jueves, 13 de septiembre de 2012

Chicle y partos


Hoy toca mezclita de cosas.

Por un lado, anecdotilla de Peque. Ya he comentado más de una vez que me ha salido muy musical. Tanto, que ayer en la escuela no quería dormir (no me extraña, con los horarios locos que hemos llevado en verano), y se dedicó a amenizar la siesta con sus gorgoritos. La profe no sabía cómo callarlo...Y a decir verdad, canta bastante bien. Y no lo digo porque sea su madre (que también), es que entona divinamente las canciones. El caso es que en el coche un día iba diciendo: "Mami, ¡chicle!". Y yo pensaba que me preguntaba si yo masticaba chicle (como es una chuche prohibida, le alucina buscármelo en la boca y pedirme que haga burbujas de las grandes). Le expliqué que no tenía ninguno en esos momentos, pero el insistía. Y la experiencia me ha enseñado que si Peque persiste en algo, es porque la que no lo ha pillado soy yo. Después de darle vueltas al coco, caímos en lo que nos pedía. Una canción de los Beatles. Esta, en concreto:




Bueno, miento, en realidad el quiere una versión de Beatles para niños, que es esta:




La verdad es que me pirra hasta a mí. Y me inspiró para contarle secretitos a la oreja y enseñarle a decir: "Te quiero mucho". Está claro donde está el chicle...Secret!

Por otro lado, durante las vacaciones leía las noticias en la tablet de Mr. X, y un día él me recomendó un video sobre las nuevas salas de parto natural del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Me pareció maravilloso. Que un hospital te ponga todas esas facilidades me emociona.. Ojalá los protocolos de atención al parto vayan cambiando para hacer sentir a la mujer lo más respetada y cómoda posible en un momento tan crucial de su vida. Os lo dejo aquí:








28 comentarios:

  1. Jajaja que gracioso tu peque y ¡que buen gusto tiene para la música¡ saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no había escuchado la versión infantil, jeje. Que suerte esas salas de parto, ya podían ser así en todos los sitios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a ver si van tomando nota todos los hospitales del país!
      Muas!

      Eliminar
  3. Jajaja él quería decir secret, muero de risa xDDD

    ResponderEliminar
  4. nunca había escuchado la versión infantil y es muy buena, me imgaino a tu peque entonandola y seguro que la borda jajaja.

    Kisses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la versión para niños me encanta. Me gustaba mucho antes de tener a Peque (era un CD de los niños de Mr. X), ¡y ahora más!
      Besos!

      Eliminar
  5. jajaj, que me parto con peque y su "chicle". Tiene que estar monísimo cantando la cancioncilla y no dejando dormir a sus amiguitos, jejej.
    Qué pasada de sala de partos! A ver si vamos evolucionando, que se oye todavía cada cosa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy mono...Hoy ya ha dormido bien, a ver si poco a poco cogemos el ritmo!
      Y estoy contigo, hay que evolucionar!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Buenísimo!!!!
    No había oído esa versión...y me encanta cantada por esas voces tan bonitas...una de las canciones que alegran un mal día.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas vocecillas tienen algo que encandila, verdad?
      Aunque depués de escucharla treinta y dos veces, no sé yo...;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Jop, no puedo ver los enlaces pero sí que recuerdo haber visto algún cd con versiones para niños en el Imaginarium y me hizo mucha gracia. Lo de la humanización de los partos me parece tan vital...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes seguir el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=rn-xSQV5jeA
      Besotes!

      Eliminar
  8. qué monada de versión! me ha encantado.
    Y muy bueno y necesario también que haya iniciativas para ayudar al parto natural, porque ahora mismo parece que es de extremos: o pares en casa, algo a lo que yo no me atrevería nunca, o en hospital que normalmente es de forma muy intervencionista.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo del parto en casa me parece idílico, pero será la deformación profesional o como se le quiera llamar, pero me dan miedo los imprevistos que puedan surgir, así que me siento más segura en un hospital. Eso sí, desde luego creo que hay que cambiar la forma en que se atienden de forma rutinaria. Así que, estoy contigo, este tipo de iniciativas me parecen fundamentales para atender convenientemente a las mujeres durante el parto.
      Muas!

      Eliminar
  9. Jope! Juraría que ya había comentado, madre mia, estoy fatal. Me ha encantado tu peque con lo del chicle. Me encantan las versiones infantiles, nosotros tenemos varias.
    Lo del parto no me ha dado tiempo a verlo, voy a matacaballo de blog en blog, jejeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la blogosfera nos tiene abducidas!
      Y si no comentas no pasa nada, guapetona!
      Besos!

      Eliminar
  10. mola, mola, mola todo, peque, canción y vídeo. Un besazo guapa, que también voy corriendo

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero una bañera como esa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Suu, tiene una pinta increíble! Y qué me dices del techo estrellado, mola!
      Muas!

      Eliminar
  12. qué bonita es la canciónn, que buen gusto tiene peque, jajajjajaj, vas a tener que hacerme una copia de ese cd para peluchin que baila todo lo que suene tb.....pero lo mejor es lo de chicle,como pa entenderlos.....:)
    Lo de la sala de partos suena genial, en ese hospital nació peluchin y por aquellos meses estaban ultimando la sala. Yo no sé si cuando tenga otro haré uso de ella porque gracias a santa epidural lleve mejor el parto ,no había manera de dilatar. Por otro lado me gustaría la experiencia, ya veremos cuando toque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene pinta de ser un hospital estupendo, qué suerte! A ver si pruebas esa sala algún día!
      Besos!

      Eliminar
  13. Yo no soy muy de los Beatles pero la versión de Snoopy reconozco que me ha puesto un tanto de los nervios. Jajaja. De todas formas, me hace mucha gracia lo del "Chicle"... Qué puntazo el Peque.

    Alucinada me ha dejado el paritorio. Qué de cosas tiene!!! Está genial. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Reconozco que tiene un algo rallante, pero mira, yo le he cogido el punto y me encanta!
      Estos paritorios me parecen lo más, lo dicho, que cunda el ejemplo!
      Besotes!

      Eliminar
  14. Debe ser muy bonito escuchar cantar a tu peque. Seguro que la profesora alucinó cuando empezó a oir los gorgoritos jaja. Por cierto, yo tuve a mi primer hijo en el Doce de Octubre y me pareció un hospital que respeta y da mucha importancia a los partos. NO tenían bañera, pero podías elegir la postura para parir, tenías a tu hijo a la vista hasta cuando le revisaban, eran proactivos con la lactancia materna y con el contacto piel con piel, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cantante nato, este se me hace artista!
      Qué bien que tuvieses esa buena experiencia en el Doce de Octubre. Yo no puedo quejarme de donde tuve a Peque, los profesionales que me atendieron fueron empáticos y agradables, pero creo que sus protocolos están trasnochados.
      Besos!

      Eliminar