Hace ya tiempo que le doy vueltas a escribir una entrada sobre este tema, pero es que esta semana me viene que ni pintado, luego explico por qué.
Desde el primer momento en que me planteé la maternidad me visualicé como madre de un solo hijo, y eso se debe a dos razones principalmente.
La primera es que soy hija única, y para mí ha sido una muy buena experiencia. No recuerdo haber echado de menos un hermano. Quizás en algún momento me imaginé cómo sería tenerlo, pero era más por curiosidad que por otra cosa. Lo que no me gustaba era lo que me solía decir la gente cuando mencionaba que era hija única. No habré oído veces que los hijos únicos son unos mimados egoístas que no saben compartir...Pues dependerá de cómo te eduquen, digo yo. Está claro que si los padres deciden no tener más prole, ese único vástago podrá disfrutar de más recursos económicos que si los tuviera que compartir con un hermano, pero una cosa no implica la otra, ¿no? Por otra parte, mi madre no tenía buena relación con sus hermanos (eran cinco), y mi padre, que era de familia súper numerosa -siete hermanos-, siempre dice que se aguantan porque cada uno vive en un país diferente. Así que viendo el percal no me daban muchas ganas de probarlo en mis carnes.
La segunda razón es que Mr. X tiene tres churumbeles de su relación anterior, y cuatro ya es un número que marea. Cinco ni te cuento. Desde que decidimos tener descendencia estuvo claro que sólo tendríamos un hijo. Y por supuesto me parecía bien.
El tema es que después de haber tenido a mi Peque, a mi me han quedado ganas de repetir. Probablemente no lo haría tanto por el hecho de darle un hermano a Peque (porque tiene tres hermanos de padre que lo quieren y lo miman muchísimo) como por el de repetir la experiencia. A veces he tanteado un poquito a Mr. X, pero él es más racional que yo, y me hace ver que nuestra economía no da para tanto (si no fuese por eso, a él le encantan los niños, y ya me dice que si nos tocan los Euro Millones, vamos a por el segundo, ¡jajaja!).
A lo que me refería al principio del post es a que este mes he tenido un sustito (sustazo más bien) y pensaba que nos había fallado la tecnología antibaby...Por si las moscas me he hecho un test y nada, se ha quedado todo en el susto. Lo curioso ha sido darme cuenta de que durante los días en que he barajado la posibilidad de estar embarazada lo he pasado francamente mal. Sobre todo por Peque. Con él voy a tope, siempre ha sido un niño muy demandante, y por la noche aún duerme con nosotros. Si hubiese tenido un bebé tendría que haber acelerado el paso de Peque a su cuarto, yo hubiese ido demasiado cansada y encima con barrigolo (y después con el bebito). Me parecía terriblemente injusto para mi Peque, no quería dedicarle menos atenciones. Así que al ver el negativo en el test me he quedado muy, muy tranquila y relajada. Y Mr. X me ha sorprendido muy gratamente. Los primeros días de "duda" no me atreví a decirle nada, porque va muy estresado con un proyecto del trabajo y está acusando el cansancio. Preferí no darle una preocupación extra, pero al final ya no pude aguantarme y le comenté lo que pasaba. ¡Y se lo tomó muy bien! Supongo que esperaba que realmente sólo fuese una falsa alarma y me tranquilizó con su actitud.
Me he dado cuenta de que de tener otro hijo no desearía que fuese antes de que Peque tuviese por lo menos tres añitos (y aún así se me haría extraño pensar en "compartir" el amor que siento por él con otro niño). Y también he visto que Mr. X es aún más generoso y cariñoso de lo que ya sabía que era.
Ahora, una pequeña confesión. A pesar de todo lo explicado, en el fondo, en fondo, muy en el fondo, una chispilla de ilusión sí que he sentido al hacerme el test. ¡Mis contradicciones y yo!
Pues qué coincidencia mi chico también tiene tres hijos de su matrimonio anterior y con Cocoliso ya tiene 4....
ResponderEliminarél un poco como el tuyo, a veces le da vértigo y otras veces dice que le encantan los niños y que no le importaría ir a por el quinto....
y yo pues un poco como tú......
de todas formas yo cada vez tengo más claro que aquí me planto...por muchos motivos....
pero seguro que si tuviera un susto...pues enseguida me mentalizaría y diría pues palante con otro....
Yo también soy hija única y si me hubiera gustado tener hermanos, por eso siempre me visualizo con 2 hijos.
ResponderEliminarLo de las contradicciones, te entiendo. Yo tuve un susto una vez y pese a que estaba acojonada y sabía que no hubiera sido viable (tomaba un medicamento bastante fuerte), cuando vi el negativo me dio pena...
Muchos besos!
El amor por los hijos no se comparte, se multiplica!
ResponderEliminarYo me veo como madre de al menos dos, pero no creo que el hijo unico tenga que ser egoista por naturaleza.
Lo importante es decidirlo conjuntamente. Si los dos estais de acuerdo, perfecto.
Me imagino que aunque tuviera cinco, un negativo siempre da cierta penilla.
Mamá de un bebote, pues sí que es coincidencia! Yo también tengo bastante claro que con Peque me planto, pero claro, los sustos son los sustos, jajaja...
ResponderEliminarDrew, sí, lo del negativo a pesar de que sepas que no puede ser, deja un pelín chof. Besote!
Mama de parrulin, tienes toda la razón, tener más hijos es multiplicar el amor. Supongo que en mi caso llevo tanto tiempo mentalizándome con la idea de ser madre de un solo niño que no me sé ver con otro bebito. Sin duda sería maravilloso. Y totalmente de acuerdo en que para tener otro, hay que decidirlo en pareja.
A mi tambien me gustaría tener algún bebé más, no se cuando pero creo que me gustaria tener 3 hijos, de todas formas estas cosas nunca se saben... De momento tengo una y estoy feliz de ello, por eso intento disfrtarla 100% todo el rato. Me ha gustado tu reflexión de hoy! Un besito
ResponderEliminarMaría, a mi también me encanta disfrutar al máximo de mi Peque, aunque acabe reventada de seguir su ritmo frenético, ¡jajaja! Me alegro de que te haya gustado la entrada. ¡Besos!
ResponderEliminaryo tambien tuve un sustillo cuando pitufo solo tenia 10 meses.. y me paso como a ti, por un lado me visualizaba con dos bebes y por otro me daban ganas de llorar, por no poder dedicarme 100% a mi chiquitin..
ResponderEliminarMenos mal que quedo en un susto jeje.
Annie74, la verdad es que me daba mucha pena la idea de no poder estar a tope con Peque...Besos!
ResponderEliminar