martes, 24 de marzo de 2015

Ansiedad por separación


Con cierta regularidad acuden a mi consulta propietarios preocupados porque sus canes muestran síntomas de ansiedad por separación.

Pues bien, así me veo yo dentro de unas cuatro semanas cuando un avión ponga tierra de por medio entre Peque y servidora: paseando pasillo arriba pasillo abajo, jadeando por los rincones y arañando la puerta de la aeronave mientras aúllo ante unas azafatas acojonadas que ya habrán ido a buscar la camisa de fuerza. Bueno, igual esto último me lo ahorro por no jorobar el vuelo a los otros pasajeros (espero que mis amigas las benzodiacepinas tengan a bien hacer el efecto deseado y me mantengan aletargada con sonrisa bobalicona en mi asiento, que yo me dopo con doble objetivo, evitar los aullidos y trampear la aerofobia –menuda azafata de pacotilla hubiese sido yo-).

Resulta que hace unos meses surgió la posibilidad de acompañar a Mr. X en un viaje de trabajo. Lo de los viajes quedó aparcado cuando nació Peque, y con lo numerosa que es nuestra familia durante las vacaciones de verano el bolsillo no da para muchas filigranas, así que este viaje es una oportunidad única. A mí me ha costado lo mío tomar la decisión de ir con él. Por una parte estaba la enfermedad de mi padre, el motivo principal que me hacía dudar. Papá estuvo varias veces en el país que vamos a visitar, y no dejaba de insistir en que fuese, en la de cosas que iba a descubrir y disfrutar. Dadas las circunstancias, ha desaparecido la razón principal que me anclaba aquí, y Mr. X ha logrado convencerme. Al final papá, te voy a tener que hacer caso.

Eso ha supuesto que tenga que enfrentarme a separarme de Peque durante diez días ya que por varios motivos es complicado que venga con nosotros. Va a ser jodido. La semana pasada lo dejamos una noche con sus tíos E y J, que serán los que lo cuiden, y el experimento fue razonablemente bien, aunque al día siguiente Peque me dijo algo así como “ha sido muy chulo, pero que no se repita”. Estoy en plena campaña para demostrarle las bondades de hacer un stage en casa de sus tíos. Y creo que lo tengo casi persuadido. Ahora me falta convencerme a moi-même.



Argentina, nos vemos el mes que viene.




34 comentarios:

  1. La separación será dura... pero ya verás como disfrutas del viaje, que seguro que te va a venir genial, para volver con las pilas recargadas... para cambiar un poquito de aires, para disfrutar de la tranquilidad de ir con tu marido.... sin discusiones ni tener que estar pendientes del enano....
    Ya verás como el peque te sorprende de lo bien que se va a portar con sus tios...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que Peque va a disfrutar mucho, aunque también creo que nos echará de menos... Espero que las nuevas tecnologías sean nuestras aliadas. :)
      Besotes Irene.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Yo soy una pringailla y nunca he acompañado a mi marido en sus super viajes. También te digo que nunca he tenido voluntarios para quedarse con mis hijos... Más de dos días fuera, la cosa se complica. Por mi, que lo llevaría fatal y por la familia que no se quedaría tantos días con ellos.
    Pero tú que tienes opción y ya has dado el paso, no seas tonta y aprovecha. El niño va a estar estupendamente y vosotros podéis disfrutar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he acompañado a Mr. X en algún viajecito de trabajo (a sitios más cercanos), pero siempre íbamos con Peque. Es la primera vez que lo dejo, y me cuesta horrores...
      Esperemos llevarlo bien cada uno en su papel.
      Un besote preciosa.

      Eliminar
  3. AHHHHHHHHHHHHH Qué emoción!!! He ido varias veces y me encanta ese país, se come muy bien, hay unas librerías enormes, paisajes bonitos... y son bastante guapos, todo hay que decirlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime sitios chulos Remorada!! Eres un pozo de sabiduría! ;)
      Un besote.

      Eliminar
  4. Queda sitio en la maleta? Voy de polizón ;)
    A mi me pasa igual, sin logística para dejarlos, cuando crezcan algo espero poder escaparme aunque sea 3 días.
    Peque seguro que te sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si más pronto que tarde podéis hacer esa escapadita, todas las parejas deberíamos encontrar nuestro espacio de vez en cuando... lo que cuesta!
      Besitos.

      Eliminar
  5. Ayyy... yo en algunas ocasiones los he dejado con mis padres una semana por motivos laborales (o sea ellos de vacaciones y servidora no) y te digo que cuando volvi a por Ale la primera vez me dijo nada mas verme entrar por la puerta: ¿¿Ya estás aquí???? Con tono de jooo ¿Por qué has venido taann pronto??
    Lo pasa una peor que ellos (bueno lo pasa una mal la primera vez , jejejejje)
    Besos!!-
    PD: Argentina...... qué envidia cochina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Vaya tela Ale!! A ver que me suelta Peque, miedito me da... :P
      Besotes.

