lunes, 22 de junio de 2015

Estío


Domingo por la noche. Ducha reconfortante para recuperarnos después de un finde ajetreado. Mientras me seco me miro los pies, llenos de pellejos nada elegantes, pero que todos los veranos deciden hacer acto de presencia en mis pinreles. Se los enseño a Peque, que está a mi lado cantando a grito pelado. Él interrumpe su performance, me mira con ojo experto y dictamina:

-Mamá, lo que necesitas es Pedi Spin. Tienes callos, piel muerta. Y Pedi Spin es tan suave que no rompe un globo.

Me quedan claras tres cosas: que este niño ve demasiada tele, que el target ideal de los anuncios son los niños (porque yo no me quedo con ninguno, Álter da fe) y que Peque sabe cómo lograr que su madre se descojone de la risa.

Anécdotas aparte, lo de la tele me pone de mal humor. Y eso que yo he sido muy, pero que muy teleadicta. Pero con la maternidad (y la marujidad) me he transformado y siempre encuentro cosas más interesantes que hacer que ponerme delante de la caja tonta. En cambio Peque se pasaría horas viendo dibujos. Pero eso, por fortuna, se acaba en el mismo instante en el que empieza el verano.

Desde que nació Peque pasamos el período estival en la casa que tiene la familia de Mr. X en las afueras de la ciudad. Mi suegra se traslada allí, y como ella es la que cuida de mi churumbel por las mañanas, los tres nos vamos para el campo. Aunque eso implica muchas idas y venidas en coche o ferrocarril, doy gracias de que Peque pueda disfrutar de ese paraíso. Excursiones a fuentes recónditas, manualidades con flores y hojas, paseos en bici hasta la casa de los vecinos, saltos en la cama elástica, tomar el sol, buscar bichitos, pasear sin rumbo determinado, aburrirse... Eso es lo que le espera a mi hijo durante dos meses y pico. Y a la menda, ya que los astros se alinearon para que ahora trabaje media jornada.

Si en las últimas semanas no he podido acercarme ni de canto al ordenador, mucho me parece que más de lo mismo va a ocurrir próximamente. A veces he pensado, como toda bloguera con sus crisis, que quizás es hora de cerrar el blog. Pero algo en mí se resiste todavía, así que de momento, esto sólo es un hasta pronto, o hasta que la inspiración y/o la oportunidad de teclear se presenten.


¡Feliz verano!









34 comentarios:

  1. Vamos como se te ocurra cerrar el blog me pongo en huelga jaja. Me parece una maravilla el verano de Peque. Que lo disfruteis mucho.

    Pd: Lo de pedi spin es muy grande, no puedo con ente niño en serio jaja l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!
      Yo creo que para Peque no tiene precio poder estar en contacto con la naturaleza. :)
      A veces me deja a cuadros!! XD
      Muas!

      Eliminar
  2. Jajaja... ese niño es una joya!! Me parto!!! Juas!!

    En cuanto a lo de cerrar, es algo muy personal, pero yo no lo siento como una obligación así que escribo cuando puedo. Últimamente muy poco, porque la vida no me da para mas, pero me gusta mirar atrás y ver todo ese diario que refleja tantos momentos compartidos...

    Disfruta del verano y cuando te apetezca escribir, por aquí estaremos...

    Abrazos Mo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, jejejejeje...
      Yo tampoco me planteo el blog como una obligación, para nada, pero soy muy de "cerrar etapas", y lo del blog me ronda, pero no acabo de verlo. Es raro, y quizás debería guardármelo para mí y punto pelota, pero como lo casco todo... pues lo casco, jajajaja!
      Gracias e igualmente!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola. Feliz verano y tienes razón que los niños se saben las letras de todos los anuncios... es una suerte que podáis estar todos esos meses en el campo porque son momento irrepetibles... yo aún recuerdo como los mejores aquellos eternos veranos de casi tres meses en el pueblo disfrutando de la bici ... seguiremos en contacto cuando regreses porque lo de cerrar el blog seguro que es una crisis pasajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he tenido esa suerte, aunque algunos veranos los pasábamos en la campiña alemana, pero no era la misma filosofía. Me encanta que Peque sí pueda disfrutar de ello. Crisis, fases, pajas mentales... de todo un poco! :D
      Muas!

