viernes, 30 de agosto de 2013

Here we go


Me había prometido no escribir en el blog hasta la vuelta oficial de las vacaciones (esto es, el lunes que viene), pero heme aquí con un mono terrible de bloguear y faltando a mi palabra.

Las vacaciones sólo tienen una cosa mala, y es que se acaban...Pero intentaré ser positiva: aún me quedan dos días de fiesta por delante, ¡y hay que disfrutarlos hasta el último minuto! Iba a hacer un breve balance de estas últimas semanas (y a confesaros que os he leído en silencio los días que mi móvil tenía suficiente batería y cobertura), pero tengo tantas cosas en la cabeza que he reescrito el párrafo cuatro veces y no me acaba de convencer. En vez de eso prefiero recrearme con dos o tres momentos estelares que hemos vivido estos días.

-Lecciones maternas.

Una tarde ociosa en que Peque y yo estábamos solos, decidí provisionarme de unas cuantas vituallas para el resto de la semana. Uno de los inconvenientes de sacar a mi niño a pasear es que depende de cómo le dé, decide escindirse de mi persona soltándose de mi mano y salir corriendo a toda mecha. Esto me cabrea y acojona a partes iguales. Odio perderlo de vista, me dan taquicardias en cero coma. Así que antes de salir de casa decidí aleccionarlo convenientemente sobre los peligros de irse lejos de mí. Ya sé que no está bien eso de meterle miedo al pobre crío, pero más miedo me da que le pase algo, así que...Le expliqué que si se escapaba podía venir un señor malo y llevárselo muy lejos, por lo que era infinitamente mejor que caminase a mi lado. A continuación le di la lección número dos de sabiduría materna que mi progenitora me proporcionó en su momento: "Y si un señor malo se te quiere llevar tú grita muy, muy fuerte y dale una patada en los testículos" (sí, Peque sabe perfectamente qué son los testículos, que para algo tiene dos).

El camino al súper fue perfecto, caminando a saltitos a mi lado, mirando los coches, enumerando las marcas, etc. Entramos en la tienda y mientras yo magreaba unas manzanas para elegir las que me llevaba, observé que Peque miraba con cierta desconfianza a un tipo que estaba a su lado, y a voz en grito, por si la cajera del otro extremo del local no se había enterado, me miró y me dijo: "Mami, al señor malo se le da en lo tículos, ¿no?". Y mientras mi jeta mutaba para ponerse a juego con las cerezas que tenía delante me lo llevé a otra sección murmurando algo como: "¿Qué dices de los prismáticos, amor...?".


-Las cosas por su nombre.

Estaba yo recomponiendo mi jeta antes de salir una tarde a dar un paseo cuando Peque se vino a mi lado a observar mis peripecias con el Rimmel y lleno de curiosidad me preguntó:
-"Mami, ¿qué estás haciendo?".

Yo: "Me estoy arreglando, cariño".

Peque (examinándome a conciencia): "¡¡Pero si no estás rompida!!".


Qué manía tengo de decir cosas raras, si es que…


-Delicado equilibrio.

Esta anécdota es fresquita, de esta misma mañana. Mr. X me chivó anteayer que cerca de nuestra casa hay un parque infantil nuevo y después de desayunar me he llevado a Peque a inaugurar las instalaciones. No es que sean nada del otro mundo, pero estábamos solitos y mi churumbel ha pasado un buen rato en el columpio, las estructuras de madera...Yo me he sentado en un banquito a observar sus avances y en una de estas ha querido probar una especie de caminito de troncos de madera en el que había que hacer equilibrios para ir de una punta a la otra. Yo lo miraba y me decía "pone mal los pies, si fuese por el centro no se desequilibraría"...Lo ha intentado un par de veces y al no lograrlo se ha ido a otro sitio. Cuando ya nos íbamos, me ha picado el gusanillo. Meeeec, error. Que ya no tengo diez años, leñe. Es más, si con diez años la agilidad no era lo mío, no es de esperar que con treinta y seis la cosa haya mejorado...