      Eliminar
  6. Uinnnsss... que bien y que regular. Que estupendo unas vacaciones de solteros y encima a Argentina: poder descansar del barullo de casa, del trabajo y de peque. Descubrir un nuevo país... cenar fuera, ir de museos... ¡que envidia! Pero seguro que tu lo pasas peor que Peque: le echarás de menos y habrá momentos en que te gustaría compartir vivencias con él... Pero creo que merecerá la pena.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del viaje voy a estar bastante sola mientras Mr. X da el curso, pero me consta que los organizadores van a llevarme de paseo... Será un poco nuestro viaje de novios, pero sé que también habrán momentos durillos... Veremos.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Ya verás que va a ser un viaje precioso y te servirá para venir renovada. En cuanto a lo de dejar a Peque te entiendo porque Jirafita no ha dormido ni una sola noche sin papá Jirafa o sin mí. La diferencia es que tú tienes unos tíos que se quedan con el. Por aquí habría que hacer malabares, cambiar de ciudad o romper rutinas del cuidador/a o de Jirafita. Un lío! pero tú lo tienes todo enlazado, así que adelante! y a disfrutar de ese viaje. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo suerte con la logística, desde luego. Peque podrá seguir su rutina y su tía es una crack improvisando planes molones. A ver si consigo no echarlo mucho de menos...
      Un besote Jirafa.

      Eliminar
  8. Ohhh muero de envidia por ese viaje, añoro los viajes jajaja!!!!! Pero madre mía que duro estar diez días sin Peque, peeeero seguro que pasan volando con toooodo lo que disfrutarás. Muchos besazos voladores y ya nos contarás a la vuelta cómo ha ido y que Peque con sus tíos ha estado tan bien que jajaja quería quedarse ;) Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pasen volando y que los disfrute al mismo tiempo... difícil, no? Ains...
      Besotes Montse.

      Eliminar
  9. Difícil debe ser para vos, mas siendo la primera vez... pero creo que definitivamente sufrimos mas las madres q los peques... asi que trata de disfrutar. A que parte de Arg venis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, habrá que hacerlo!
      Vamos a Buenos Aires e Iguazú. ;)
      Besotes.

      Eliminar
  10. Disfrútalo mucho, guapa!!! Entiendo que dejar a Peque tiene que ser un poco traumático pero estoy segura de que todo irá estupendamente. Date ese homenaje, que te lo has ganado. Un besote!!!! (Y trae muchas fotos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traeré fotos, I promise Álter. :)
      Un besote.

      Eliminar
  11. Te entiendo...mogollón, joder, es que es duro de carayo! En momentos de agobio máximo dices...bueno, si pudiera irme... y te ves mojito en mano, sin gritos de niñas de por medio y mola, a la hora de la verdad... vamos a una excursión en coche los cuatro y listo. Así que piensa que os merecéis una escapada y que va a salir todo guay ;) Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay días que te visualizas fuera del meollo para coger aire, y cuando puedes... pues como que ya no lo ves tan importante. Esperemos que salga guay. ;)
      Besotote.

      Eliminar
  12. Te va a ser difícil y se te va a hacer el tiempo larguísimo, pero cuando vuelvas verás a tu peque más grande, más guapo, más mayor y más todo. Es una oportunidad que no puedes perder, disfruta y piensa que pronto abrazarás a tu peque ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alejandra, a ver si Skype me echa una manita. ;)
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo también te entiendo, es duro pero mira, es una buena oportunidad!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Gracias Kristalle.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Es muy duro, pero él va a ser el que menos os heche de menos :-(, y te lo digo por experiencia propia, no quiere decir que no se vaya a acordar ni mucho menos, pero como en esos días todo será diferente pues estará entretenido a tope. Se lo pasará de maravilla y vosotros espero que disfruteis muchísimo de ese viaje tan esperado.
    Argentina es muy bonita.
    Besines guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado en Argentina Ele? Ya me darás algún consejo. ;)
      Yo creo que como dices, salir de su rutina habitual será excitante, espero que disfrute mucho con sus tíos y primos. ;)
      Besotes guapetona.

      Eliminar
  15. Hola. te entiendo perfectamente. Va a ser muy duro pero tienes que disfrutar del viaje... coincido con Ele, el peque seguro que enseguida se olvida y disfruta de la expereriencia..seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito, Argentina!

    Tiene que ser un viaje precioso, yo quiero ir alguna vez y jartarme a comer esa carne que tienen tan buena. Además me encanta el acento.

    Te entiendo perfectamente, nosotros íbamos a dejar a Bebé con mi madre para irnos de viaje de novios, aunque al final por el problema de salud de Miki no nos podremos ir lejos, por lo que lo sustituímos por unas vacaciones familiares y se viene el también. El año que viene haremos el viaje al país que pretendíamos si Miki ya está bien y no hay riesgo de que se ponga a morir en un lugar donde nadie conoce su historial médico, y como el peque ya tendrá año y medio más o menos nos iremos todos.

    Además, será bueno para él aprender a dormir fuera de casa, aunque lógicamente os eche de menos, pero seguro que lo pasas peor tú que él.

    Se nota que Bebé está dormido??? Jajajajaja

    Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, espero que Miki se recupere prontito!!
      Pues sí, a la que tienes tu bebote en brazos cuesta un montón separarte de él, ains...
      Besotes!
      PS: Vaya si se nota que está dormido, es lo primero que he pensado, jajajaja!

      Eliminar
  17. La separación es una mierda, pero si vas con tu pareja se lleva mejor... bastante mejor. Yo tengo que viajar varias veces al año por temas de trabajo y lo llevo fatal, pero la última vez Hombre Tranquilo vino conmigo y la cosa fue más llevadera. Eso sí, a la vuelta a mi Redondo casi lo dejo desintegrado de los besos qeu le doy! ejejjeje
    Pásatelo muy bien en Argentina, me das envidia y mucha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que viajar sola ha de ser mucho más complicado... Ains... Cuando volvamos yo también me comeré a Peque a besotes. ;)
      Un abrazo!

      Eliminar