Sigo con la muda. La metafórica y la literal, porque para amenizar mi existencia, el período premenstrual ha decidido regalarme cada mes un surtido de dolorosísimos granos que pueblan mi cutis sin piedad. Y yo, que soy incapaz de ver un bultito en mi faz sin exprimirlo, acabo con unas inflamaciones que me dejan de un grotesco que lo flipas.
La muda metafórica ahí va, dando un poco por saco. No es como ponerse un guante. Hay dobleces, zonas que se irritan, lágrimas que tratan de lubricar la nueva piel. Pero como siempre, me entrego al camino sin demasiados miramientos, no sea que la pena me inunde (que una es resiliente, pero no de piedra).
En fin, críptico preámbulo aparte, me apetecía teclear un rato, y solazarme en algunas anécdotas divertidas de las que tienen a bien sucederse con relativa frecuencia gracias a las criaturas que conviven conmigo.
Una tarde cualquiera, tras la ducha de rigor a la que nos sometemos Peque y yo a diario en nuestro spa casero, estaba yo secándome cuando mi vástago se acercó furtivamente y se me enganchó al pecho como un bebé. Debe estar pasando una fase o algo, porque últimamente lo hace con asiduidad. El caso es que me preguntó:
-¿Te importe que te chupe la teta?
Y yo le contesté que no, pero que poca leche iba a salir a estas alturas de la película… a lo que me contestó, con un aire de Humphrey Bogart melancólico al piano con Sam:
-No importa mamá, es por los viejos tiempos…
Ay, los viejos tiempos. Parece que el tema es recurrente. Una noche, la hija mediana de Mr. X vino a cenar con una amiga, J. Estaban planeando con fruición lo que iban a hacer después de la cena, y de pronto la hija de Mr. X dijo:
-Ya sé, ¡veremos Dirty Dancing!
Me puse a sonreír recordando al buenorro de Patrick y su “cucum, cucum”, cuando J contestó con cara de asco:
-Uy no, a mí no me van las pelis antiguas.
Si me pinchan no sale ni un mísero eritrocito. Dirty Dancing, ¡antigua! Vale, tiene su solera, pero es que dijo antigua como si hablase de un nivel Ben-Hur, ¡por Dior! En medio de la indignación me dio por contar los años que tenía la peli… Veintiocho. Vale, igual no queda tan lejos de Ben-Hur.
Para más inri, al día siguiente el hijo de Mr. X me dijo que había visto otra peli “antigua” que seguro que me iba a gustar: Doce monos. Oído cocina, me voy a ir comprando un taca taca para salir de juerga y dar alpiste a las palomas.
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Muchas gracias Dezazu, y bienvenida!
EliminarUn beso!
Hola. no no... al final vaa ser verdad lo que dicen tus hijos y ya somos mayores. Recuerdo como si fuera ayer la película Dirty Dancing' y es de mis favoritas... no puede ser que ya la vean antigua... Todas quisimos ser Baby en alguno de esos magníficos pasos de baile... seguimos en contacto
ResponderEliminarLa ven pleistocénica!!! XD
EliminarBesotes!
Jajajaja me partooooo. Si es que los imberbes a cualquier cosa le llaman antiguo. Mis hijos descubrieron hace poco que esos caramelos blanditos que tanto les gusta se llaman sugus
ResponderEliminarÁnimoooo, que por lo menos no somos de la generación de las gardenias y los angelitos negros jajaja
Jajajajaja! Dos gardenias para tiiiii... XD
EliminarMuas!
Jajajajajajajajajaja qué bueno.
ResponderEliminarSomos unas yayas y no asumimos que las pelis de nuestra infancia/juventud tienen ya un porrón de años.
Un beso
Ya te digo Matt, a cuadros me quedé al echar las cuentas! O_O
EliminarBesotes!
Buenas! Decirte que hoy hemos incluido esta entrada en el repaso de blogs de Bebés y más:
ResponderEliminarhttp://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-el-instinto-de-madre-la-eleccion-del-nombre-del-bebe-y-mas
Un saludo!
Armando
Muchísimas gracias Armando!! :D
EliminarBesos!
Juas! Este peque es tremendo. Mi enana también sufre de esas añoranzas de tiempo en tiempo.
ResponderEliminarAbrazos enormes!
Esta teta-adicto total... ;)
EliminarAbrazotes!
Dirty Dancing tal vez ya podría entrar en la categoría de cine clásico (aunque da un poco de vértigo admitirlo) pero Doce Monos es prácticamente un estreno. Jajajaja. Besotes!!!!
ResponderEliminarDoce monos es un estreno de 21 añitos... ¿cómo te quedas? ¿Nos partimos el alpiste? Jajajajajaja!
EliminarMuas!
Por favorrrr!! Antiguas????
ResponderEliminar28 años de dirty dancing??
Me acabas de provocar dos arrugas más!
Muaks
Jajajajaja! Tú tranquila, como dicen ahora, no somos viejas, somos vintage. :D
EliminarBesototes!
Dirty Dancing 28 años!!!!!!!!!!!!! Socorro!!! Qué he hecho en esos 28 años??? Creo que se me han escapado demasiados buenos momentos...
ResponderEliminarOye, dentro de poco 30 años!!! lo tendremos que celebrar!!! Te imaginas hacer una quedada para ver juntas la peli... Tremendo!!!
Besotes!!!
Jajajajajaja! Pues no es mala idea. ;)
EliminarMuas!
Hay un hashtag de twitter que me encanta, van señalando cuánto tiempo ha pasado desde un determinado acontecimiento moderno... por ejemplo, ayer se cumplieron 17 años del lanzamiento de "I want it that way" de backstreet boys y ¿sabes lo que decimos? #vamosamorirtodos xDDD
ResponderEliminarOstiiiiii, 17 ya de esa canción???
EliminarQué bueno!!!!! XDDDD
Besotes!
Madre mía, de pasta de boniato me he quedado con el "por lo viejos tiempos" de Peque, jajajaja, desde luego que es la monda!!!, pero digo yo, que tendrá a quién parecerse y a quién imitar o de donde sacar ideas, jur jur jur :p y no me digas que no, jajaja.
ResponderEliminarEn cuanto a las pelis antiguas... madre mía, si vas a por el taca taca, pilla otro para mí XD.
Muchísimos Besotes!!!, eres mi resiliente preferida ♥
No te puedo decir que no, querida... Jajajajaja!
EliminarBesototes hermosa!! <3
Jajaja Mo me parto!!!
ResponderEliminarJejejeje, eso siempre es bueno! ;)
EliminarMuas!
jaja, en serio dirty dancing tiene 28 años??? No me lo puedo creeeeeeer! Por favor, no vieja, es un clásico, es dirty dancing!
ResponderEliminarFeliz día!
Pozi, 28. Aún me duele recordarlo, jajajajaja!
EliminarBesotes!
Peque es un nostálgico y Doce monos me horrorizó en su día.
ResponderEliminarBesos flor
A mí si me gustó, jejejeje...
EliminarBesototes hermosa!
¡Los viejos tiempos! :D
ResponderEliminarYa ves!! XD
EliminarMuas!
jjajajjajaja pues viva la pelis antiguas!! Por cierto echaron dirty dancing ayer en la tele
ResponderEliminarSi la llego a pillar me engancho, jajajajaja! XD
EliminarBesotes!