martes, 2 de febrero de 2016

Mans


No lo puedo evitar. Sé que corro el riesgo de llegar a la saturación, pero no lo puedo evitar (empiezo a sonar como el vizconde de Valmont).

Cuando una canción activa ese yo-que-sé-que-qué-se-yo en mi cerebro que hace que necesite oírla a todas horas, no lo puedo evitar… y la escucho hasta la saciedad.

En esta ocasión, además, lo que me transmite es algo más potente que lo que habitualmente puede hacer que me enganche a una melodía. Si encima de sonar bien y hablar de algo precioso, el que canta y compone es un buen amigo, la adicción alcanza límites estratosféricos.

Ya son veinticinco años de amistad. Unas cuantas aventuras. Lugares, sentimientos y anécdotas.

Con “Mans” es imposible no emocionarme. “Manos de aprendiz, que ahora son escuela”. En mi memoria no está tan lejos el ir de la mano con mi padre abarcando sólo su meñique con mi minúscula manita. Del mismo modo en que ahora Peque me prende uno o dos dedos cuando paseamos juntos a la salida del cole. Ciclos que se repiten, ayer, hoy y siempre, de mano en mano.

Senyor Roigé, tot un plaer.


Espero que la disfrutéis, al menos, tanto como yo.







17 comentarios:

  1. Absolutamente Preciosa!!!!, dado que es tu amigo, felicítale de mi parte (aunque ni sabe quien soy y estará más, que acostumbrado a estas cosas, jejeje). Yo recuerdo las manos de mi madre, ainsss y un juego con mi padre... ahora quien me recuerda a uno de ellos es mi peque, que ha sacado mucho de las manitas de su abuelo y el otro día, sin planteármelo, me puse a "jugar" de la misma forma que hacía mi padre conmigo. Manos... Mans...

    Muacks!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré Inma!
      Qué bonito fijarnos en las manos de los seres queridos, sus gestos, sus historias... :)
      Muuuas!

      Eliminar
  2. Absolutamente Preciosa!!!!, dado que es tu amigo, felicítale de mi parte (aunque ni sabe quien soy y estará más, que acostumbrado a estas cosas, jejeje). Yo recuerdo las manos de mi madre, ainsss y un juego con mi padre... ahora quien me recuerda a uno de ellos es mi peque, que ha sacado mucho de las manitas de su abuelo y el otro día, sin planteármelo, me puse a "jugar" de la misma forma que hacía mi padre conmigo. Manos... Mans...

    Muacks!!!!.

    ResponderEliminar
  3. No la he entendido toda pero suena muy bien. Es muy bonita. Felicidades a tu amigo!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo la letra en castellano, lo quería hacer y no tuve tiempo!

      "En unas manos agrietadas por el tiempo,
      labras el futuro, sembrando el presente.
      En unas manos expertas, oh gato viejo!,
      se leen historias golpeadas por el viento.

      En unas manos curtidas por el esfuerzo
      de oráculos vencidos y vueltas a puerto.
      En unas manos que recogen el fruto
      de un lecho compartido, de la ofrenda y el amor.

      Danos la mano, la mano, y salimos a buscar,
      aquellas estrellas que se fugarán.
      Que no se nos haga tarde, y salimos a buscar,
      aquellas manitas que se harán grandes
      dentro tus ...

      Manos sin guantes, manos de piedra y barro,
      manos temblorosas, se han deshecho en arena.
      Manos infinitas, también se han hecho pequeñas,
      manos de aprendiz, ahora son escuela.

      Danos la mano, la mano, y salimos a buscar,
      aquellas estrellas que se fugarán.
      Que no se nos haga tarde, y salimos a buscar,
      aquellas manitas que se harán grandes
      dentro tus ...

      Manos de gigante han partido mil panes,
      abriendo el corazón, y el corazón en las manos;
      punto de encuentro, una mesa puesta,
      para brindar hoy otra vez.

      Otra vez ..."

      Gracias Álter, un besote!

      Eliminar
  4. Qué bonita la letra (poética total), la música y el videoclip!! Hace un montón de tiempo que no me pasaba por aquí (estoy un poco desconectada del mundo blogguero, a ver si lo retomo...) y justo te vuelvo a "reencontrar" con una joya musical como ésta...¡qué suerte!.
    Las manos son una de las partes del cuerpo que más me llaman la atención de las personas...(será porque soy pianista!!:)); sin duda, dicen mucho de nosotros...(y, cuando dos manos entran en contacto, la sensación de proximidad entre esas personas es inigualable...).
    Un abrazo fuerte y felicidades a tu amigo músico por esta maravilla de creación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien leerte de nuevo Laura! Y sí, has llegado a un post ideal para ti, jejejeje...
      Totalmente de acuerdo sobre lo de las manos.
      Se lo diré al artista, gracias!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Que bonita! Creo que ahora yo también voy a tener que escucharla sin parar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... No puedo decir que me extrañe! ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. No la había oído nunca! Voy ahora a ello.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acaba de sacar en su último disco, recién horneadita! ;)
      Espero que la disfrutes!
      Muas!

      Eliminar
  7. la canción es linda! pero el vídeo me perturba un poco, no sé cómo se ha colocado la persona de las segundas manos, pero la distracción al volante es peligrosa! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Buena observación! Pero apuesto a que la segunda personita estaba sentada justo a su lado y arrimó la mano derecha encima de la de su papi. ;)
      Besotes!

      Eliminar
  8. oooh canciones autenticas escritas para sentirlas con los ojos cerrados... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una canción que se siente, sin duda! Me alegro de que te guste! :)
      Besos!

      Eliminar