      Eliminar
  4. Disfruta del verano y de ese paraíso con peque. Aprovecha para reiniciar la mente. ya sabes que los blogs siempre están ahí esperándote cuando te apetezca escribir en ellos :D
    Todo lo que se convierte en obligación deja de ser divertido ;)
    Pero por favor, escribe de vez en cuando que me encanta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MD! Disfrutaremos todo lo que podamos!
      Tienes toda la razón, no debe ser nunca una obligación, y no me lo tomo así, pero siento que en algún momento tiene que acabar, solo es eso. :)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Pasarlo muy muy bien. DESCANSA Y DISFRUTA. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡No tienes que cerrar nada! ¿Crees que puedes ponerle cerrojo al campo? Pues esto es igual .Es tu balcón al mundo y solo tienes que asomarte cuando te apetezca y puedas,sin absurdos compromisos,y ahí estaremos para leerte, aunque sea a la 1:00 de la madrugada cuando todos por aquí están entregados a los brazos de morfeo y yo rasco unos minutos para ver los blogs amigos antes de caer igual.
    ¡Buen verano! pero no te pierdas del todo, y aprovecha esos momentos suegra en el campo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Seoane! Pero es más por idiosincrasia mía, que sé que un día necesitaré finiquitar. :)
      Qué paséis un buen verano vosotros también!
      Besotes!

      Eliminar
  7. no lo cierres! que con ese planazo de verano segurísimo que volverás con muchas historias que contar!

    a disfrutar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, que hay un par de sorpresas veraniegas que pueden dar mucho juego, jejejejeje...
      Igualment!
      Petons!

      Eliminar
  8. Jajajaja. Esas durezas volando por los aires son lo más. Voy a pillar a Peque de colaborador para la sección.
    Qué bien pintan tus planes de vacaciones!!! De cerrar el blog, nada, ¿eh? Aunque vengas poco, aquí te esperamos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, que lo tienes que fichar, jajajajaja!
      Tú eres una incondicional, me encanta que siempre encuentres un rato para comentar! Mil gracias!
      Muas!

      Eliminar
  9. ¡¡Feliz veranito!! Me da mucha envidia leer las aventuras que le esperan a Peque en el campo!!!
    un beso gordote y nos vemos pronto!! no nos abandones!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá Ciruela! Eso, nos leemos pronto!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Ni se te ocurra cerrar el blog!!!! Me tocaria hacerte una visita para convercerte de que lo abrieras de nuevo, je,je...
    En verano todas escribimos menos... pero es normal, tenemos mas tiempo para estar con los niños y lo aprovechamos a tope!!!! Ahora toca disfrutar de las vacaciones... y a la vuelta aqui seguiremos para leer tus entradas maravillosas...
    Espero que lo paseis en grande!!! Disfruta de la media jornada!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, lo de la visita es negociable aunque no cierre, jajajajaja!
      Ha coincidido con el verano, pero es algo que suelo pensar cíclicamente. Sé que no quiero tener el blog "in eternum", pero tampoco acabo de encontrar el momento de chapar (y mientras os doy la brasa, lo sé, jajajaja!). En fin, todo se andará. De momento, a disfrutar del verano, yuhuuuu!
      Pasadlo muy bien vosotros también!
      Muas!

