Hoy toca post reivindicativo. La semana pasada emitieron en la televisión autonómica catalana un reportaje sobre la matanza de delfines en la localidad japonesa de Taji.
No tuve estómago para acabar de verlo. Simplemente no pude. Nunca he podido aguantar las noticias sobre el maltrato animal, me revuelven las entrañas. Además, los delfines son animales mamíferos tremendamente inteligentes, y la tortura que supone ver como son acorralados y asesinados (y eso incluye ver como matan a sus crías, de lo que son plenamente conscientes) es algo escalofriante. Los pescadores se defienden diciendo que es una tradición, que siempre se ha hecho (cuantas barbaries se amparan en las pretendidas "tradiciones"). Ric O'Barry, ex-entrenador de los delfines de la serie Flipper, es el creador de este documental que ganó un Oscar en 2009. Aquí podéis leer una entrevista que le hicieron hace poco y aquí os paso el link de su página web, donde si queréis, podéis firmar una petición para parar las matanzas en Taji.
Sirva este post como mi granito de arena para parar esta salvajada.
Ains, como te entiendo... yo tampoco puedo con las torturas a animales.
ResponderEliminarSobre el tema de las tradiciones siempre somos muy eurocentristas. Nuestras tradiciones son estupendas (vease, los toros) pero las de los demás son aberraciones (la mutilación genital femenina). NO señores, NO! Las tradiciones, vengan de donde vengan, no pueden estar por encima de derechos humanos (o animales) y me da igual si lo dicen en un tribu africana o mi vecino del 5º!
Bueno, lo dejo que me enciendo!
Besos!
Totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco puedo con los toros, y ese es un tema que trato de no tocar mucho porque tengo algún amigo al que le gustan, y si entramos ahí no hay consenso. Para mí es algo visceral, en mi casa se veían los toros porque a mis abuelos les gustaba y yo miraba a otra parte, a mí no me ha servido de nada "mamarlo" en mi hogar, mi sensibilidad tira para otro lado...Un beso!
EliminarYo tambien soy incapaz de ver estos documentales... los tipicos despues de dormir en la 2, de National Geographic... soy incapaz, tipica imagen de leon persiguiendo un ciervo... no puedo... Pero eso por lo menos son cosas de la naturaleza, de la supervivencia de las especies... pero lo de los delfines... no tiene perdon!!!
ResponderEliminarSí, yo también sufro viendo a la pobre gacela acorralada...Pero sé que eso es parte de la naturaleza. Lo que no soporto es ver asesinar a animales con métodos tan rudimentarios y sádicos. Tú lo has dicho, no tiene perdón. Besos.
EliminarHorrible, yo tampoco puedo verlos. Ya he firmado y me sumo a ese granito de arena.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias guapetona, ojalá sirva para frenar esta horrible práctica. Un beso.
EliminarMe quedo con lo que ha dicho Lady Cobijo... Les encerraba yo en las redes y armaba la misma, ya verás que gracia les hacía..
ResponderEliminarNo sé como pueden hacerlo, de verdad, no lo sé...Un besito gordo, sister.
EliminarMe pasa lo mismo, cada vez que oigo justificar a alguien una tortura en nombre de la "tradición", uuuffff, se me pone un cuerpo! Ni te cuento ya cuando a ciertas prácticas las quieren llamar "arte"...
ResponderEliminarBesos
Pues sí, las tradiciones han hecho (y siguen haciendo) muchísimo daño...Un besote.
EliminarBuff.. no puedo con eso.. es superior a mi. Igual que las focas.. como pueden hacer eso??
ResponderEliminarLas focas...la primera vez que lo vi no podía creerlo. Qué manera más abominable de matar a un animal...Yo tampoco lo entiendo Annie.
EliminarYo tampoco puedo con ningún tipo de crueldad!
ResponderEliminarEs que se te pone el cuerpo del revés...Un beso guapetona.
EliminarEs horrible lo que somos capaces de hacer lo humanos, ¿pero nos extraña? ¡Si hay gente que es capaz de maltratar y matar a sus propios hijos!
ResponderEliminarDeberíamos aprender a ser un poco más animales, en todos los sentidos.
Un beso
Tienes razón, si hay gente que puede hacerle daño a un bebé indefenso, qué no van a hacer con un animal...En fin, la educación es vital, y este reportaje se merece todo el apoyo del mundo. Viéndolo, muchos japoneses dejaron de comer delfín...Un beso.
EliminarYo tampoco hubiera podido verlo!! Qué horror!
ResponderEliminarYo les daba a probar de su propia medicina.
Un beso.
Sí, de hecho, cuando empezó la masacre en el documental, me fui a hacer otra cosa porque estaba mala, y en un momento me giré y vi la imagen del agua teñida de rojo con los pobres delfines agonizando...Los que hicieron el reportaje y se infiltraron para poder obtener imágenes tuvieron que pasarlo muy mal...Un beso preciosa.
EliminarYo no sé por qué la gente se excusa tanto en la "tradición"... vale que hay cosas antiguas buenas, pero la barbarie es antiquísima, y la pena de muerte, y el circo romano... las malas tradiciones, lo que hay que hacer es quitarlas, y crear tradiciones más sanas...
ResponderEliminarMe pongo mala.
Un beso!
Es un tema que nos toca la fibra...Pero creo que poquito a poco se van consiguiendo cosas...O por lo menos así me gusta pensarlo. Un beso!
EliminarAy, qué penita. Mi churri no me deja ver ese tipo de documentales porque siempre acabo llorando desconsolada... Un besote.
ResponderEliminarSí, a mí los lagrimones también se me escapan con estas cosas...Besos.
Eliminar