He tratado de cruzar el puentecito cuatro veces, pero las cuatro, a mitad de camino me desestabilizaba demasiado y tenía que saltar hacía un lado. A la quinta he pensado "a ver, esto es como las zamburguesas de Humor amarillo, y sólo pasaban los que iban rápido, así que la clave está en cruzar corriendo". Sin darme tiempo a reconsiderar mi decisión, me he lanzado a correr sobre los tronquitos...No sé qué ha ocurrido antes, si el piño, o el recuerdo de que habían chinos que cruzaban al galope y no sólo no llegaban a la otra orilla sino que se pegaban el tortazo del siglo...El caso es que de pronto un pie se me ha deslizado hacia un lado, he girado en el aire a lo Matrix, me he estampado medio cuerpo contra la estructura y he acabado tendida en la arena con las patas espachurradas sobre los troncos. He tratado de reincorporarme con cierto estilo (por si había gente observando mi hazaña), pero ni eso he conseguido porque me he ido de bruces contra el suelo otra vez...Por suerte Peque no está en una edad en la que ver como tu madre hace semejante gilipollez le dé un ataque de risa, y el pobre ha venido a hacerme "cura-sana" en las rodillas mientras yo miraba a mi alrededor en busca de otros seres humanos a los que liquidar para no dejar testigos. Por suerte, todo ha quedado entre el parque, Peque y yo. Y el blog, of course.


¡Feliz finde!




40 comentarios:

  1. Bienvenida guapísima! Se te ha echado de menos!!
    Las tres anécdotas son para partirse, jaja, pero es que la última.. Como se te ocurre!!! Jaja
    La del señor malo me ha recordado a una señora, que el otro día en una tienda de chinos le dice al niño "no toques nada, que viene el chino y te descuartiza"
    Jaja que luego creais traumas a los peques!!
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!
      Ostras, yo creo que esa señora se pasó tres pueblos!!! Vaya acojone debe llevar el pobre niño cada vez que ve un asiático, pobrete!!
      Muas!

      Eliminar
  2. Hoooooooolaaa!!!! Te echaba de menos!!! Que alegría!!!

    Jajajaja... mira sobre la última no diré nada, porque tengo mucho que callar... no te llaman las tirolinas éstas que ponen en algunos parques? Te diré que tienen su peligro...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Volver así a la casita virtual de una es un lujazo!
      Me encanta que me hables de tirolinas, jajajajajaja! Justamente a principio de las vacas nos pasamos una tarde en un mega parque infantil con mi amiga E tirándonos de ellas, jejejeje....
      Besotes!

      Eliminar
  3. Jajajjajaja, me parto nena! La lógica del peque es bestial... obviamente tu no estás "rompida"!

    Lo del parque... ya te vale. Yo ni me atrevería, siempre he sido inutil para esas cosas. Espero que mañana no te duela el golpe :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes de ir al parque no estaba "rompida", pero ahora un poquito, jajajajaja!
      Muchos besos corazón!

      Eliminar
  4. Ay, por favor que me duele la mandíbula de tanto reir !!!!
    que bueno tooooooooooooodo!! Ya sabes, a denunciar al ayuntamiento por no poner un cartel bien grande en el caminito de troncos " sólo para niños " jajaaj. Si es que son unos irresponsables !!
    Lo de la patada en los " tículos" no se yo, quizás debas entrenar a Peque a lo Matrix ( como su madre) o a lo Ninja , porque lo que es David no le llega ni pa na. Como no les pegue un buen mordisco ....jejej
    Y ya ves, suerto que yo no me maquillo / arreglo , así que no estoy " rompida". Que genial!

    Abrazos casi , casi , de septiembre ( buahhhhhhhhhhhhhhhhh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de los tronquitos es una trampa mortal! (fijo que más de uno se escogorcia ahí...).
      Ahora que lo dices, tendré que plantearme enseñarle a Peque mis giros aéreos, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  5. Holaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Jajajaja... lo que me he reido con tu post... he empezado con una sonrisa y al final me he tenido que contener para que no se enterasen todos los vecinos! Como se te ocurre hacer esas cosas, nena... bueno, espero que ahora solo te duela el orgullo... ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me debo a mis lectores, y poner a prueba mis habilidades me asegura vuestras risas, jejejeje...Me alegro de que te hayas reído!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Jajajaja que malo es el ser humano (por lo de reirnos de lo malo) jajaja no puedo parar de reirme y estoy hasta llorando imaginándote la leche que te has pegado, sorry pero soy de la que se parten con las caídas sean agenas o propias, eres lo más escribiendo ME ALEGRA tu vuelta un montón. Besicos playeros y tu peque para comérselo con lo de no estás rompida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh y en nuestro parque hay un puente así, me animo a ver qué tal??? hasta me has picado jajajajajaja. Muakkk

      Eliminar
    2. La verdad es que una parte de mí está deseando volver al parque e intentarlo de nuevo, jajajaja!
      Y me temo que yo también soy de las que se ríen con los tortazos ajenos...
      Muas!

