miércoles, 11 de julio de 2012

Premio y libro

Hoy un post cortito, el tiempo en verano se me escurre entre el curro y la vida en el campo (es lo que tiene que la familia de Mr. X se desplace en pleno a su casita en las afueras; allí de internet nada de nada, allí lo que se estila son los paseos por el bosque, saltar en la cama elástica, jugar con el fango, las charlas de sobremesa, las siestas al sol y dar de comer a las cabras, perros, gatos, tortugas...).

Primero de todo, dar las gracias a Colo de Buceando en mí por pensar en mí para este premio:



Muchísimas gracias, guapetona! No creo que nadie desconozca su bellísimo blog, pero por si hay algún despistado por ahí, os lo recomiendo, es la poetisa de la blogosfera maternal.
 
Ahora tengo que pasarlo a cinco blogs con menos de 200 seguidores. Pues allá vamos:


Álter de Plagiando a mi álter ego
Opiniones Incorrectas de Opiniones incorrectas
Pajaguja de Agujas en el pajar
Lady Kitty de De humanos y peludos 
 
Y ahora toca el libro. Aunque me estaba acabando "La ciudad de los prodigios estos días", el fin de semana, al sentarme en el sofá, di con un libro de G, una de las sobrinas de Mr. X. Al verlo recordé lo muchísimo que me había gustado cuando lo leí de adolescente y le pregunté a G si me lo prestaba. Me lo he acabado en tres días. Si cuando tenía quince años me encantó, ahora lo he disfrutado mucho más. Se trata de "Mecanoscrit del segon origen", de Manuel de Pedrolo. Lo he leído en catalán, pero creo recordar que la primera vez lo hice en castellano. Me atrapa la historia de los protagonistas, y me alucina el final. A veces recuerdas con cariño alguna obra, pero con el tiempo te olvidas del desenlace. Con el "Mecanoscrit" es imposible no recordar como acaba, me impactó tremendamente (lo mismo que me pasó con "Tuareg", de Vázquez Figueroa). Me da cosilla explicar de qué va el libro, pero como el título por sí solo da pocas pistas, os diré que Alba y Dídac, de quince y nueve años respectivamente, una mañana, tras un catástrofe apocalíptica, descubren que son los únicos supervivientes de la Tierra...Que no os eche para atrás que sea una novela de ciencia ficción, lo que relata el autor va mucho más allá. Aunque normalmente lo devora el público juvenil, a mí me ha vuelto a hipnotizar. Cien por cien recomendable.

19 comentarios:

  1. Me apunto el libro! Va a caer fijo. Que casualidad Mo, esta tarde quería publicar una entrada y tb iba a hacer una breve reseña a lo estoy leyendo!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta! Estaré pendiente de tu post!
      Besos!

      Eliminar
  2. Felicidades por ese súper premio y a disfrutar de esos planes en las afueras que suenan de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que la vida campestre es estupenda, no que puedo quejar! Un besote!

      Eliminar
  3. Uy, Mo esos planes en el campo suenan de lujo...
    Enhorabuena por el premio!
    Y oye..me apunto el libro...a ver si encuentro en internete el título en castellano...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Porfin!
      El título en castellano es "Mecanoscrito del segundo origen", espero que lo encuentres y lo disfrutes!
      Besos!

      Eliminar
  4. Felicidades por ese premio Bien Merecido!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando pillar vacaciones... y leer!! entre otras cosas jajaja.
    Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero vacaciones, Annie!
      Gracias y besitos!!

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades por ese premio tan merecido y muchas gracias por la recomendación del libro. No lo había escuchado antes y me lo anoto en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un libro estupendo, de verdad, me tiene el corazón robado...
      Besos!

      Eliminar
  7. Felicidades por el premio, preciosa!! Y qué bien luce por aquí :)
    Gracias por esas palabrillas hacia mí, es un placer compartirlo contigo!
    "La ciudad de los prodigios" fue una novela que me gustó mucho, la leí hace muchos años y guardo un buen recuerdo de ella. También leí "Mecanoscrit del segon origen" en el instituto pero éste apenas lo recuerdo!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti!
      Y si puedes releer el "Mecanoscrit" creo que lo disfrutarás muchísimo!
      Besitos!

      Eliminar
  8. te tengo abandonada pero es a todo el mundo...esto de ir a trabajar de mañanas no me deja margen a las niches...aggg
    coincidimos en gustos literarios (los dos que has puesto) el mecanoscrit fue el primer (y pocos más he leido) libro que he leido en catalán y no me acuerdo muy bien,sólo que aveces me perdia,jajajajj....tendré que releerlo...y tuareg me encantó pero no recuerdo bien el final (hace muchos años de eso,,tantos como 20),qué desastreee.te gusta vazquez figueroa? yo ahora no leo nada pero era mi escritor favorito,me lei unos 20 libros suyos,...o más....de su libro viene mi nombre...:). bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer! Yo porque tengo ratitos de cero curro y puedo permitirme escribir, sino no tendría un segundo!
      He leído dos o tres libros de Vázquez Figueroa (mi madre era fan y tenía un montón), y todos me han gustado mucho!!
      Besitos!

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por el premio, Mo. Ya lo publiqué y repartí, ni te imaginas el bien que me ha hecho recibirlo después de una semana muy dura.
    ¿Sabes que me has hecho entrar ganas de releer también el Mecanoscrit..? Recuerdo que fue de esos libros obligatorios que nadie quería leer y no tenías más remedio que hacerlo, así que por bueno que fuera ya te entraba con mal ojo. A ver si mañana lo recupero y me pongo con él... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho tanta ilu, con esa intención se hace ;)
      Pilla el "Mecanoscrit", ya verás como le coges el gustillo...
      Muas!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el premio, guapetona!!! Será publicado a la brevedad breve. Me has dejado intrigada con el libro. Me suelen gustar esas temáticas apocalípticas. Besotes!!!

    ResponderEliminar