistió mucho en los Kegel, pero lo vas dejando...y nada, ahora estoy a tope con ellos, jajaja!
      Mola mucho la cama elástica, no veas el juego que da!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Qué buena pinta tiene vuestra casita de las afueras, Peque va a tener un verano genial!!!
    Me parto con tus pérdidas, dale al Kegel!
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la casa de los abus es un sitio idílico, me alegro de que Peque pueda vivirlo.
      Aquí andom, Kegel arriba, Kegel abajo, jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  12. jajajajaja ay nena me parto imaginándome a tu gine mirándote con la ceja levantá al decirle que te ocurre cuando "saltas"......cocoliso puede estar una hora seguida sin parar dando botes, yo a veces le miro y me asusto....se le va a inflamar el cerebro.....
    estoy yo una hora saltando sin parar y necesito un desfibrilador....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tal como te lo imaginas es como me miró el señor en cuestión, jajajaja!
      Como le compres una cama elástica a Cocoliso le vas a tener que dar la cena metida allí dentro :)
      Besotes!

      Eliminar
  13. jajajaj me meo contigo (Aunque no literalmente claro), que divertidamente lo has contado, pero no te preocupes yo también he oído lo de los ejercicios y se mejora mucho. Ya veras como en nada estas saltando con peque sin problemas. Por cierto, vaya envidia de casa a las afuera y rodeada de gente y balsa y de un Peque tan gracioso como el tuyo, me encanta!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de mearse es contagioso! :)
      No puedo quejarme del plan veraniego, entre esto y tener a mi padre cerquita, no poder irse fuera de vacaciones no pesa nada de nada!
      Besos!

      Eliminar
  14. Pero que envidia!!!! ojalá nosotros tuviérmos una cama elástica, me pasaría el día peleándome con david para ver quien saltaba. Y de lo otro jajajja me ha hecho mucha gracia, aunque supongo que a tí ninguna jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha cosa mala! Yo siempre lo había querido probar, pero por vergüenza no me había atrevido en ferias y similares...Ahora que lo tengo en casa me he resarcido a gusto, jejeje...
      Besitos!

      Eliminar
  15. Joooo. Yo quiero una cama elástica de esas!!!! Si habías estado previamente en la piscina lo mismo ha sido por eso. Cuando yo voy a la piscina (raras veces) luego estoy todo el rato con ganas de hacer pis... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa lo de la pisci, pero en este caso la sensación era diferente y hacía rato que estaba sequita...cachis...
      Besote!

      Eliminar
  16. Jajaja lo que me he reído con la entrada, entre los truñetes del peque, el vaciamiento de orinal de Mister X y el vade retro Tena Lady XD. Aparte de esto, tiene que ser un sitio Genial, ya quisiera poder escaparme así. A propósito, tomo nota para los ejercicios y hacerlos en más ocasiones ;).

    Besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te hayas reído!
      Y sí que es una suerte veranear allí, Peque cae rendido cada noche, jejeje...
      Besitos!

      Eliminar