      Eliminar
  7. Aix, qué bueno esto de abrir el facebook a última hora y encontrar esta entrada!! qué ataque de risa me ha dado, la gata todavía me mira extrañada!
    Lo de peque tiene tela... porque tiene tela! pero lo tuyo tiene más!!
    Me recuerda a una vez que quise chutar una pelota con los dos pies... si si, con los dos. Ya te puedes imaginar que pasó! pues eso, una buena ostia la que me dí yo también...
    Muchos besos preciosa!! Feliz finde y Feliz regreso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es volver a escribir y encontrarse con todos estos comentarios de amigos!!
      Y sí, lo mío tiene tela, pero lo tuyoooo, jajajajajaja!
      Besototes!

      Eliminar
  8. Jajaja Peque es brutal!!!
    Menos mal que consultó y no se le fue el pie... jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ay pobre, yo también lo primero que habría hecho es ver si me estaba viendo algo, pero oye que te quiten lo bailao, hubiera sido peor quedarte con ganas de probar los troncos... Lo de Peque me encanta, aunque espero que no vaya golpeando los testiculos a diestro y siniestro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, peor hubiera sido quedarme con las ganas, jejejejeje...
      Yo también espero que mis lecciones no provoquen daños en testículos inocentes, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  10. JajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 
    Vaya pareja formáis!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Podríamos hacer una gira y todo! ;)
      Besotes Matt!

      Eliminar
  11. Jajajaja. Lo del puentecito me ha matado. Si es que ya tenemos una edad... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que yo no acabo de aceptarlo, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  12. ¡¡Bienvenida!! Ya llega el "retonno" para todas, aysss. Estoy conteniéndome la risa por ser amiga y porque yo también soy así de calamar, peeeeroooo... Que lindo Peque curándote.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "retonno"! Me mola, jajajajaja!
      Yo creo que el pobre se debió quedar a cuadros y por eso vino a curarme...menuda leche!! :D
      Besotes corazón!

      Eliminar
  13. Ja ja ja, vamos que no te aburres eh?? Me alegra ver que tod@s hemos disfrutado a tope estas vacaciones. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja, vamos que no te aburres eh?? Me alegra ver que tod@s hemos disfrutado a tope estas vacaciones. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no, lo de aburrirme no lo contemplo... :D
      Un beso!

      Eliminar
  15. Yo no soy de las que me gusta reír cuando a alguien le pasa algo pero es que imaginándote...no he podido evitarlo!!!! ja ja.
    Me encanta la inocencia de Peque y me imagino con el amor y ternura que te curó..si es que sus mamis somos sus mamis.
    Por aquí también estamos ya de vuelta, no sé cómo me las apañé que tratando de programar el post para el día 2, salió publicado el día 1 a las 3 de la mañana...ja ja, puedes reírte y así empatamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Yo por eso ni intento programar mis entradas, que me huelo que la liaría parda!!
      Bienvenida Jirafita!
      Muas!

      Eliminar
  16. Jajajaja,mi niña k tenemos una edad! A mi no me lleves a ése parke....peke un amor como siempre y muy discreto porke llega a ser peluchin y lo publica a los 4 vientos varias veces al día, no hay secretos:-S. Besiños y bienvenida al retonno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi edad mental está a años luz de la física, jajajajaja!
      Gracias por la bienvenida!!
      Besos!

      Eliminar
  17. Mo:
    Que bueno tenerte de regreso guapa!!!!!, se te ha extrañado mucho!!!!
    Te he imaginado en cada una de las anécdotas, pero la del puente jejeje..., me hizo reír mucho!!!!. Espero que no quedaras muy "rompida", en serio...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podría haber sido peor, sólo me quedó la rodilla peladita, como en mis años mozos! :D
      Un besote!

      Eliminar
  18. Qué entrada más buena la tuya! Has vuelto de vacaciones por la puerta grande, se te echaba de menos por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Cloe, me sacas los colores!! Mil gracias por recibirme con tanto cariño!
      Muas!

      Eliminar
  19. No me hagas esto!!! Que yo leo los blogs desde la oficina y no me puedo reir a carcajadas!!!! Ha debido ser expectacular tu caida!!! Siento reirme pero no puedo parar!!!!
    Otra cosa, ten cuidado con lo que le dice a Peque, que luego se te vuelve en tu contra, a ver si va ir dando patadas a todos los hombres que vea con mala cara....
    Me ha encantado esta entrada!!! je,je....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...tu jefe pensará que estás muy feliz de currar ahí! ;)
      Un besote Irene!

      Eliminar
  20. Hombre, por fin de vuelta!! contigo llegaron las risas.
    Ya veo que no te has aburrido en las vacaciones.
    A mí la anécdota que me ha encantado ha sido la de Peque y el hombre malo...jajaj, imagino la cara del tipo y la tuya toda colorá...jajaj.
    los ticulos? jajaja.....ay, dios me mondo..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me encanta que te mondes!!! :D
      Y no, aburrirnos nosotros...nunca!
      Muas!

      Eliminar