martes, 26 de julio de 2016

De Facebook y la escombroidosis


Tenía yo pensado aparcar el blog hasta pasados los calores veraniegos, pero dos curiosas circunstancias me han sacado de mi letargo y aquí me tienen dándole a la tecla.

Empezaré por lo más antipático. Y es que el gigante FB me ha bloqueado la cuenta. Resulta que se ha percatado de que usaba un nick en vez de mi nombre real, y así, sin previo aviso, sin un “no eres tú, soy yo” me ha cerrado la cuenta. Con mucha caballerosidad me ha ofrecido mantener nuestro idilio con la condición de usar mi verdadero nombre, pero resulta que yo no tengo la más mínima intención de salir del armario, así que mucho me temo que lo nuestro se ha acabado. Me duele por la gente que sé que me seguía por esa vía, y por eso escribo esta entrada, para que no piensen que desaparecí sin más. Qué le vamos a hacer, fue bonito mientras duró.

La segunda aventura estival va por otros derroteros. Una noche de la semana pasada, estábamos cenando con la familia en la casa de veraneo, cuando de pronto noté las orejas de un calenturiento sospechoso. Debo confesar que mi primera conjetura fue que le había dado al vino con demasiada fruición… pero justo en ese momento mi cuñada me preguntó extrañada si no me había pasado con la exposición solar, e ipso facto la sana cháchara de sobremesa cesó y todos los ojos allí congregados se posaron en mí para constatar, no sin cierta alarma, que mi piel había mutado de bronceado saludable a rojo guiri. Hasta la fecha lo único que me ha dado alergia en mi vida es un gel de cuya marca no quiero acordarme, por lo que pasamos a repasar el menú en busca del culpable, y de pronto nos dimos cuenta de que con bastante seguridad teníamos un responsable en la mesa: el atún. Ya al comenzar a comerlo coincidimos en que tenía un singular sabor picante. Pues lección aprendida, si el atún pica, intoxica. Así es como he vivido en mis carnes la escombroidosis o intoxicación por histamina. Después de mi mutación de color me dio un dolor del cabeza del copón, pero por suerte teníamos antihistamínicos en casa y al tomarlos los síntomas fueron desapareciendo. Mis compañeros de mesa no digievolucionaron como yo, pero se pasaron la noche de paseo al WC, cosa de la que me libré, a dior gracias.



Y hasta aquí mi pequeña incursión estival en el blog, sean ustedes muy felices mientras surfean las olas de calor.




                                






                              

12 comentarios:

  1. ¡Vaya Mo!Qué te mejores.. Y respecto a FB,digo yo que podrías inventarte un nombre,algo así como Mónica del Armario,jaja o lo que te apetezca o ¿Acaso no hay gente por allí con nombres falsos? para venir a fijarse en ti, una inofensiva chica,jaja.
    Un besazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me encuentro perfectamente, gracias!
      Lo del nombre, me temo que no es tan fácil. Me pidieron documentación para acreditar mi identidad y sólo me dejan usar mi nombre real (y hasta dentro de 60 días no me permiten cambiarlo). Ya ves...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Ostras! Pues menos mal que solo fue eso!!! Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo susto me pegué sister, jajajaja! Pero sí, podría haber sido peor, menos mal. :D
      Muas!

      Eliminar
  3. Pobrecilla, que estés mejor ya. Y al señor caralibro,que le vaya bonito. Seguimos por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Juas! Yo voy de Yolanda Dibujosdenube. Cualquier día me pone a mi también de patitas en la calle, y solo por fastidiar tendré que inventarme nuevo mote.

    No sabía lo del atún así que apuntado queda, que el verano es muy dado a las intoxicaciones. Tendréis que volver a quedar para celebrar la cura depurativa... juas!! ;)

    Abrazote enormes!
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber... Intentaré cambiar de nombre dentro del plazo que marcan, pero si no es posible seguir con mi anonimato, cerraré la cuenta definitivamente.
      Ojo con el atún! Y con lo que a mí me gustaaaa! ;)
      Muas!

      Eliminar
  5. Ostras!!!! Necesitamos un cursillo de informática para esquivar a los jefazos del FB. Y digo yo.... no hay cosas mas importantes en el mundo que fijarse en ti?? no digo que tu no seas importante!!! sino que tu no haces mal a nadie con tu lindo nombre!!!
    Yo tampoco sabia lo del atún... me lo apunto!! Y me alegro que solo quedara en susto.
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría saber más de informática, ya... De momento no puedo usar la cuenta, veremos si pasado el plazo me permiten cambiar el nombre a uno que sea de gusto de todos. ;)
      Besotes preciosa!

      Eliminar
  6. Madre mía! No tenía ni idea! Que mal...

    A ver si te arreglan lo de face..

    Feliz día (y vacaciones!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos qué pasa... :)
      Felices vacaciones!

      Eliminar