martes, 12 de enero de 2016

Cuentos de Navidad


Cualquier progenitor amante de la lectura desea que sus hijos descubran el placer de perderse en las palabras hilvanadas por otra persona. Por eso nunca dejo pasar la oportunidad de regalarle a Peque por Navidad uno o dos cuentos, aunque para él no sea ni de lejos el regalo estrella que desea recibir.
Estas fiestas han llegado a casa...


Sóc un artista de Marta Altés

                                       



Ilustraciones para recrearse en ellas por la riqueza de sus detalles -a pesar de no ser recargadas en absoluto- y un humor divino que llega a grandes y pequeños (me meo con su paleta de azules). Suerte tengo de que Peque se conforme con ver las artísticas performances de su álter ego sin necesitar emularlo.


Malina pies fríos de David Fernández y Alicia Borges




Me cautivó la pequeña esquimal desde que vi asomar su naricilla entre otros ejemplares de la librería. Imposible no identificarme con ella por su odio al frío.


La magia de mi nombre de The Story Taylors




Me hacía ilusión regalarle a Peque un cuento personalizado, y este me pareció bonito y cuidado (me acabó de decidir la reseña de mi gallina favorita). A Peque le ha gustado mucho descubrir las palabras que pueden construirse con cada letra de su nombre.


De los tres, ha triunfado el primero, sin lugar a dudas. Es el que más me ha pedido. Sin renunciar, eso sí, a otros dos libros que tenemos hace tiempo y que le apasionan por diferentes motivos.


Los cinco desastres de Beatrice Alemagna




Nos llegó con la subscripción a My Little Book Box y sencillamente le flipa. Tanto, que hay fragmentos que se sabe de memoria. Cosa que no me extraña, porque el texto tiene una musicalidad muy particular, y los personajes son, cuanto menos, hipnóticos. Diría que es el cuento que más veces he leído en mi vida.


Animàlium de Katie Scott y Jenny Broom




Imprescindible para los amantes de los animales, como nosotros. Pinceladas científicas y maravillosamente ilustradas de todo el reino animal, con datos curiosos sobre fisiología y gráficos que permiten relacionar las diferentes especies. Como reza la portada, bienvenidos al museo. Es una pasada de libro, creo que Peque lo gozará mucho tiempo.

Bonus track: Emocionario y Diario de la gratitud de Palabras Aladas


 

Imágenes tomadas de la web de Palabras Aladas


Hacía mucho tiempo que andaba detrás del Emocionario, había leído reseñas fantásticas sobre él y me lo habían recomendado muchas personas. Mi querida amiga T, madrina de Peque, se lo trajo ayer de parte de sus Reyes Magos. Él abrió su regalo con cierta desgana (cosa que ya sabíamos que ocurriría), pero estoy convencida de que lo vamos a disfrutar muchísimo y de que servirá para poner nombre a todas esas emociones que transitan su minúsculo, pero enérgico ser.

Feliz lectura.



22 comentarios:

  1. Yo reconozco que soy egoista, porque compro y compro cuentos, les guste o no, jaja. Todos los días leemos, aun así podía tirar más de biblioteca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un egoísmo de los buenos, jejejejeje... Yo también debería tirar más de biblioteca, sobre todo por el problema que tenemos con el espacio, arrrg!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Ji! Conozco todos salvo el del artista y la de la peque esquimal, y que buena pinta tienen. Por casa lo de los libros ilustrados tienen mucho peligro. A mi se me van los ojos y siempre terminan cayendo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan genial! Va directamente a mi carpeta de favoritos porque yo soy una persona de las que has descrito: me encantan los libros y me gustaría que el pipiolillo también disfrutara con ello. De momento estos nos quedan un poco lejos, estamos empezando con cosas sencillitas. Pero tienen muy buena pinta para el futuro!

    Gracias! Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada le estarás leyendo cuentos, ya lo verás! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Súper chulos!
    Yo tengo ganas también de comprarle un cuento personalizado :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción bien chula, les hace sentir muy especiales! :)
      Muas!

      Eliminar
  5. Me quedo con esos títulos para cuando mis cucos crezcan. Tengo una pequeña lista en casa y ahí voy apuntando los que me van enamorando. Estas navidades les regale dos de Anna Llenas y aunque aún es pronto ya les van llamando las ilustraciones. A julio le encanta y se entretiene mucho con los libros tipo desplegables y ventanas, Víctor es más de investigar tapones, tupper y eso... Jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otra fan de las listas de libros, jajajaja! Anda que no tiro de ellas en fechas señaladas!
      Vaya dos, se complementan a la perfección. :)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Parecen taaaan bonitos!! Seguro que de pequeña me hubiesen encantado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son! Creo que los disfruto yo más que él, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  7. Mil gracias por las reseñas!
    El de la magia de mi nombre es...... lo más!!
    me lo pido!

    ResponderEliminar
  8. ains, a mi me encanta comprarle libros, mi niña no tiene aun los dos años, y le suelo comprar cuentos con pestañitas para descubrir cosas o de sus personajes preferidos, tambien de las vocales y de animales que le super encantan, eso si espero a medida de que vaya creciendo poder mostrarle mas opciones, y que sea ella sola la que se quede cone l libro...
    ya veremos todaviia es muy pronto,
    y el emocionario lo usamos en mi trabajo es una pasada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Emocionario es muy chulo! Ayer ya estuvimos empezando a descubrir algunas emociones y creo que será un éxito rotundo. :)
      Besos!

      Eliminar
  9. El emocionario es un gran descubrimiento. En mi trabajo estoy empezando a trabajarlo con los niños (soy psicóloga y trabajo con menores maltratados) y es muy interesante ver las respuestas de los peques y como en el momento que validas sus sentimientos, se sienten reconocidos y son capaces de empezar a hablar de la realidad de lo que les pasa. Muchos llegan con comportamientos llenos de rabia que no es más que la cara oculta de la tristeza que les invade por las situaciones tan injustas por las que a veces tienen que pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Y muchas gracias por compartir tu experiencia con el Emocionario! La psicología siempre me ha gustado, aunque tu especialización es de las duras, imagino que debe remover mucho a nivel personal.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Tenemos el emocionario y tengo que conseguir el Animalium que le tengo ganas ;) me apunto los demás!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Animàlium es genial, te puedes pasar horas disfrutando de las ilustraciones. Peque está enganchado. Y yo también, jejeje... ;)
      Besos!

      Eliminar
  11. Marta Altes es de mis autoras españolas de libros ilustrados para niños preferida, junto a Olga de Dios y Anna Llenas! Como siempre estoy buscando cuentos escritos originalmente en castellano para la sobri de Londres me los leo todos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sobri estará contenta con los cuentos tan molones que le llevas! :)
      Muas!

      Eliminar