lunes, 10 de noviembre de 2014

De colmillos y estrellas lejanas


En algún recoveco de mi interior aún habita ese ente cinéfilo que solía ser. Y este finde le he dado de comer.

Cuando vivía con mis padres, en alguna ocasión lo he comentado, hacíamos auténticas maratones de cine. En dos días podían caer diez pelis, para todos los gustos. Mamá escogía terror, drama o comedia. Papá, acción, y yo, lo que me echasen. Así le acabé cogiendo el gusto a casi todos los géneros (los musicales siguen sin ser mi fuerte aunque sienta adoración por "Jesucristo Superstar").

Este sábado hubo conjunción planetaria y confluyeron todos los elementos para proporcionarme unas horas de disfrute. Problema: me molaban dos pelis. A una ya le había echado el ojo: "Drácula, la leyenda jamás contada". La otra necesité verla tras leer este post de Desmadreando hablando de "Interstellar" (ojo, es una entrada-spoiler toda ella, si la queréis ver no la leáis todavía).

El Universo ha sido generoso en esta ocasión y pude permitirme el lujazo de ver las dos. Habrá a quien le saturen tantas horas de visionado, a mí, con el mono que llevaba, se me hicieron cortas.

"Drácula" la vi solita. En la sala éramos máximo siete personas, no debe haber triunfado mucho. Yo es que con las pelis de vampiros no soy nada objetiva. Me las trago todas desde que a mis tiernos quince años la versión de Francis Ford Coppola provocase el inicio de una obsesión por esta temática. Todo lo que tengo de ferviente admiradora del séptimo arte lo tengo también de mala crítica de cine, así que intentaré resumir mis impresiones, pero no prometo que mi análisis sea nada del otro mundo.

Simplificando mucho, a mí me ha parecido más una peli de superhéroes que otra cosa. Lo cual no tiene porque ser negativo... si te van las pelis de superhéroes. A su favor, el protagonista, que está más bueno que el paté la Piara. Y un villano que borda su papel. Los efectos especiales no están mal (un poco del montón). En su contra, la historia... endeble. Pero ese es el problema, que a mis dieciséis me empollé "Conde Dracula, historia y leyenda de Vlad el Empalador", de Ralf-Peter Märtin (con la intención de escribir una novelilla) y que me lo presenten como padre amoroso arrepentido de sus años de salvajadas, no cuela. Ese tío lo que era es un psicópata como la copa de un pino. Pero esa, como suele decirse, es otra historia, y ya sé que es tontería ir a ver una peli así buscando visos de rigor histórico (ni lo pretendo). No salí decepcionada, para mí fue un buen rato de entretenimiento porque sabía lo que iba a ver.

“Interstellar” la vi con el hijo mayor de Mr. X (todos los demás tenían planes). Me gusta pasar rato a solas con cada uno de los niños. Nos permite hablar de cosas que normalmente no salen por el frenesí de nuestras rutinas, y hacer crecer los lazos que nos unen. Nos lo pasamos pipa, vaya. Y eso que el peliculón (porque es un peliculón) dura tres horas. Por dar una pinceladita del argumento, lo que nos plantea la cinta es que la Tierra se está yendo al garete y hay que darse patadas en el culo para buscar una solución, que en este caso pasa por subirse a una nave y cruzar el firmamento en busca de otro planeta habitable. Como dice Desmadreando, se tratan un montón de temas complejos e interesantes, de los que te remueven por dentro. Ahí noto yo que lo que acabo de ver es genial, cuando me paso días dándole vueltas, examinando los detalles, planteándome dudas y dilemas, saboreando las escenas... Y con ganas de verla otra vez para captar todos los matices.



Ya estoy deseando volver a notar esas mariposas en el estómago cuando se apagan las luces y se enciende el proyector...






23 comentarios:

  1. Interesante.... Tomo muy buena nota, sobre todo, de la segunda peli. A mí también me gusta terminar de ver la película y seguir dándole vueltas, plantarme ciertos aspectos, dilemas, etc. Sin duda, las tres horas me merecerán la pena.

    Gracias, Besotes y Bieeen por ese disfrute cinéfilo que te marcaste!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Si te animas ya me contarás, jejejeje...
      Muas!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese finde tan disfrutado!
    A mi, ninguna de las dos me llama la atención. La primera porque me muero de miedo, y la segunda, porque me aburre el argumento de se acaba el mundo y somos los mejores y vamos a salvarlos.
    Jajaj, como ves, exigente que es una para las pelis.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "Drácula" no da nada de miedo, al menos yo necesito más para asustarme, jejejeje...
      Lo que comentas de la segunda lo entiendo, pero a mí me flipan los misterios del Universo y las pajas mentales de la teoría de la relatividad. Porque era nula en física, que sino... jajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Que monooooooo!!! Pues yo de miedo no veo nada porque soy una caguica... pero estoy deseándo ir al cine. En casa somos también de maratones de cine pero con la peque no hemos podido todavía ir mucho al cine (en 3 años 3 veces)... snif!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé... La crianza nos desvía un poco de nuestras filias, jejejeje... Pero todo vuelve, ya lo ves!
      Muas!