      Eliminar
  11. Yo cada año en épocas caluras y con peques sin cole baja en picado estrepitosamente mi vida blogueril. Después del verano vuelve a revivir e incluso en ocasiones se anima. Felices vacaciones o lo que te toque, que los papis tenemos verdaderamente poco de eso. Ainssss (Laura suspira acordandose de cuando una era soltera y se iba a la playa a leer, comer cerezas mojandose los pies en el agua y viendo una puesta de sol cada día) eso si que eran vacaciones y no el aspersor de Bob Esponja, las pizzas express y el lavar cincuenta mil cachibaches repletos hasta los bordes de arena de la playa.
    Nota: Mi primer recuerdo televisivo era la cancioncilla de un anuncio de Lanas Esmeralda. Aún se cantarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Y que acabes de extender tu toalla sin un granito de arena y venga el churumbel en vuelo rasante y desmonte el garito en cerocoma... XD
      Lo del verano y la no conciliación es de traca. Este año doy gracias a todos mis ángeles por concederme la media jornada, sin eso habrían sido unos meses muy complicados.
      Besotes i bon estiu!

      Eliminar
  12. Yo también tengo ganas de veranito, aunque no tan ideal como el tuyo, que lo tenemos bastante urbanita ( snif) pero cargadito de ilusiones . Y vete con cuidado , que si cierras , te lo volvemos a abrir, jejeje.
    Besitos veraniegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay ilusión, hay diversión, seguro!
      Qué gracia me ha hecho eso de que me lo volvéis a abrir, jajajajaja!
      Petonets!!

      Eliminar
  13. Eso, un hasta pronto mejor!! Yo también ando algo desaparecida del mundo bloguero, no me dan las horas! jejeje
    Me encanta cómo has descrito el verano de peque, me ha dado envidia. Yo quiero uno así también!! jejeje
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la llegada de tu pequeñuelo es inminente, qué emoción! Que vaya todo muy bien y paséis un estupendo verano!!
      Muas!

      Eliminar
  14. Qué disfrutéis a tope del verano! vaya lujazo para Peque especialmente.
    Lo de cerrar es algo muy personal, yo tuve un problemilla (o problemón según se mire, jeje) con una intrusión el pasado año que resultó siendo la que yo creí una amiga y Jirafita y su hija mejores amigas. No coment. Eso me hizo estar un año sin blog, lo privatice para tenerlo de recuerdo pero no publicaba. Al año regresé y sé que, independientemente de la frecuencia con la que escriba, lo seguiré conservado. Ahora sé que aprendí mucho de ese tiempo pero también perdí. Un poco como la vida. Lo importante es que sigo de nuevo y sé que , de momento, larga vida al blog.
    Cada uno tiene que hacer lo que sienta. Me daría penita no leerte pero como dices, son ciclos y cada uno tiene los suyos.
    Feliz verano y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que cerraste y te perdí la pista... Desde luego, es una opción muy personal. En mi caso, tengo el blog guardado en Word y PDF y además edité un librito para tenerlo de recuerdo, así que no necesito conservarlo online para revisarlo. Por eso tengo decidido que cuando lo cierre lo eliminaré. :)
      Un besote gordo y que disfrutéis mucho del verano!

      Eliminar
  15. Descansa, eso de poder ir al campo es un lujo y una suerte.
    De lo de la tele, no sé, yo vi tele por un tubo de pequeña y creo que tampoco he salido tan mal jajajaja, supongo que todo dependerá de qué se vea.
    Un besote y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una suerte, la verdad.
      Lo de la tele me molesta porque es levantarse o entrar por la puerta de casa y pedir tele, y si yo tengo algo que hacer se niega casi siempre a jugar solo. Con la tele se queda alelado y no me responde si le hablo y se pilla unos cabreos del quince cuando la apago. Por eso le tengo tirria, jejejeje... Pero yo también tragué mucha de pequeña y sobre todo de adolescente. ;)
      Buen verano Bego!
      Muas!

      Eliminar
  16. De milagro te leo hoy.
    Con lo de la tele estoy igual...es adictobdr la misma forma y a todo lo que sea fútbol y deportes...estoy del barca TV hasta las naricesss
    No te creo con lo del blog :p
    Y de cerrarlo no se te ocurra eliminarlo que a mi me faltan muchas cosas por leer....o eso o me estas encargando un librito de esos que hiciste ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Pues venga, a leer se ha dicho! XD
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  17. Tíaaa, nada de cerrar que te troleo por er guasá!!!

    ResponderEliminar