      Eliminar
  4. Uff.. los dos generos son de los primeros en mi lista de gustos... pero por ABAJO!
    No me gustan las historias de drácula, ni de vampiros... digamos que lo sobrenatural no me llama - por lo tanto tampoco las hisotrias de fantasmas etc.
    Y la ciencia ficción... pfff... nada de nada.
    Jajaja eso sí, si la película es buena disfruto un montón y como tú dices si encima me hace estar pensando un buen rato después entonces es que la he disfrutado!
    Qué ganas me han entrado de ir al cine!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, visto que no iba a ir a ver interestelar me he decidido a leer el spoiler de Desmadreando y .... ufff, lo dicho, perezón de ciencia ficción... es verdad que el mensaje profundo de qué somos, a dónde vamos, de dónde venimos daría qué pensar pero a mi eso del espacio-tiempo no me termina de enganchar... sin embargo, Desmadreando dice que no le gustó y sin embargo Gravity a mí sí me gustó y mucho... :o)

      Eliminar
    2. Ya digo que yo con el tema vampírico no soy objetiva, me mola todo, aunque sepa racionalmente que estoy viendo bazofia, jajajaja!
      Ahora, la ciencia ficción siempre me ha gustado. Mi padre me contaba de pequeña historias de este género que leía en unas novelas que lo tenían enganchado y me atrapaba con sus relatos. Desde entonces me ha flipado.
      Gravity también me gustó, pero esta más!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Yo fui el sábado a interestelar, me gustó pero se me hizo larga. El lumbago juega en contra...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tres horas con el triponcio en la butaca... too much! Jajajaja! A mí me pasó con Avatar :)
      Muas!

      Eliminar
  6. De vez en cuando se agradece dar rienda suelta a aficiones dejadas de lado :)

    Beijinhos mil

    26+1

    ResponderEliminar
  7. Ohh, a mí me encanta ir al cine! Aunque me parece que hasta que el pipiolillo no pierda su pasión por la teta va a ser difícil ir,... jeje

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que sí, jejejeje... Yo tardé bastante en volver al cine tras la llegada de Peque! Pero al final todo vuelve a su cauce. :)
      Muas!

      Eliminar
  8. Tu post me ha "fastidiado" un montón jajajaja, es coña, pero ahora qué hago yo??? Desde el nacimiento de Ernesto (cuatro años yaaa) solo he ido una vez al cine!!!! y ahora como Darío es super de abuelos, justo esta semana estábamos planteándonos hablar con ellos y que se queden con los nanos por primera vez jajaja y vernos Drácula....... he aquí ahora el dilema, Drácula (me pirra la de Coppola) o Interstellar??? ainsss. Ya veremos a ver... veremos alguna?? Besicos guapa que hoy me he enrollado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hasta este finde había ido tres veces al cine desde que nació Peque... Me sabe mal haberte generado un dilema, jejejeje! Pero habiendo visto las dos, desde mi punto de vista gana Interstellar por goleada. XD
      Besotes!

      Eliminar
  9. Voy a esperarme a leer ese post porque quiero ver la película! Cada crítica que veo es mejor que la anterior y ya me pica el gusanillo por ir al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no leerlo, entonces! Yo lo hice y destripa del todo la peli (Desmadreando avisa, pero no le hice caso porque no pensaba verla)... y aún así la disfruté muchísimo!
      Muas!

      Eliminar
  10. Vaya planazos. Yo al cine ya no voy nunca. Excepto en la fiesta del cine, con los niños y a ver Boxtroll. Y es que he de confesar que me encantan las pelis para niños, no las tontas de tortazos y pedos, mas bien las de disney y similar jejeje

    Yo también podía estar horas y horas viendo pelis en mis buenos tiempos. Pero ahora, siempre tengo en la cabeza el millón de cosas que tengo que hacer y ya una se me hace muy larga jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las pelis de niños que comentas, se hacen auténticas maravillas! Pero agradezco enormemente ver pelis de mayores, jejejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  11. ay, pues fíjate que ninguna de las dos me llama la atención... y eso que soy muy de Drácula! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si eres amante de las historias de Drácula más clásicas, esta no es tu peli... ya aviso que yo no tengo criterio con los vampiros, jejejejeje...
      Muas!

      Eliminar